Valoración positiva

Stroll, orgulloso de cómo se recuperó de sus primeros abandonos

17/12/2017 17:37

Lance Stroll asegura que el GP de Baréin fue el punto más bajo de su primera temporada en la Fórmula 1, aunque se congratula de cómo evitó caer en una espiral autodestructiva tras los problemas de las primeras carreras.

El abandono de Sakhir –fruto de una colisión con Carlos Sainz- fue el tercer KO del canadiense en su tercera carrera en el deporte. Estaba en el foco de todas las críticas, también por los accidentes que protagonizó en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

"Baréin fue muy duro. No había terminado en las tres primeras carreras. Daba igual si era por mi culpa o no, no había terminado ningún Gran Premio. Lo pasé mal en invierno, pero eso lo esperaba. Sabía que tendría ciertas dificultades en mi primer año, pero me llegó muy pronto", explica en declaraciones recogidas por el portal holandés GPUpdate.net.

Stroll mantuvo la concentración y levantó el vuelo. Entre Canadá y Abu Dabi, sumó 40 puntos por apenas 20 de su compañero Felipe Massa.

"Intenté mantenerme centrado y no dejar que me afectase. Creo que eso es lo que hicimos mejor. Mis ingenieros y la gente que trabajaba conmigo creyeron en mí en todo momento. Les escuché y nos recuperamos. Al final hicimos una gran temporada. Estoy extremadamente contento por cómo fue todo".

Stroll también consiguió un podio en el atípico GP de Azerbaiyán, en el que sacó partido de los accidentes y las penalizaciones para terminar en una meritoria tercera posición. Al final de la temporada, Massa le superó en el campeonato por apenas tres puntos de diferencia.