24 horas de Daytona

Alonso pasará Fin de Año en Daytona para aclimatarse

24/12/2017 13:49

Semana de Nochebuena y tocaba volver a casa. Fernando Alonso ha estado en su circuito de Asturias durante todo el fin de semana, entrenando y también pasándoselo bien junto a la estrella del karting David Vidales, pero uno de los principales motivos por los que regresó, además de para estar con su familia y amigos, es porque tenía una cita importante, la ya habitual carrera solidaria Fundación Fernando Alonso Liberbank, que celebra este año su séptima edición. 

Frío y niebla, pero nada detuvo a todos los aficionados que quisieron pasar la mañana junto a su ídolo. Una vez terminada la prueba, de cuatro kilómetros de recorrido, y pese al pequeño resfriado que le acompañaba en estos días, Fernando Alonso acudía a valorar la temporada 2017 y a compartir sus deseos para el Año Nuevo. Además, señalaba sus planes de los próximos días, entre los que está, claro, la gran aventura de participar en las 24 horas de Daytona. 

Alonso viajará el jueves de la próxima semana a Estados Unidos, para irse aclimatando. El español tendrá a principios del mes próximo los tests para la prueba americana de resistencia, que se disputará los días 27 y 28 de enero.

"El 3 de enero tengo que estar en Daytona ya, para hacer el test, por lo tanto las vacaciones se acortan un poco. El 28 de diciembre me voy ya para Daytona a aclimatarme un poco y pasaré Fin de Año allí y ojalá que sea positiva la primera carrera de resistencia", ha comentado Alonso en declaraciones a SoyMotor.com.

El bicampeón de Fórmula 1 ha confesado que no tiene una meta definida para cumplir en Daytona. Se dedicará simplemente a adquirir experiencia, aunque no niega que tratará de terminar en la parte delantera. "No voy con ningún objetivo claro, más que el de aprender y ver cómo son las carreras de resistencia, pero estoy seguro de que cuando baje la visera vamos a intentar estar lo más arriba posible", ha agregado.

El asturiano también se ha tomado unos minutos para repasar los últimos 12 meses, unos en los que no disfrutó de éxitos en el Gran Circo, pero que le permitieron divertirse y luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, el mejor momento 2017 para él de la campaña.

"2017 ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos, como todos los años. A nivel deportivo esperábamos más este año. Fue un año en el que no cumplimos casi ninguna de las expectativas que teníamos, pero también tuve la aventura en Indianápolis, que fue también un buen momento, así que subidas y bajadas, como todos los años, esperemos que el año que viene sea un poco más de subidas que de bajadas", ha añadido. 

La peor parte de la temporada ya cerrada fueron las retiradas y la falta de fiabilidad con la que ha tenido que lidiar Alonso en los últimos años. Una racha, que espera que termine gracias a Renault, viejo socio al que se une 2018 para intentar ser competitivo de nuevo.

"El mejor momento de este año fue Indianápolis. Estar en condiciones de conseguir una victoria en cualquier carrera despierta un poco la sensación de competitividad que todos tenemos dentro y seguramente fue el mejor momento. El peor seguramente la fiabilidad, fue un año en el que tuvimos muchos abandono. Cada abandono era una espinita que tenías que tragarte", ha reconocido.