Optimista con McLaren

Mansell: "Alonso puede ganar muchos más campeonatos"

Víctor Bolea
25/12/2017 10:07

Las vacaciones de Fernando Alonso están a punto de terminar, ya que tras las fechas navideñas el piloto asturiano ya se concentrará plenamente en las 24 horas de Daytona que se disputarán a finales de enero. El ovetense pasará el fin de año en Estados Unidos para aclimatarse y empezar los test en la primera semana de enero.

Al margen de las 24 horas de Daytona que se celebrarán los días 27 y 28 de enero, Alonso afronta la temporada 2018 llena de optimismo tras el cambio de motor de Honda a Renault. Un cambio que debería llevar a McLaren a luchar por podios y, con algo de suerte, por alguna victoria ya el año que viene.

Sin embargo, luchar por el título todavía queda lejos, aunque Nigel Mansell considera que tiene talento y suficientes años para ganar aún más mundiales. "Creo que Fernando puede ganar muchos más campeonatos. Es un piloto increíble y realmente deseo que McLaren, con su nuevo acuerdo de motor, pueda ofrecerle cosas positivas y que pueda competir en lo más alto otra vez", comenta en una entrevista para la revista F1 Racing.

El británico comparte la opinión de prácticamente todo el paddock, que considera que Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no ha tenido la suerte de tener coches competitivos en los últimos años. "Lo que pasa con Alonso es que es un piloto de carreras. Tiene un enorme talento y es un gran campeón del mundo. Su carrera se ha estacado sin que tenga ninguna culpa", opina.

Es por ello que Alonso apostará un año más por nuevos retos. En el año 2017 ya corrió las 500 millas de Indianapolis y probó por primera vez en un test en Baréin el Toyota TS050, con el que podría disputar las 24 horas de Le Mans en 2018 o, incluso, el Campeonato del Mundo de Resistencia al completo.