Aprende del español

Vandoorne: "Si Alonso se va, estoy preparado para liderar McLaren"

Víctor Bolea
25/12/2017 10:04

El futuro de Fernando Alonso está asegurado en McLaren, al menos para la temporada 2018. Más allá del próximo año, el español no tiene un puesto fijo e, incluso, podría abandonar el equipo McLaren y la Fórmula 1 de forma definitivamente.

Si Alonso abandonase el equipo McLaren, el sustituto del piloto ovetense tendrá que lidiar con Stoffel Vandoorne, que está dispuesto a ser el líder de la formación de Woking. "Estoy 100% preparado para liderar el equipo si Alonso se marcha. He estado con McLaren durante cuatro años y me siento como en mi casa. Creo que el equipo confía en mis habilidades y mi compromiso", comenta en una entrevista con la revista F1 Racing.

Sin duda alguna, Vandoorne ha ganado mucha experiencia al compartir garaje con el bicampeón del mundo y lo utilizará en el futuro para ser el nuevo líder de McLaren. "He aprendido mucho de Fernando. Es uno de los mejores pilotos en Fórmula 1, es rápido y experimentado. Ha sido muy bueno compartir equipo con él y ver cómo afrontar y preparar un fin de semana de Gran Premio", se sincera.

El piloto belga, por eso, quiere ser el líder de un equipo ganador. En su año de debut no ha tenido la suerte de tener un coche competitivo, pero prefiere ver el lado positivo. "Siempre tienes que estar motivado, porque sólo 20 pilotos están en la parrilla, 20 oportunidades para hacer esto. Debes estar feliz e intentar sacar el máximo del coche que tienes", insiste. 

"En mi caso, ha habido muchas cosas que aprender en mi primer año; todos los nuevos circuitos y aprender de un gran piloto como Fernando Alonso. Iba a cada fin de semana con una visión positiva y a intentar sacar el máximo partido", agrega.

De cara a la temporada 2018, McLaren ya no utilizará más motores Honda tras el acuerdo que han llegado con Renault. Un cambio en el que Vandoorne tiene todas las esperanzas para ser competitivos. "Es positivo tener el cambio, creo que todos estarían interesados en certificar este cambio. Ya puedes ver en la fábrica la motivación que hay tras el cambio. Así que es muy emocionante para el futuro del equipo", relata.

Además del hecho de ser el compañero de Alonso, Vandoorne también ha hablado sobre la experiencia previa en la Súper Fórmula japonesa, que le abrió finalmente las puertas a la Fórmula 1. "Fue una buena experiencia para mí y muy diferente a lo que estaba acostumbrado en Europa. Tuve que aprender nuevos circuitos, tratar con una cultura diferente y coger experiencia con los diferentes métodos de trabajo. No fue un año que necesitaba para entrar en Fórmula 1 porque ya estaba preparado, pero fue algo muy bueno mientras esperaba que se abrieran las puertas", concluye.