ADELANTO

Honda CR-V Custom Concept: un SUV más deportivo es posible

Fernando Sancho
26/12/2017 18:40

El Salón de Tokio es una de las citas señaladas por Honda en el calendario y como tal, la marca prepara una gran ofensiva de novedades para su cita de casa. En este aspecto, entre todos los vehículos que expondrá la firma en Tokio el más atractivo es el Honda CR-V Custom Concept, un prototipo del afamado SUV de Honda que adelanta una posible versión con rasgos visuales más deportivos que los que tienen el actual modelo en cualquiera de sus versiones.

El Honda CR-V se ha convertido en uno de los vehículos claves en el desarrollo de la marca, ya sea a nivel comercial o incluso a la hora de utilizarlo como base para presentar tecnologías de futuro. Este fue el objetivo del Honda CR-V Hybrid Prototype en Frankfurt. Mientras que ese concept adelantaba la mecánica híbrida del SUV japonés, en este caso el CR-V Custom Concept se centra en el aspecto visual del crossover más vendido de la marca y de lo que podría ser una variante deportiva.

En comparación con la gama del Honda CR-V que actualmente está a la venta, el modelo que va a debutar en Tokio presenta una imagen más radical. Su parrilla presenta un nuevo diseño oscurecido, misma tónica que sigue la toma de aire de su paragolpes delantero, ahora en el color de la carrocería y con un diseño mucho más afilado. La parte baja de las taloneras adopta también este tono negro, con un diseño más ancho. Las llantas de aleación, también en negro, y las ópticas LED también han cambiado su diseño.

A falta de conocer más detalles, el Honda CR-V Custom Concept estará acompañado en Tokio a la versión de idéntico nombre de la mini furgoneta Jade. En Tokio también verán la luz los STEP WGN y S660, mientras que Mugen mostrará el Honda Civic Type-R RC 20 GT. En esta línea, Honda también exhibirá el nuevo NSX, el Civic Type R, el N-One RS y el Freed Modulo X, así como varios modelos de competición como el DW12 de la IndyCar, el Honda NSX GT3, el Honda Civic TCR o el Honda NSX GT del Súper GT.