GP DE FRANCIA F1 2021

Doblete de Mercedes en los Libres 1 de Francia; Alonso, séptimo

Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión, con Hamilton segundo

Verstappen ha terminado tercero y Pérez, con duros, ha sido cuarto

Los Alpine están arriba: Esteban Ocon, quinto; Fernando Alonso, séptimo

Salida de pista de Carlos Sainz cuando se disponía a exprimir los blandos

AmpliarDoblete de Mercedes en los Libres 1 de Francia; Alonso, séptimo - SoyMotor.comValtteri Bottas y Lewis Hamilton en los Libres 1 de Francia

Valtteri Bottas ha liderado un doblete de Mercedes en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Francia F1 2021. El finlandés ha batido a Lewis Hamilton y Max Verstappen para comenzar el fin de semana de la mejor manera posible.

La primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana se ha presentado con buenas condiciones para rodar: día soleado, pista seca y con el asfalto a una temperatura de 37ºC, aunque obviamente un poco ‘verde’ a estas alturas del GP.

El encargado de inaugurar esta sesión ha sido Sebastian Vettel, seguido por Roy Nissany –en el Williams de George Russell esta vez– y los Mercedes. Muchos pilotos, como de costumbre, han salido rápido a la pista, incluidos Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Para la primera tanda, la mayoría de los pilotos se ha decantado por el neumático duro: sólo Charles Leclerc y Nicholas Latifi han escogido el compuesto medio, mientras los Aston Martin y Fernando Alonso han preferido el neumático más blando de Pirelli.

Nada más empezar la sesión ha llegado el primer susto, dado que Mick Schumacher –con neumáticos duros– se ha salido de la pista en la curva 3 e incluso ha llegado a tocar levemente las protecciones, si bien ha podido continuar sin mayores problemas.

Yuki Tsunoda, con gomas frías, también ha hecho un trompo a la salida de la última curva cuando estaba en disposición de empezar una vuelta. Unos minutos después, Valtteri Bottas ha dañado su alerón delantero en una pequeña salida de pista.

Los primeros tiempos han sido muy diferentes, con algunos por encima del 1’40’’ y otros, como Pierre Gasly, Charles Leclerc o Sergio Pérez, estaban en 1’37’’. Después ha llegado Carlos Sainz y se ha colocado primero con un registro de 1’36’’745.

Los tiempos aún eran ‘discretos’ –recordemos que en los Libres 1 de 2019 estuvieron en 1’32’’ los Mercedes–, pero no tardarían en llegar los 1’35’’ con Max Verstappen a la cabeza… y el neerlandés, en su quinta vuelta de duros, bajaría hasta 1’34’’139.

Lewis Hamilton tampoco ha tardado en colocarse en la zona noble con un tiempo de 1’34’’833. Por otro lado, Fernando Alonso ha salido con parrillas de sensores en su monoplaza y sólo ha dado un par de vueltas de instalación en el primer cuarto de hora.

Después de casi 20 minutos de sesión, Sebastian Vettel ha intentado encontrar los límites de sus neumáticos blandos… y los ha sobrepasado en la curva 11: el alemán ha perdido la trasera de su Aston Martin y ha impactado contra las barreras, aunque ha podido volver al pit-lane.

Al borde de la primera mitad de sesión, los Red Bull lideraban la tabla, con Max Verstappen primero y Sergio Pérez segundo; los Mercedes estaban en tercera y cuarta posición, mientras Fernando Alonso ha escalado a la quinta con las gomas blandas a pesar de haber tenido una vuelta muy ‘nerviosa’ con su Alpine.

Entonces ha llegado el turno de la segunda tanda de neumáticos, y tanto Max Verstappen como los Mercedes o Carlos Sainz han salido muy pronto con el compuesto más blando.

Hamilton ha empezado el ‘baile’ con un tiempo de 1’33’’783 con algo de rebufo de Bottas antes de la curva 10. Acto seguido, Verstappen ha hecho un 1’33’’880 con mucha pérdida respecto a Hamilton en el segundo sector, pero Bottas ha roto el cronómetro con un 1’33’’448.

Carlos Sainz, en su primera tentativa con el neumático más blando de Pirelli, ha tenido una salida de pista sin graves consecuencias en la curva 2, pero las gomas ya estaban ‘muertas’; Leclerc ha marcado un 1’34’’950 unos minutos después.

Sorprendentemente, Max Verstappen venía con dos buenos sectores en su sexta vuelta de compuestos blandos, pero en el tercer sector ha salido demasiado ancho de la curva 11 y ha levantado el pie en la recta de meta.

Con estos tres ‘gallos’ ya ‘finiquitados’ en sus tandas de clasificación, tocaba mirar hacia Sergio Pérez, pero el piloto mexicano no ha cuajado una buena vuelta con los blandos y estaba asentado en la cuarta plaza.

Mientras tanto, Fernando Alonso ha hecho un segundo ‘stint’ con blandos y se ha colocado quinto, con un tiempo de 1’34’’693, por delante de Pierre Gasly y los dos McLaren en un momento de sesión similar. Buenas noticias para Alpine.

En los minutos finales no ha habido mejoras por parte de los cuatro primeros, por lo que Valtteri Bottas ha terminado primero, con Hamilton segundo a tres décimas y Verstappen tercero a cuatro décimas; Pérez, cuarto con un mejor tiempo hecho con duros.

Esteban Ocon sí ha montado un juego de blandos a falta de pocos minutos para el final y, con un 1’34’’329, ha finalizado la sesión en la quinta plaza. El Alpine del piloto francés ha sido en esta ocasión el ‘mejor del resto’.

Daniel Ricciardo también ha bajado sus tiempos al final y ha sido sexto, a tres décimas de Ocon y sólo 49 milésimas por delante de un Fernando Alonso que tenía subviraje y sobreviraje, de modo que hay margen de mejora.

Pierre Gasly ha sido octavo y Lando Norris noveno, en un grupo medio separado por sólo 63 milésimas entre el sexto y el noveno clasificado. Yuki Tsunoda, décimo, estaba en un escalón diferente, con Leclerc y los Alfa Romeo a su estela. Carlos Sainz, sin marcar tiempos con el blando, sólo ha podido ser decimosexto esta vez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de SUPERF1

#19 CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES: RB (174) y Mercedes ( 148). Luego RB GANA hasta Fancia.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#29 bueno eso cambia en cada gp, cuando hay calor y no cuesta poner las gomas en temperatura es así como tu dices más o menos, cuando por las características del circuito y el clima cuesta poner las gomas en temperatura con la referencia de baku , después de Red bull y Mercedes, aparecería astos martin liderando el grupo medio con diferencia , solo le seguiría de cerca alpha tauri

  • 0
  • 0
Imagen de sistopur

Joder como va Fernando..

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

Lo vengo diciendo hace rato, aunque el rendimiento de coches difiera del rendimiento de los pilotos y la tabla de puntos. Grupo de punta Mercedes y Redbull. Zona media Mclaren, Alpine, Ferrari y Alfa tauri. Zona baja Alfa Romeo y AM. Siguiente categoría Williams y Hass. Quien no quiera verlo es por interéses de exaltar algún piloto.

  • 4
  • 4
Imagen de KIMI

Pero eh, Hamilton, Red Bull tenía el mejor coche verdad?

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

#19 Austria le cae bien a RB, y va doble, no significa que Mercedes se caiga como en Mónaco y Redbull domine, pero puede ser para cualquiera de los 2. La carrera es doble, se la reparten o se las gana solo 1?

  • 1
  • 0
Imagen de juanchy

Festival de la formula Mrcedes.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#23 este finde le toca a los F3

  • 2
  • 1
Imagen de Richter

por cierto, la pista está muy verde muchas salidas de pista, esperemos que con el rodaje previo de los f2 (creo, no estoy seguro) la pista mejore un poco.

  • 1
  • 2
Imagen de Hispania_mejor_que_virgin

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP