Aprende del español

Vandoorne: "Si Alonso se va, estoy preparado para liderar McLaren"

El belga valora la experiencia de ser compañero de Alonso: "He aprendido mucho"

Vandoorne confiesa que "ha habido muchas cosas que aprender en mi primer año"

AmpliarAlonso bromea con Vandoorne en el GP de Brasil - SoyMotorAlonso bromea con Vandoorne en el GP de Brasil

El futuro de Fernando Alonso está asegurado en McLaren, al menos para la temporada 2018. Más allá del próximo año, el español no tiene un puesto fijo e, incluso, podría abandonar el equipo McLaren y la Fórmula 1 de forma definitivamente.

Si Alonso abandonase el equipo McLaren, el sustituto del piloto ovetense tendrá que lidiar con Stoffel Vandoorne, que está dispuesto a ser el líder de la formación de Woking. "Estoy 100% preparado para liderar el equipo si Alonso se marcha. He estado con McLaren durante cuatro años y me siento como en mi casa. Creo que el equipo confía en mis habilidades y mi compromiso", comenta en una entrevista con la revista F1 Racing.

Sin duda alguna, Vandoorne ha ganado mucha experiencia al compartir garaje con el bicampeón del mundo y lo utilizará en el futuro para ser el nuevo líder de McLaren. "He aprendido mucho de Fernando. Es uno de los mejores pilotos en Fórmula 1, es rápido y experimentado. Ha sido muy bueno compartir equipo con él y ver cómo afrontar y preparar un fin de semana de Gran Premio", se sincera.

El piloto belga, por eso, quiere ser el líder de un equipo ganador. En su año de debut no ha tenido la suerte de tener un coche competitivo, pero prefiere ver el lado positivo. "Siempre tienes que estar motivado, porque sólo 20 pilotos están en la parrilla, 20 oportunidades para hacer esto. Debes estar feliz e intentar sacar el máximo del coche que tienes", insiste. 

"En mi caso, ha habido muchas cosas que aprender en mi primer año; todos los nuevos circuitos y aprender de un gran piloto como Fernando Alonso. Iba a cada fin de semana con una visión positiva y a intentar sacar el máximo partido", agrega.

De cara a la temporada 2018, McLaren ya no utilizará más motores Honda tras el acuerdo que han llegado con Renault. Un cambio en el que Vandoorne tiene todas las esperanzas para ser competitivos. "Es positivo tener el cambio, creo que todos estarían interesados en certificar este cambio. Ya puedes ver en la fábrica la motivación que hay tras el cambio. Así que es muy emocionante para el futuro del equipo", relata.

Además del hecho de ser el compañero de Alonso, Vandoorne también ha hablado sobre la experiencia previa en la Súper Fórmula japonesa, que le abrió finalmente las puertas a la Fórmula 1. "Fue una buena experiencia para mí y muy diferente a lo que estaba acostumbrado en Europa. Tuve que aprender nuevos circuitos, tratar con una cultura diferente y coger experiencia con los diferentes métodos de trabajo. No fue un año que necesitaba para entrar en Fórmula 1 porque ya estaba preparado, pero fue algo muy bueno mientras esperaba que se abrieran las puertas", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Mk pro drift

#1 Tienes un gusto peculiar por los pilotos... vandoorne tu favorito y esta temporada a sido uno de los pilotos que menos a destacado... y luego ricciardo para ti es el dios de la parrilla imbatible xd

  • 1
  • 1
Imagen de Mend

Una vez que se marche el asturiano no veo inconveniente en que lidere el equipo, siempre y cuando el compañero que le toque no sea mucho más competitivo que el.

  • 3
  • 0
Imagen de Snooze u lose

A mi no me convence este piloto todavia por que veo jovenes con Más talento en la F1, jovenes que sin tener un coche competitivo y sin un maestro de lujo por 3 años como ha sido alonso muestran ser Buenos pilotos; aunque debo reconocerle que su segunda mitad de 2017 demostró estar llegando al nivel del Español y hasta lo puso en una situacion incomoda en la tabla, pero lo que debe hacer en 2018 es mostrarse a la misma altura desde El vamos SI es que quiere que MCL lo tenga en cuenta para liderar El equipo en 2019, SI no es Así le van a traer a otro Piloto dificil o le renuevan a Alonso.

  • 1
  • 5
Imagen de Fredorigo

Lo importante es que Stoffel se siente preparado para ello y en sus resultados deberá verse eso reflejado. De todas formas, McLaren no necesita que el piloto líder sea inglés, creo que eso para ellos es indiferente tal y como han padecido éstos años con un motor deficiente, y por eso les da igual que cuando Alonso se vaya de McLaren, el piloto sea chino, turco o argentino, pues lo que necesitan es un piloto capaz de ganar un mundial si el coche\motor se lo permite. Y exactamente le pasa lo mismo a Ferrari, pero se aferran al alemán por el pasado glorioso con otro alemán, ya que pilotos italianos.....como no sea Giovinacci....

  • 3
  • 0
Imagen de Dancor

#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 4
Imagen de Hpua

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de jaortegamo

@#3 Sé que no es británico pero este piloto lleva vinculado a mclaren ya hace varios años y creo que es un piloto de la casa. Pienso que si Alonso se marcha el año que viene mclaren no le daría el liderazgo del equipo, creo que contrataría a un piloto más experimentado y que Stoffel para dar el salto debería de cambiar de equipo a una escudería que le diera el liderazgo.

  • 3
  • 1
Imagen de jaortegamo

Nadie es profeta en su tierra. Para triunfar y liderar un equipo tendrás que irte a otro. Es triste pero es así.

  • 1
  • 1
Imagen de Perán

De la nueva generación de pilotos, este es mi favorito junto con Sainz.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP