Críticas contra la F1

Alguersuari Sr.: "Las categorías de monoplazas no tienen credibilidad"

El promotor de las World Series ha visto esta temporada la última de la categoría

Cree que en MotoGP no se da el escenario de 'pilotos de pago' como en F1

AmpliarJaime Alguersuari (izq.) junto al representante de Fernando Alonso, Luis García Abad (der.) – SoyMotor.comJaime Alguersuari (izq.) junto al representante de Fernando Alonso, Luis García Abad (der.)

Jaime Alguersuari Tortajada, o Sr. si lo prefieren, es el impulsor de la categoría previa a la Fórmula 1 de las World Series. Alguersuari, ha expresado sus sentimientos al ya saber que la temporada de 2017 ha sido la última de dicho campeonato por falta de pilotos para las próximas temporadas.  

"La vida es un libro, y todos los libros tienen su final. Después de 20 años de éxito de esta competición, es el momento de cerrar las World Series. No he sentido tristeza, porque lo peor que puedes hacer en la vida es el ridículo. No teníamos a suficientes pilotos para 2019 y hubiésemos hecho el ridículo", ha apuntado Alguersuari en una entrevista del Diari Ara con Josep Lluis Merlos.

Con el cierre de esta categoría y la unión de la Fórmula 3 y GP3 en 2019, varias categorías de monoplazas a nivel mundial están desapareciendo en los últimos años. ¿Se puede considerar que las categorías de monoplazas están en crisis? Alguersuari cree que sí.

"No tienen credibilidad. Ya no importa la meritocracia de los pilotos, sino el dinero que puedan aportar y no el talento que acrediten. Para llegar a Roland Garros o a Wimbledon, hay que pasar por muchos torneos previos i posicionarse en el ranking del ATP. En cambio, cualquier piloto con dinero puede estar de repente en F1. El hijo de un millonario puede comprarse un asiento en F1... pero por más dinero que tenga, nunca estará con Marc Marquez en MotoGP si no tiene el talento que hace falta", ha asegurado.

Uno de los pilotos que brilló en esa categoría y luego llegó a la F1 fue Robert Kubica, que está buscando un asiento en Williams para regresar al Gran Circo en 2018: "Ojalá regrese, ya veremos si tiene la misma velocidad que los otros candidatos y más peso que el dinero que ellos puedan aportar. La F1, tan decadente como está, necesita pilotos así para dejar de ser un Campeonato de ingenieros. Si no se reivindica –la F1– puede ser que alguien que esté jugando a la Play desde el sofá puede ser que gane tanto dinero como Hamilton. No puede ser que los cuatro equipos que empezaron en 1950 todavía sigan compitiendo para ver quién la tiene más grande", ha señalado Alguersuari.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de trócola

#7 Mijo, llevo en moto desde hace 30 años. Por favor, que no eres el centro del planeta.

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

#6 dice una verdad como un templo o tiene parte de razón?

  • 2
  • 4
Imagen de F1-Team

#5 En el post #4 alguien que sigue "las motos" te dice lo contrario.

  • 1
  • 3
Imagen de dannymarkez

#2 Pero si esta.diciendo la Verdad como.un templo.. es duro lo que dice y fuerte pero tiene parte de razón..

  • 5
  • 0
Imagen de trócola

Las motos no suelen ser "de pago" por la sencilla razón de que la técnica para pilotar es el único filtro posible. La cagas" y te vas al suelo. Palabrita del niño Jesús.

  • 4
  • 1
Imagen de Foxy The Pirate

#2 Yo que sigo Moto GP te puedo asegurar que si que hay y han habido pilotos de pago, tienes por ejemplo el caso de Karel Abraham, que hace años corrió con un equipo montado por su padre, que es propietario del circuito de Brno, y también está el de Xavier Simeon, que sube a Moto GP el año que viene cuando este año en Moto2 terminó ni más ni menos que 23º y en sus ocho años en dicha categoría sólo ganó una carrera.

Creo que a lo que el señor Alguersuari se refiere es que esta situación de los pilotos de pago no se repite tanto en Moto GP como pasa en la F1, es más el campeón de Moto2, sea quién sea, le llueven ofertas de Moto GP por todas partes, e incluso en muchas ocasiones también con el 2º y el 3º, es algo que ha sucedido siempre. ¿Y qué está pasando con los campeones de F2/GP2 estos últimos años? Qué sólo suben si están apadrinados por alguno de los equipos con cantera (cosa que no siempre llega a funcionar), o tienen la suficiente pasta para pagarse un asiento.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 13
  • 0
Imagen de Wild

Muy acertado, aunque tambien es cierto que la posicion que te puede proporcionar el dinero en la F1 tiene un limite y estas condenado al fracaso tarde o temprano.
Es el camino que les espera a Ericsson y a Stroll por muchos millones que paguen acabaran en un equipo pequeño o fuera.
Y aunque Williams aun mantenga a Stroll, llegara el momento en que apuesten por un piloto de calidad. Tarde o temprano en la mierda.

  • 9
  • 0
Imagen de F1-Team

---puede ser que alguien que esté jugando a la Play desde el sofá puede ser que gane tanto dinero como Hamilton.--- Y ya que hablas de Moto GP, ese mismo de la Play no es que gane tanto como Hamilton, es que gana mas que toda la parrilla de Moto GP.
Veo muy ridículo hacer comparaciones con el mundo de las motos, eso por un lado, por otro estoy seguro que también hay pilotos de pago en moto GP, hace la comparación con pilotos del equipo oficial Honda, entonces dime que piloto de pago tiene Ferrari, RB o Mercedes? Otra cosa, en que categorías hay que participar antes para poder entrar en moto GP? La super licencia no se la dan a cualquiera, hay que ganársela.
No estoy muy de acuerdo con lo que dice este señor.

  • 2
  • 16
Imagen de DragQueeny

Duras y acertadas palabras.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP