GP DE FRANCIA F1 2021

Sainz, con ganas de Francia: "Estoy más centrado en mí que en el coche"

El español cree que el rendimiento del SF21 será similar al de Barcelona

Aplaude que la FIA haya rebajado la exigencia de sus protocolos para este GP

AmpliarSainz, con ganas de Francia: "Estoy centrado más en mí que en el coche" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Francia

Carlos Sainz cree que este fin de semana en Paul Ricard volverán a la dinámica de España y carreras anteriores. El español sostiene que Mercedes y Red Bull volverán a estar un paso por delante, aunque él realmente no está preocupado por el rendimiento del SF21. Su objetivo es hacer un fin de semana sólido aquí, con una buena clasificación y una buena carrera.

Después de dos sábados con gran ritmo en Mónaco y en Bakú, Carlos piensa que el regreso de los circuitos permanentes les hará bajar un poco su rendimiento. Sainz espera estar a un nivel similar al de Barcelona, fin de semana en el que lucharon con McLaren por liderar la zona media.

Eso sí, el rendimiento ahora mismo es secundario para Sainz, ya que él busca un GP sólido y correcto, que le permita ganar más confianza a los mandos del SF21. El piloto de Ferrari está solamente centrado en él y en hacerlo bien en Francia, nada más.

"Este fin de semana volveremos a las posiciones en las que esperamos estar cada fin de semana, quizá estemos más o menos como en Barcelona. Sabemos que somos competitivos, pero no al nivel de las dos últimas carreras", ha reconocido Sainz en una entrevista previa al GP de Francia ante los micrófonos de la Fórmula 1.

"Veremos cómo va todo. Ahora mismo más estoy centrado en mí mismo que en el rendimiento del coche. Tengo como objetivo hacer un fin de semana sólido, no miro al resto", ha insistido.

Sainz se marca como objetivo para Francia tener un fin de semana sólido y salir con un buen puñado de puntos. El español recuerda que en carreras anteriores cuando la estrategia era la correcta, él había clasificado demasiado atrás. Otras veces, en cambio, cuando había hecho un gran sábado, no terminaron de dar con la tecla del monoplaza el domingo.

"Quiero hacer una buena clasificación, una buena salida, una correcta gestión de neumáticos. En estas carreras cuando hemos hecho una buena estrategia, la clasificación no había ido bien el día anterior. Cuando sí que he hecho una buena clasificación, la primera vuelta no ha sido la mejor. Por ello, busco hacer un fin de semana sólido y sumar buenos puntos para el equipo", ha añadido.

Sainz, además, ha agradecido a la FIA y a la Fórmula 1 por tener unos protocolos anti covid-19 menos exigientes a partir de este fin de semana en Francia. El español recuerda que durante este último año han corrido de forma muy segura dentro de la burbuja del Gran Circo.

"Tenemos un poco más de normalidad, ahora no tengo que llevar la mascarilla en esta entrevista, y estoy agradecido a la FIA y la Fórmula 1 por ser un poco más permisivos con las normas. Hemos demostrado que se puede correr de forma segura en nuestra burbuja. También son grandes noticias tener de vuelta a los aficionados, espero que podamos disfrutar más de este paso hacia la normalidad", ha explicado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Napo

Carlos desde que esta en Ferrari es un grande hablador,me acuerda alguien......

  • 0
  • 2
Imagen de CIVICJD

Nada, en realidad Sainz solo hace o intenta desesperadamente hacer lo que sus fans y la prensa (o la supuesta prensa de soymotor.com por ejemplo) le exige, superar a su compañero, y pierde oportunidades de clasificar mejor y de planear estrategias para ganar a MCL o luchar con RBR solo por tratar de superar a Leclerc.... la carrera es contra los otros 19 pilotos no solo contra Leclerc.

  • 1
  • 4
Imagen de gustavoluish

#4 a mi me parece que el problema es que ponemos negativos o positivos segun quien escriba y no lo que se dice. Bueno, un problema solo para quienes escriben por negativos o positivos, claro, y no para cambiar impresiones o información, que creo que es el objetivo de este foro

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

#4 Estás seguro que me viste caminar? Porque del único pie que cojeo es el de la veracidad, de la búsqueda de la verdad en los temas que se trate.

  • 2
  • 5
Imagen de Iñigo Montoya

#3 El problema no es tu comentario (que te lo podría comprar), el problema eres tú. Aquí todos sabemos ya de qué pie cojeas.

  • 7
  • 1
Imagen de jumper

Para los que no le cae bien mi comentario, les pido que reflexionen sobre esto dijo Sainz acerca de Leclerc: “Creo que es el mejor clasificador de la parrilla. Es uno de los grandes talentos, sino el mejor, en Fórmula 1 ahora, y ahora puedo aprender por qué rinde a un nivel tan alto”, después agregó: “Confío mucho en mis talentos, mi ética de trabajo y en la forma en la que afronto las cosas. Aunque el primer año vaya a ser duro, espero en el futuro estar cerca de Charles Leclerc o incluso ojalá un poco por delante”. Creo que está medio vencido o al menos parece, veremos... Sainz podría pensar como una opción o plan B cumplir el contrato con Ferrari de la mejor forma y ver la posibilidad de ser líder en otra estructura, son muy escasas las disponibles, podría ser Williams (que tiene nuevos dueños) antes que otro joven talentoso le gane de mano y se haga del lugar. El plan A sería cumplir sus objetivos en Ferrari, que en este momento de su carrera no considero que sea ser un escudero.

  • 6
  • 9
Imagen de Dankann

Lo veo peleando P10 con Giovinazzi xDD .

  • 1
  • 9
Imagen de jumper

Tiene que salir de la inercia actual que lo lleva a ser el escudero de Ferrari. Qué tiene que hacer? Sorprender, salir de la ecuación, hacer algo más de lo que permite el coche, porque hoy el Ferrari está para esto, sino Leclerc se la va a seguir haciendo. Su reto en Maranello iba a ser empinado, no lo vio el que no quiso ver.

  • 5
  • 13
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP