Críticas al asturiano

Alguersuari Sr cuestiona la actitud de Alonso en la Fórmula 1

17/12/2017 13:27

Jaime Alguersuari Sr cree que Fernando Alonso podría haber igualado o superado a Michael Schumacher si hubiera mantenido una actitud distinta en la Fórmula 1.

Alguersuari es una de las voces más reputadas en el automovilismo español, en tanto que fue el impulsor de una categoría ahora extinta que se convirtió en referente internacional: la Fórmula V8 3.5.

En una entrevista con el periodista Josep Lluís Merlos para el diario catalán Ara, Alguersuari habla sobre motociclismo, su persona, el posible retorno de Robert Kubica -espera que lo consiga- y las opciones de Fernando Alonso para volver a ser campeón del mundo.

"La pregunta adecuada es: ¿Alonso cambiará su forma de ser para volver a ser campeón del mundo?", responde.

"Está claro que él un día se planteó 'la Fórmula 1 soy yo o no será'. Así fue dos veces, pero podría haber sido –campeón- siete u ocho veces con el talento indiscutible que tiene, siempre saltando entre los mejores equipos… y lo ha hecho al revés".

"¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los otros, porque la respuesta es en él mismo. Él ha tenido la llave de su prisión… y no la ha sabido abrir".

En la misma entrevista, Alguersuari también cuestiona la credibilidad de las competiciones de monoplazas en tanto que el factor económico puede ser más determinante que los méritos deportivos de cada piloto.

Fernando Alonso militó en la categoría de Jaime Alguersuari en la temporada 1999, cuando ésta todavía era conocida como Euro Open by Nissan. Fernando se proclamó campeón con seis victorias y ocho podios en quince carreras. En 2000 pasó a la Fórmula 3000, preludio de su debut con Minardi en el año 2001.