Actualidad

Sainz analiza por qué Ferrari es más lento en carrera que en clasificación

El piloto español saca conclusiones tras el revuelo de los neumáticos en Bakú

Los rivales de Ferrari tienen métodos para evitar el sobrecalentamiento de las gomas

AmpliarSainz analiza por qué Ferrari es más lento en carrera que en clasificación - SoyMotor.comCarlos Sainz, delante de los carteles de Pirelli

Carlos Sainz ha mostrado sus reflexiones y conclusiones a toda la problemática que revuela el paddock de la Fórmula 1 a raíz de los pinchazos de Lance Stroll y Max Verstappen en Bakú. El español cree que los rivales de Ferrari han tenido problemas de fiabilidad por ir demasiado al límite e incumplir, presumiblemente, las directrices de Pirelli. Ahora, les invita a jugar según las normas.  

En una visión mucho más madura y reflexiva de lo que otros integrantes del paddock han ofrecido recientemente, Sainz ha dado su versión sobre los pinchazos de Pirelli en Azerbaiyán, y, por una parte cree que no tiene sentido jugar al límite con las presiones. Por otra, que la seguridad de los pilotos debería primar sobre la búsqueda de la última décima.

"Hay dos problemas que debemos tratar. El primero, en mi opinión como piloto, es que un neumático no debería fallar por un cambio de un par de psi. Por otro lado, si hay dudas sobre si un neumático fallará debajo de cierta presión, los equipos no deberían poner en riesgo a sus pilotos por razones de rendimiento", ha analizado Sainz en una rueda de prensa previa al GP de Francia, según palabras que recoge el medio estadounidense The Race.

A raíz de lo ocurrido en Bakú, Sainz y Ferrari han podido concluir que si en Mónaco o Azerbaiyán pudieron hacer las Poles pero luego no tuvieron ritmo para ganar, fue por las estrategias que sus rivales hacen con las presiones de los neumáticos y la gestión del sobrecalentamiento de los Pirelli.

"No es ningún secreto que estamos en busca de enfriamiento del neumático y de formas de proteger que no se sobrecalienten. Sabemos que los Pirelli se sobrecalientan y que todo el mundo sufre con las temperaturas. en las gomas traseras. Y Bakú no fue diferente, con todos los equipos sufriendo por las temperaturas. Pero si optaron por ir debajo de los límites o no, sólo los equipos lo saben", ha apuntado Sainz.

"Nosotros no tenemos problema con ello en clasificación, pero sí en carrera. No somos demasiado buenos con el sobrecalentamiento. Esto –las estrategias del resto de equipos con las presiones- nos da pistas sobre por qué no íbamos tan bien en carrera como en clasificación. Hay una tendencia", ha asegurado el español.

Acorde con la teoría de Sainz, hoy Mario Isola ha confirmado que Pirelli ha detectado que equipos como Red Bull o Aston Martin –primer y segundo clasificado en Bakú y también los dos coches que pincharon– tienen estrategias para rodar en carrera por debajo de las presiones mínimas. Esto ayuda a paliar el sobrecalentamiento, entre otros beneficios.

Por ello, Sainz se ha sumado a Pirelli en busca de que todos los equipos cumplan con las mediciones mínimas requeridas por el proveedor único y también se ha mostrado a favor de los nuevos protocolos que se introducirán ya desde Francia, este fin de semana.

"Creo que ayudará a todo el mundo seguir las directrices de Pirelli. Sólo nos pueden ayudar a todos", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Veteks-5

Todos los equipos campeones que he conocido llevaban como tú dices "artimañas" para poder ser campeones. Ningún piloto del pasado presente o futuro podrá ganar sin el mejor coche

  • 2
  • 0
Imagen de HamF1

#8 Concuerdo contigo, pero la variedad da emoción que es lo que todos queremos ver no solo 20 autos en fila india

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

#2 Creo que estás confundido, no se trata de que todos los monoplazas sean iguales, se trata de que TODOS jueguen con las MISMAS reglas, las artimañas, ardides o triquiñuelas dervirtuan la competición.

  • 2
  • 1
Imagen de Vettelloca

#2 Creo que estás confundido, no se trata de que todos los monoplazas sean iguales, se trata de que TODOS jueguen con las MISMAS reglas, las artimañas, ardides o triquiñuelas dervirtuan la competición.

  • 4
  • 1
Imagen de Bullitt

#4 Independientemente de lo buen o mal piloto que sea, Sainz se está forjando una identidad propia dentro del paddock. Cada vez es más tangible.

  • 2
  • 2
Imagen de Rapaxf1

Hay que esperar por lo menos a mitad de temporada para ver el desarrollo más acentuado de ese coche que está temporada han dado un gran paso de calidad

  • 2
  • 1
Imagen de FAlpine

Menos mal que hay una voz coherente en del padock, que no se comporta como un niño chico, ni es manipulado por su director deportivo.

  • 3
  • 2
Imagen de LFP

Como dice Sainz, 1 o 2 psi no deben ser causa para la explosion, ¿cuanto estaban por debajo?, sin saber esto no se pueden llegar a grandes conclusiones, por el otro lado, en ambas escuderias el accidente es en un auto y en el otro no¿en uno estaba bien la presión y en el otro no?. No se, me parece un poco tirar la pelota afuera por Pirelli, la culpa es del otro

  • 3
  • 1
Imagen de Ono

Al final las reglas lograrán que lo coches estén todos iguales y le quiten emoción a las carreras

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

No creo que se trate solo de las presiones de las gomas.. Eso es muy sencillo, demasiado para que los equipos no la usen.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP