F1

Valoración positiva

Stroll, orgulloso de cómo se recuperó de sus primeros abandonos

El canadiense señala el GP de Baréin como el peor momento del año
Era su tercer abandono consecutivo en tres carreras en Fórmula 1
Se recuperó: entre Canadá y Abu Dabi sumó el doble de puntos que Massa
stroll-barein-abandonos-f1-soymotor.jpg
3
17 Dic 2017 - 17:37

Lance Stroll asegura que el GP de Baréin fue el punto más bajo de su primera temporada en la Fórmula 1, aunque se congratula de cómo evitó caer en una espiral autodestructiva tras los problemas de las primeras carreras.

El abandono de Sakhir –fruto de una colisión con Carlos Sainz- fue el tercer KO del canadiense en su tercera carrera en el deporte. Estaba en el foco de todas las críticas, también por los accidentes que protagonizó en los entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

"Baréin fue muy duro. No había terminado en las tres primeras carreras. Daba igual si era por mi culpa o no, no había terminado ningún Gran Premio. Lo pasé mal en invierno, pero eso lo esperaba. Sabía que tendría ciertas dificultades en mi primer año, pero me llegó muy pronto", explica en declaraciones recogidas por el portal holandés GPUpdate.net.

Stroll mantuvo la concentración y levantó el vuelo. Entre Canadá y Abu Dabi, sumó 40 puntos por apenas 20 de su compañero Felipe Massa.

"Intenté mantenerme centrado y no dejar que me afectase. Creo que eso es lo que hicimos mejor. Mis ingenieros y la gente que trabajaba conmigo creyeron en mí en todo momento. Les escuché y nos recuperamos. Al final hicimos una gran temporada. Estoy extremadamente contento por cómo fue todo".

Stroll también consiguió un podio en el atípico GP de Azerbaiyán, en el que sacó partido de los accidentes y las penalizaciones para terminar en una meritoria tercera posición. Al final de la temporada, Massa le superó en el campeonato por apenas tres puntos de diferencia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Dic 2017 - 23:39
Comment

Que dedique el invierno a aprender a usar los retrovisores. Me pregunto si el simulador de Williams tendrá retrovisores.

17 Dic 2017 - 22:41
Comment

Leyendo sus declaraciones uno se queda con la sensación de que se ha puntuado a si mismo con mucha modestia,pero el que vio la temporada tira por tierra las sensaciones y sabe que lo que más destaca de su talento es el dinero de papá,espero que Williams tenga una gran pérdida económica para que descubran que fichar pilotos de verdad a la larga sale más rentable que alquilar sus coches al mejor postor

17 Dic 2017 - 18:14
Comment

Me da la sensación que sobredimensiona sus actuaciones este año, en parte gracias al podio de Bakú. Creo que ha estado justito. El año que viene tiene que dar mucho más. Pelear por los resultados y no solo encontrárselos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25