GP DE FRANCIA F1 2021

Milésimas entre Verstappen y Bottas en Libres 2; Alonso, cuarto

El neerlandés ha marcado la referencia en la segunda sesión

Valtteri Bottas, a sólo ocho milésimas... y con gomas medias

Fernando Alonso ha sido el 'mejor del resto', en la cuarta plaza

AmpliarMilésimas entre Verstappen y Bottas en Libres 2; Alonso, cuarto - SoyMotor.comMax Verstappen en Paul Ricard

Max Verstappen ha batido por sólo ocho milésimas a Valtteri Bottas para marcar la referencia de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Francia F1 2021. Una sesión en la que Fernando Alonso ha ‘volado’ y ha finalizado cuarto, sólo por detrás de los Mercedes y Verstappen.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Mercedes, tocaba hacer frente a los siempre importantes Libres 2 por su coincidencia de horario con la clasificación y la carrera. Las condiciones, buenas: la pista estaba más ‘engomada’ tras la clasificación de F3 y el asfalto, a 47ºC de temperatura.

En esta ocasión no ha habido ‘cola’ en el pit-lane, pero pronto han salido a la pista varios pilotos: Kimi Räikkönen ha sido el encargado de inaugurar la pista, seguido por los Williams y los Aston Martin. Después de sólo dos minutos, casi todos los pilotos –excepto Leclerc– estaban ya en la pista, al menos para sus primeras vueltas de instalación.

Para la primera tanda de esta sesión, la elección predominante ha sido la del neumático medio. Sólo los Aston Martin han salido con el neumático más blando de Pirelli y tanto Nicholas Latifi como Fernando Alonso han utilizado el compuesto más duro.

Los primeros tiempos han sido ‘discretos’, en la ventana de los 1’37’’ por parte de los Williams, pero Valtteri Bottas ha empezado por todo lo alto, con un 1’32’’880 en su primera vuelta cronometrada. Max Verstappen haría un 1’33’’882 y Sergio Pérez un 1’34’’125. A posteriori, Hamilton ha comenzado con un 1’33’’289.

El inicio de Alpine ha sido esperanzador. Fernando Alonso, después de una primera sesión en la que no ha estado cómodo con su Alpine, se ha situado en la quinta posición con un registro de 1’34’’888 –a cuatro décimas de Norris, que estaba cuarto– pese a llevar el neumático más duro. Después, Esteban Ocon ha superado a todo el grupo medio con un 1’34’’191.

Después de cinco vueltas con los neumáticos medios, Max Verstappen ha tenido que volver a su ‘box’ porque ha perdido una pieza de su alerón delantero al pasar por encima de las ‘bananas’ de la salida de la curva 2. El neerlandés ha provocado el primer coche de seguridad virtual del Gran Premio, aunque ha sido efímero.

En la reanudación, Carlos Sainz ha mejorado su tiempo hasta 1’34’’729 en su sexto giro con medios y Fernando Alonso, en su sexta vuelta de neumáticos duros, ha bajado hasta 1’34’’328. El asturiano se situaba en la sexta posición, a sólo una décima de su compañero de equipo con un compuesto más duro.

La primera tanda ha terminado con Valtteri Bottas en lo más alto, seguido por Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio Pérez. En cuanto al grupo medio, Esteban Ocon lideraba la ‘batalla’, con Fernando Alonso sexto, Charles Leclerc séptimo, Lando Norris octavo y Carlos Sainz noveno.

Entonces, los neumáticos blandos han empezado a ganar protagonismo. Valtteri Bottas ha sido el primero en sacarlo a ‘pasear’, pero en su primera tentativa no ha conseguido bajar su mejor tiempo anterior.

Hamilton sí mejoraría, pero se quedaría con un tiempo de 1’33’’125, aún más lento que el registro de Bottas con medios. No obstante, Max Verstappen ha llegado después con su Red Bull y ha marcado un 1’32’’872 con el que ha batido a Bottas por sólo ¡ocho milésimas! Sergio Pérez, por su parte, no ha cuajado un buen giro con el blando.

En la tesitura de las tandas cortas, de nuevo buenas noticias para Alpine. Esteban Ocon ha sido uno de los primeros con blandos y ha marcado un 1’33’’821. Unos minutos después, Fernando Alonso ha salido a pista y ha marcado dos muy buenos tiempos: 1’33’’384 para empezar y, en la quinta vuelta, un 1’33’’340 con mejor tiempo absoluto en el segundo sector.

Los Ferrari, por otro lado, estaban esta vez un pequeño paso por detrás: Charles Leclerc se ha inmiscuido entre Alonso y Ocon con un tiempo de 1’33’’550; Carlos Sainz, en su primera vuelta real con neumáticos blandos del fin de semana, ha hecho un 1’33’’698.

La última parte de la sesión ha estado enfocada en las tandas largas, con vistas a la carrera del domingo, de modo que Max Verstappen ha terminado en lo más alto de la tabla, con Bottas segundo a ocho milésimas y Hamilton tercero a dos décimas.

Quizás la gran sorpresa de la sesión ha sido Fernando Alonso, ya que se ha situado en la cuarta plaza, a sólo cuatro décimas de la cabeza y por delante de Charles Leclerc –quinto–, Esteban Ocon –sexto– o Pierre Gasly –séptimo–.

Carlos Sainz ha tenido que conformarse esta vez con la octava plaza, pero hay que destacar que desde el quinto clasificado hasta el octavo sólo hay algo más de una décima, así que está todo muy ajustado. Kimi Räikkönen y Lando Norris han completado el ‘top 10’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
94 comentarios
Imagen de Nagashizzar

#92 En unos FP2??? P'aqué??? Lo importante es la Q3 y Carrera...

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

Bottas es un experto en levantar la liebre los viernes, yo creo que su peor enemigo no es Lewis…. Es la telemetría…

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Gasly de nuevo delante de Carlos. Creo que tiene gafe con Pierre. Haciéndolo 20 centésimas de segundo mejor, hubiese subido 2 posiciones. Me encanta su método de trabajo y cómo habla, pero personalmente quiero ya mejores resultados de Sainz.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#81 Claro que en primavera de 2020 AM ya tenía construido el coche de 2021, iba pintado de negro y turquesa y fue campeón de constructores. XDDDD
Lástima que como ellos no lo fabrican luego no saben como adaptarlo a la normativa.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Ayer el resultado de Alpine deja sobre todo una sensación de tranquilidad. Quizá no seamos la tercera escudería pero seguro que estamos entre las cinco mejores y se pueden meter los dos coches en Q3. Sería un resultado magnífico si logran puntuar Alonso y Ocon.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#88 Que me vas a decir que Vettel no se merece ningún elogio, que al que hay elogiar es a Alonso, no se puede hablar con gente así, es pérdida de tiempo.

  • 3
  • 5
Imagen de bourne

#86 fanatismo es alabar a alguien sin ningún dato que lo respalde , yo todos los comentarios los hago argumentados y contrastados

  • 2
  • 3
Imagen de micklaren

@soymotor sería chulo q pusierais el compuesto con el que han marcado los tiempos en todas las tandas

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

#85 Tú eres un fanático con el que se pierde tiempo hablando, no me voy a extender, para ti Vettel no tiene ningún mérito, esto me da la razón por que lo dije al comienzo.

  • 3
  • 3
Imagen de bourne

#80 más bien , por los coches que condujo, y tampoco, no se puede decir que mobaco sea un circuito de vettel, como si se puede decir que spa es un ir uito donde siempre raikonen ha destacado

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP