Conforme con su temporada

Stroll: "Habría firmado conseguir 40 puntos al principio de año"

Miguel A. Fernández
26/12/2017 19:03

El aterrizaje de Lance Stroll en la Fórmula 1 no fue de los más plácidos para un rookie –debutante–. Muchas críticas que le apuntaban como un piloto que llegó al Gran Circo únicamente gracias al dinero de su padre, el multimillonario Lawrence Stroll. Un año y 20 carreras después, Lance cree que ya ha demostrado su valía dentro de la F1.

Cuando le preguntan si cree que su rendimiento ha sido suficiente para acallar a sus críticos –uno de los más duros fue precisamente su compatriota Jacques Villeneuve–, Stroll lo tiene claro. 

"Pienso que lo he hecho, en realidad sé que lo he hecho. Si la gente no quiere verlo entonces ese es su problema", asegura Stroll en declaraciones a Autosport. "No es satisfactorio, nunca lo hice para demostrar a nadie que estaba equivocado. Lo hice por mí, esto es lo que me ha motivado todo este tiempo", afirma el canadiense.

"No es para demostrar a nadie que está equivocado, es para demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacerlo lo mejor que puedo y hacer un buen trabajo en lo que hago. No cambia nada para mí, soy la misma persona que era hace ocho meses cuando estaba atravesando todos esos momentos difíciles", valora el joven piloto de la escudería de Grove.

El joven piloto de Williams valora muy positivamente su primera temporada en la Fórmula 1. Pese a un comienzo con muchas dudas –tres abandonos en las tres primeras carreras y sin puntos hasta la séptima cita del calendario–, Stroll acabó entre los diez primeros en siete carreras y finalizo 11º en tres GG.PP. más. Además, quedará para la historia su podio en Bakú y su primera línea en Monza.

"Ha sido un año genial. Definitivamente he conseguido algunos grandes resultados, roto algunos récords –como el de piloto más joven en la primera línea de parrilla, durante el GP de Italia–. Donde nos sentamos hoy en la clasificación, con la cantidad de puntos que anotamos, 40 puntos, si hubiera podido firmarlo al principio del año, antes de empezar mi temporada de rookie, definitivamente lo habría hecho", asegura.

Lance es consciente de que hay mucho a mejorar en el futuro –la clasificación es una gran asignatura pendiente, ya que sólo venció en dos ocasiones a Felipe Massa en toda la temporada– y confía en pulir algunos detalles en los meses de invierno para llegar con fuerza a la próxima temporada.

"Por supuesto hay cosas sobre las que tenemos que trabajar durante el invierno para llegar al próximo año más fuerte y mejor. Simplemente tener más experiencia ayudará. Pero para ser una temporada de rookie, estoy realmente contento por cómo fue", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard