EVALUACIÓN 2017 DEL CANADIENSE

Villeneuve, sobre Alonso: "Con más de 30 años, aún es de los mejores"

27/12/2017 08:54

Fin de temporada y hora de hacer balances. El campeón de Fórmula 1 de 1997 estudia qué tal les ha ido a los equipos este año. Aplaude el dominio continuado de Mercedes y lamenta que McLaren no contase con un motor que estuviese a la altura de su chasis.

El expiloto de F1 Jacques Villeneuve destaca a un Fernando Alonso muy superior a Stoffel Vandoorne, que se reivindica, un año más, como uno de los mejores pilotos de la categoría reina.

"El chasis era bueno, no hay dudas. Cada vez que el español estaba muy motivado, su compañero de equipo, sin duda con mucho talento, Stoffel Vandoorne no tenía ninguna posibilidad. Alonso muestra que incluso más allá de los 30 años todavía puede ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1", ha opinado Villeneuve en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Además, felicita a Mercedes por haber ganado de nuevo, aunque cree que el Campeonato de Constructores fue más gracias a Lewis Hamilton que a Valtteri Bottas y sobre este último añade que no dudaría en sustituirlo por Pascal Wehrlein.

"Mercedes ganó el título porque todavía tenían el mejor motor, especialmente en la clasificación, en la que tuvieron caballos adicionales, lo que marca la diferencia entre la primera y la segunda fila. Sin embargo, sólo Lewis Hamilton pudo usar los puntos fuertes del coche. Vaciló en la primera mitad de la temporada, pero Vettel hizo que despertara", ha relatado.

"La actuación de Valtteri Bottas fue casi embarazosa. Él es un sólido piloto número dos, nada más. Hubiera fichado a Wehrlein", ha opinado.

Por último, está contento con el progreso de Ferrari, aunque la Scuderia no lograra finalmente el Campeonato. El canadiense valora lo completo que es Sebastian Vettel y recuerda lo fundamental que es Kimi Räikkönen para el equipo.

"Me quito el sombrero ante ellos. Hicieron un trabajo excelente, aunque al final no funcionó con el título. Especialmente Sebastian Vettel merece, por lo tanto, sólo alabanzas. Él es el piloto más completo para mí porque también puede motivar a un equipo", ha señalado.

"Con Kimi Räikkönen como compañero de equipo, Ferrari estuvo y está en una posición óptima. Kimi ha demostrado lo rápido que puede pilotar cuando cuenta. No está al nivel de Sebastian, pero es claramente mejor que su compatriota finlandés Bottas en Mercedes", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard