Actualidad

Fin de la investigación: Stroll y Verstappen pincharon en Bakú por tener presiones bajas

Pirelli se aleja de la culpa de los pinchazos de Azerbaiyán

AmpliarFin de la investigación: Stroll y Verstappen pincharon en Bakú por tener presiones bajas - SoyMotor.comAbandono de Max Verstappen en Bakú

Pirelli y la FIA han cesado la investigación de las causas de los pinchazos repentinos de Max Verstappen y Lance Stroll en el pasado GP de Azerbaiyán, en los aseguran que no hubo fallos de diseño o producción, sino un mal uso de las presiones por parte de los equipos.  

Ayer analizamos en esta cabecera hasta qué punto los equipos podrían ser culpables de rebajar en exceso las presiones de los neumáticos y hoy Pirelli ha confirmado que ésta ha sido la causa de los abandonos de Stroll y Verstappen en Bakú.

En las últimas dos semanas, los ingenieros de Pirelli y los delegados técnicos de la FIA han analizado las causas de los fallos de los neumáticos de los coches 18 y 33, que se deben a un uso de presiones demasiado bajas.

No se han encontrado fallos en la estructura de producción o calidad de los neumáticos duros de Pirelli y tampoco un desgaste excesivo por una tanda demasiado extensa de vueltas, por lo que la conclusión es que los neumáticos 'cedieron' por el uso que Aston Martin y Red Bull les dieron.

Cabe recordar que tras los Libres del viernes de Bakú, Pirelli advirtió a los equipos que debían subir sus presiones para el domingo. Para que esto no se repita, se cambiarán los protocolos y nuevas directrices técnicas para monitorear las condiciones de los neumáticos durante la carrera.

Red Bull ha emitido un escuesto comunicado aceptando la decisión de la investigación, pero asegurando que ellos cumplieron en todo momento las directrices de Pirelli.

 

MEDICIONES EN FRÍO DESDE FRANCIA

Ya desde el GP de Francia de este fin de semana, la actualización de protocolos de Pirelli y la FIA incluirá mediciones de las presiones de los neumáticos después de haber sido utilizados en carrera, y no únicamente previo al rodaje en el primer juego que usarán los pilotos.

Los juegos de neumáticos serán seleccionados al azar de las sesiones de entrenamientos y clasificación, y posteriormente, se controlarán todos los usados en carrera, según información que adelanta el portal estadounidense Motorsport.com.

Además, las gomas incluirán nuevas formas de seguridad y medición para que los equipos no tengan tanta posibilidad de jugar con las presiones de los neumáticos durante la carrera.

La gran novedad, en definitiva, será que desde Paul Ricards se harán mediciones de las presiones de los neumáticos en frío.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de ocho88

#32 osea, que son trampas.
Tan difícil es admitir que RB solo gana haciendo trampas, desde sus comienzos?

  • 0
  • 0
Imagen de ocho88

#35 pues eres muy desagradable con alguien que no te hizo nada.
Alonsista frustrado?

  • 0
  • 0
Imagen de varoken

En otros grandes premios no ha habido problemas, en este le ocurrió a dos pilotos con neumático duro, que en teoría debería durar, para mi sigue siendo claro que Pirelli no eligió bien los compuestos para el gran premio de Bakú.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

#1 si esto de las presiones no lo controlaban debidamente, seguramente lo hacían todos los equipos, así que no, allí no está la ganancia la tener RB y Mercedes el mismo truco.

  • 0
  • 2
Imagen de coche_rojo

#28 Sí, puede ser. Pero pasando por alto los "agentes fantasma" que sobrevuelan a la FIA, entre los equipos punteros, el que más destaca suele ser el que mejor entiende esos neumáticos. Por ejemplo, en 2013, Mercedes hizo muchas poles y tenía un coche muy rápido, pero en carrera era un festival de degradación, lo que le hacía imposible pelear contra Red Bull. Con dos proveedores, siempre van a tener ventaja los equipos que calcen el mejor neumático. Solo hay que ver la era de dominio de Ferrari, donde hubieron grandes equipos como Williams-BMW o Mclaren-Mercedes, que nunca pudieron estar a la altura por culpa de que su rival tenía a un proveedor que les hacía los neumáticos a su justa medida. En mi opinión, es otra forma de adulterar la competición. En 2007, 2008, 2010 y 2012 vivimos mundiales apasionantes que se decidieron en la última carrera con un solo proveedor, primero con Bridgestone y después con Pirelli. Después, la política que ha habido en toda la era híbrida lo ha desigualado todo...

  • 1
  • 2
Imagen de Albatros1980

#30 en tu teclado no existen los puntos?

  • 3
  • 1
Imagen de obsisser

#25 Estoy cansado de leer igualdad en F1. Campeonatos de promocion hay muchos, este no lo es. Esto es un escaparate de lo mejor lo mejor y lo estan desvirtuando con tanta regla para igualarlo. Si quiero igualdad veo otras competiciones. Esto es una carrera de coches y no de pilotos. El piloto es una pieza mas del coche. En cuanto a lo de los neumaticos desde que se fue goodyear todo lo demas han sido una basura.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#29 SUPER, no solo el neumático le duró a Pérez sino que también a Vettel, estos dos zorros viejos sabían donde podía estar el problema y lo que tenían que cuidar, no es casualidad que los dos jóvenes Stroll y Verstappen terminaron estrellados porque las gomas no aguantaron...

  • 2
  • 1
Imagen de CIVICJD

Trampa? Pirelli dice que tenían presiones bajas, no más bajas de las reglamentarias, aparte la FÍA no controla las presiones de los neumáticos en carrera y el reglamento solo habla de presiones mínimas de inicio... por eso es difícil por no decir imposible hablar de trampas, aparte RBR parece entender muchísimo más de termodinámica que varios que comentan por acá. Pirelli indica la presión mínima para evitar daños ya es cosa de cada equipo el riesgo que tomen.

  • 1
  • 1
Imagen de M3K3

#4 Michelin quería volver, su única condición era que hubiera otro fabricante de neumáticos para competir contra ellos. Pirelli no quiso.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP