Críticas contra la F1

Alguersuari Sr.: "Las categorías de monoplazas no tienen credibilidad"

16/12/2017 19:28

Jaime Alguersuari Tortajada, o Sr. si lo prefieren, es el impulsor de la categoría previa a la Fórmula 1 de las World Series. Alguersuari, ha expresado sus sentimientos al ya saber que la temporada de 2017 ha sido la última de dicho campeonato por falta de pilotos para las próximas temporadas.

 

"La vida es un libro, y todos los libros tienen su final. Después de 20 años de éxito de esta competición, es el momento de cerrar las World Series. No he sentido tristeza, porque lo peor que puedes hacer en la vida es el ridículo. No teníamos a suficientes pilotos para 2019 y hubiésemos hecho el ridículo", ha apuntado Alguersuari en una entrevista del Diari Ara con Josep Lluis Merlos.

Con el cierre de esta categoría y la unión de la Fórmula 3 y GP3 en 2019, varias categorías de monoplazas a nivel mundial están desapareciendo en los últimos años. ¿Se puede considerar que las categorías de monoplazas están en crisis? Alguersuari cree que sí.

"No tienen credibilidad. Ya no importa la meritocracia de los pilotos, sino el dinero que puedan aportar y no el talento que acrediten. Para llegar a Roland Garros o a Wimbledon, hay que pasar por muchos torneos previos i posicionarse en el ranking del ATP. En cambio, cualquier piloto con dinero puede estar de repente en F1. El hijo de un millonario puede comprarse un asiento en F1... pero por más dinero que tenga, nunca estará con Marc Marquez en MotoGP si no tiene el talento que hace falta", ha asegurado.

Uno de los pilotos que brilló en esa categoría y luego llegó a la F1 fue Robert Kubica, que está buscando un asiento en Williams para regresar al Gran Circo en 2018: "Ojalá regrese, ya veremos si tiene la misma velocidad que los otros candidatos y más peso que el dinero que ellos puedan aportar. La F1, tan decadente como está, necesita pilotos así para dejar de ser un Campeonato de ingenieros. Si no se reivindica –la F1– puede ser que alguien que esté jugando a la Play desde el sofá puede ser que gane tanto dinero como Hamilton. No puede ser que los cuatro equipos que empezaron en 1950 todavía sigan compitiendo para ver quién la tiene más grande", ha señalado Alguersuari.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard