Críticas al asturiano

Alguersuari Sr cuestiona la actitud de Alonso en la Fórmula 1

Jaime Alguersuari Sr pone en duda que Alonso tenga la mentalidad adecuada para ganar

Cree que su filosofía y forma de ser han comprometido su palmarés

AmpliarFernando Alonso en Abu Dabi - SoyMotorFernando Alonso en Abu Dabi

Jaime Alguersuari Sr cree que Fernando Alonso podría haber igualado o superado a Michael Schumacher si hubiera mantenido una actitud distinta en la Fórmula 1.

Alguersuari es una de las voces más reputadas en el automovilismo español, en tanto que fue el impulsor de una categoría ahora extinta que se convirtió en referente internacional: la Fórmula V8 3.5.

En una entrevista con el periodista Josep Lluís Merlos para el diario catalán Ara, Alguersuari habla sobre motociclismo, su persona, el posible retorno de Robert Kubica -espera que lo consiga- y las opciones de Fernando Alonso para volver a ser campeón del mundo.

"La pregunta adecuada es: ¿Alonso cambiará su forma de ser para volver a ser campeón del mundo?", responde.

"Está claro que él un día se planteó 'la Fórmula 1 soy yo o no será'. Así fue dos veces, pero podría haber sido –campeón- siete u ocho veces con el talento indiscutible que tiene, siempre saltando entre los mejores equipos… y lo ha hecho al revés".

"¿Por qué? Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los otros, porque la respuesta es en él mismo. Él ha tenido la llave de su prisión… y no la ha sabido abrir".

En la misma entrevista, Alguersuari también cuestiona la credibilidad de las competiciones de monoplazas en tanto que el factor económico puede ser más determinante que los méritos deportivos de cada piloto.

Fernando Alonso militó en la categoría de Jaime Alguersuari en la temporada 1999, cuando ésta todavía era conocida como Euro Open by Nissan. Fernando se proclamó campeón con seis victorias y ocho podios en quince carreras. En 2000 pasó a la Fórmula 3000, preludio de su debut con Minardi en el año 2001.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de Snooze u lose

#66 por eso mismo, lo que pasó en 2007 da Toda la razón. A partir de Alli es Toda una Carrera en busca de culpables done no Los hay, es hora de empezar a mirar hacia adentro. #68 en que momento se torcio El destino de Alonso? Que acaso Lewis ha hecho algo similar a londe Fernando en 2007 que lo deje Mal parado con la escuderia? No, tal vez todos tiran y jalan para su lado, en pista se chocan y se quitan puntos comp con Rosberg y Webber, pero de microfonos hacia afuera y de Cara a Los jefes no arman la Guerra, esto es lo que ha permitido a cada uno ser campeónes una y otra vez. De hacer algo comp lo de Fernando estarian saltando de equipo en equipo tratando de encontrarse un coche bueno. Eso señala algruersuari y yo lo veo cierto.

  • 0
  • 1
Imagen de Mend

#67 era para el #64 sorry se salta un número la marcación automática.
Soymotor debéis cambiar a una spec más actualizada, la 4.0.04...por ejemplo ☺

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

#65 Cierto, Hamilton no se quejo cuando militaba con Rosberg.
Simplemente dijo que no veía justo compartir sus telemetrías con el compañero.
! Anda ¡ pero si en 2007 no le importaba copiarlas de su compañero.
https://motorf1aldia.blogspot.com.es/2017/02/hamiltonno-quiero-compartir... .
Mejor decir verdades enteras.

  • 1
  • 0
Imagen de RaúlH

Que fácil que es hablar a toro pasado. Alonso se ha equivocado en sus decisiones, SI, pero...

Volvamos a cuando esto realmente contaba. En 2007 tras ganar 2 campeonatos ya con Renault, la mejor escuderia de los ultimos 3 años te ofrece asiento y que haces ¿te vas o te quedas?. No ganas ese campeonato por que se ha liado la de dios con un compañero de piso que sabes que es el *hijo* (favorito) del casero, ¿Te quedas o te vas? Te ofrecen en 2009 o 2010 ir a Red Bull sabiendo que esa escuderia aun no está ganando campeonatos y te ofrecen ir a Red Bull ¿A cual de las dos te vas?, recordemos ademas que 2007 fue para ferrari y 2009 si Massa hubiese sido cualquier otro piloto seguramente se lo hubiese llevado también. Y en 2014 por lo que sea, dan igual las razones, no te has llevado ningún mundial con ferrari y sabes que los próximos años tampoco vas a ver a un ferrari ganando, ¿que haces?.

Mucho listo hay en España (y en Latam por lo que me toca leer), pero ya que quiero lucrarme de vuestra sabiduría, ¿podéis decirme con vuestros dones de clarividencia que comprarme de cara al próximo 22 de diciembre, sería una forma muy útil de aprovechar vuestro don xD.

POR CIERTO, recuerden, recuerden; Vettel en 2014 deja Red Bull para irse a un mediocre Ferrari... No hablemos de las actitudes de quien no conocemos en base de sus elecciones.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#64 comparar a vettel con Alonso es inverosimil, sobre Todo Cuando Los numeros no se acercan, pero cabe la comparacion Cuando no se habla del palmares SI no de la forma de trabajar que es lo que alega algruersuari. Este señor señala a un Alonso que perdió un titulo armando una Guerra innecesaria en MCL contra un Novato Amenazando Al jefe y saboteando El campeonato, ¿por que no preparo el terreno y se trago su ego? Seguro si lo maneja diferente sería Campeón del 2007 y 2008. Yo no veo a Lewis o vettel en situaciónes similares hacer lo que hizo Fernando en 2007, sin ir muy lejos Lewis vs Rosberg, Rosberg hasta le gano a Lewis El año pasado, pero ham no amenazo a nadie ni pidio irse, trabajó y se tragó su ego, pudiendo amenazas con Las suspensiónes Activas o quema de aceite no dijo nada. este año es Campeón otra vez precisamente por eso, esa era su parte y la hizo, El coche ya estába para ser Campeón. Con vettel pasó algo similar contra Webber, ninguno de Los dos amenazó o señalo al equipo ambos trabajaron y pelearon varios Campeonatos, cuantos titulos creen que tendría vettel si en lugar de correr El 2010 asume la actitud de Fernando y hace perder a RB y retirarse del equipo? Quien sería El Campeon este año SI hamilton hacia lo mismo? Sin duda a Fernando lo sobrepasó El ego y le torcio El destino, ayudado e inflado por El mercenario Flavio Biatore quien fué el que Mal aconsejo atacar a MCL y echar Todo por la borda en lugar de trabajarlo Como un Gran Campeón.

  • 2
  • 1
Imagen de capitán flyn

#63 por favor, por favor......no me compares a Alonso con ese piloto de coches de feria.......
Hasta ahí podíamos llegar.......
y para que te quede claro....Vettel no será campeon nunca con Ferrari.....
Alonso lo puso todo para ganar,,, pero Ferrarí no pudo..... igual que en Mclaren en 2007
Asi que calladito....
Cuantas veces se encontró de "Cara",como dices tú, Vettel con el mejor coche de la parrilla..... te lo digo yo, cuatro!!!

Ya está bien......Todo el mundo sabe que en la F1 moderna o tienes coche o no ganas.
La última vez que paso fue con Alonso......Que sin tener el mejor coche gano dos veces....
Punto.

  • 3
  • 3
Imagen de Snooze u lose

Alonso fué Campeón 2 veces por que se encontró de Cara con El mejor coche de la parrilla y coronó ambos campeonatos, otras veces que ha debido preparar el terreno para ser Campeón no pudo, unas con Los mejores coches como 2007 y 2010, otros años sin tener Los mejores coches pero si herramientas y tiempo para lograrlos con trabajo, como lo esta haciendo vettel en ferrari. Vettel aun no le llega El mejor coche de la parrilla para ser Campeón con ferrari y viene haciendo temporadas similares (SI no es que son mejores) a Las de Alonso en su pasó por la scudería, pero a diferencia del Español, este no busca culpable, no señala Al equipo ni Al coche y no se saca responsabilidad cuando Las cosas van Mal, inclusive, asume errores del equipo como parte de esten siempre elogia su coche. Es esa inteligencia de trabajo del aleman El que le hace falta a Fernando. SI vettel logra su titulo con ferrari será por que lo trabajó, por que Al cambiarse de RB a ferrari no buscó tener El mejor coche, ahora trabaja para tenerlo y no see VA mover hasta lograrlo. Alonso siempre se movio para encontrarselo.

  • 5
  • 6
Imagen de Vettelloca

Menuda sarta de tópicos y tonterías señor Alguersuari, ¿Ahora se dedica a ser una especie de guía espiritual?.... ¿De haber sido Alonso mas diplomático en sus declaraciones, simpático, tierno, dulce, entrañable, adorable.....hubiese tenido 20 puntos mas de aerodinámica en Ferrari o 100Cv mas en Honda sin gastar 12 motores?, creo que la respuesta es evidente, aquí gana el que mayor rendimiento le saca al monoplaza, no el mas simpático.

  • 5
  • 4
Imagen de cristiann_955

Va a cambiar porque tu lo digas chato, Fernando se ha ganado el respeto de todo el paddock por su caracter y personalidad, es como otros pilotos que han sido unas bestias les dijera lo mismo

  • 3
  • 2
Imagen de Fredorigo

#56 .....mi #58 iba para tí. Ésto del botón de "responder" ya empieza a ir mal otra vez..

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP