CORONAVIRUS

Villeneuve: "Sería más inteligente decir que no habrá campeonato 2020"

Propone cancelar el Mundial de este año y celebrar carreras no puntuables

Avisa de que no ve viable un comienzo de temporada hasta septiembre

AmpliarVilleneuve: "Sería más inteligente decir que no habrá campeonato 2020" - SoyMotor.comJacques Villeneuve en Suzuka

Jacques Villeneuve, campeón de Fórmula 1 de 1997, cree que sería mucho más sensato que la Fórmula 1 cancelase el Campeonato y se dedicara a celebrar eventos que no contaran para el Mundial en lo que queda de año.

Para el canadiense no tiene sentido alguno intentar recuperar el máximo de carreras en agosto y alargar un calendario con carreras que, según él, no debería contar para el Campeonato. Jacques anima a la FIA y a Liberty Media a ser valientes y a decir que no habrá Grandes Premios puntuables este año.

"Sería una pena comenzar a llenar agosto de Grandes Premios y luego ir celebrando carreras poco a poco de septiembre a Navidad o incluso hasta enero de 2021 sólo por el hecho de tener un campeonato, sea el que sea el precio", comenta Villeneuve en declaraciones a Canal+.

"Quizás deberíamos tener la inteligencia de decir 'no habrá campeonato'. Decidir competir y que cada carrera será un evento único, como las 500 Millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans. Cada Gran premio sería como un Gran Slam en lugar de tener medio campeonato", plantea Villeneuve.

El campeón de Fórmula 1 de 1997 cree que definitivamente su solución es la mejor dada la incertidumbre que existe, ya que recuerda la F1 no podrá celebrar un GP en la semana que todo vuelva a la normalidad porque preparar este tipo de eventos lleva tiempo.

"No sabemos cuándo se reanudará la temporada ni el deporte en general, cuándo volverá todo a la normalidad y cómo, por lo que puede ser muy perturbador", admite.

"No veo cómo podría empezar la temporada porque incluso aunque el mundo se vuelva a abrir y pudiéramos tener un evento, lleva tiempo prepararse", apunta Villeneuve.

Así, Jacques no ve viable celebrar carreras como mínimo hasta septiembre. "En cualquier caso, tendremos que esperar al menos un mes después de la reapertura. Entonces, el primer Gran Premio del calendario debería ser en septiembre", vaticina el canadiense.

"Después, imagino que las diversas organizaciones y los propietarios de la Fórmula 1 querrán tratar de celebrar todas las carreras posibles para lograr respetar el contrato mínimo, pero esto sería un error", avisa el canadiense para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Auditor IATF

[#12 Olympic] Todo eso en tiempos de normalidad, no es el caso actualmente

#11 Pues hasta que no se dé ni tú ni yo podemos estar seguros. Lo que sí te puedo asegurar es que no sería la primera vez para estos dos equipos. 1983: McLaren-Ford decide cambiar a los motores TAG-Porsche a falta de cuatro carreras para terminar la temporada; McLaren-Ford termina 5° en Constructores y McLaren-TAG queda 18° corriendo las últimas cuatro citas como si fuera un equipo nuevo. Lo de Force India en 2018 que compitió como Racing Point-Force India (con licencia británica) en el tramo final ya es una historia bien conocida.

  • 1
  • 1
Imagen de Olympic

[#11 Auditor IATF] Pues hasta que no se dé ni tú ni yo podemos estar seguros. Lo que sí te puedo asegurar es que no sería la primera vez para estos dos equipos. 1983: McLaren-Ford decide cambiar a los motores TAG-Porsche a falta de cuatro carreras para terminar la temporada; McLaren-Ford termina 5° en Constructores y McLaren-TAG queda 18° corriendo las últimas cuatro citas como si fuera un equipo nuevo. Lo de Force India en 2018 que compitió como Racing Point-Force India (con licencia británica) en el tramo final ya es una historia bien conocida.

#9 No tenes idea de la cantidad de excepciones a las reglas que estamos tomando y tomaremos en la industria automotriz a causa de la pandemia, no veo cual es el problema de hacer una excepción con estos equipos por causa de la pandemia. Todo es posible y como somos flexibles en las reglas de todos los deportes para adecuarse a la excepcionalidade, bien se puede hacer en la F1. No hay impedimento por lo que no existiria sanción.

  • 0
  • 0
Imagen de Auditor IATF

[#9 Olympic] No tenes idea de la cantidad de excepciones a las reglas que estamos tomando y tomaremos en la industria automotriz a causa de la pandemia, no veo cual es el problema de hacer una excepción con estos equipos por causa de la pandemia. Todo es posible y como somos flexibles en las reglas de todos los deportes para adecuarse a la excepcionalidade, bien se puede hacer en la F1. No hay impedimento por lo que no existiria sanción.

#8 Hay un problema con eso, y es que McLaren y Racing Point serían descalificados en Constructores y obligados a partir de 0 en la primera carrera de 2021. El primero por cambiar de motor y el segundo por cambiar de nombre. No sería justo para ellos porque dichas resoluciones las tomaron mucho antes del inicio de la pandemia.

  • 1
  • 1
Imagen de JORERA

[#9 Olympic] El tema de Mclaren y Racing Point no creo que fuera problema, en cuanto a Mclaren en ese caso debería dejar el cambio de motor para 2022 y el cambio de nombre de Racing Point lo podrían solucionar administrativamente desde la FIA con una resolución transitoria excepcional.

#8 Hay un problema con eso, y es que McLaren y Racing Point serían descalificados en Constructores y obligados a partir de 0 en la primera carrera de 2021. El primero por cambiar de motor y el segundo por cambiar de nombre. No sería justo para ellos porque dichas resoluciones las tomaron mucho antes del inicio de la pandemia.

  • 1
  • 1
Imagen de Olympic

[#8 Auditor IATF] Hay un problema con eso, y es que McLaren y Racing Point serían descalificados en Constructores y obligados a partir de 0 en la primera carrera de 2021. El primero por cambiar de motor y el segundo por cambiar de nombre. No sería justo para ellos porque dichas resoluciones las tomaron mucho antes del inicio de la pandemia.

Y que tal un Campeonato mas largo 2020/2021 con mas carreras como le gusta a FIA y Liberty; al estilo de la temporada Le Mans del año pasado?
No puede haber un campeonato y digno campeón; sin Mónaco y muy probablemente tampoco Silverstone o Canada.

  • 2
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Y que tal un Campeonato mas largo 2020/2021 con mas carreras como le gusta a FIA y Liberty; al estilo de la temporada Le Mans del año pasado?
No puede haber un campeonato y digno campeón; sin Mónaco y muy probablemente tampoco Silverstone o Canada.

  • 3
  • 2
Imagen de lisva

[#1 sudden] Por esa regla de tres los equipos pequeños no correrían nunca ya que apenas obtienen puntos... Al final de donde sacan los ingresos son de los patrocinadores, y si no corren no les pagan.

De ser así, no competiría nadie. Los equipos reciben ingresos por los puntos ganados. Para qué van a gastar dinero en personal, infraestructura, transporte, gasolina, todo lo relacionado con poner en marcha los coches, máquinas y equipos, y un largo etc..... si no van a recibir ingresos? Serían más gastos aún, no saldría a cuenta. No correría nadie.
La situación es mala, pero espero y ojalá realmente no lo sea tanto como para estar hablando de esta medida, de forma realista...

  • 1
  • 3
Imagen de PINCHAZO

Me parece que no nos estamos ubicando de nuestra situación respecto a la PANDEMIA, porque no nos cuentan la verdad. Este coronavirus es tan infeccioso que la mayoría practicamente solo lo vamos a poder evitar de 2 maneras, por INMUNIDAD resultante de que ya lo hemos superado aún sin saberlo que lo teníamos ( fundamentalmente los jóvenes ) o por la vacuna... La vacuna si la tenemos para su uso en humanos, para Diciembre de este año será un gran éxito. Es decir que VA PARA LARGO.....Mientras esto llega NO HABRÁ NORMALIDAD en nuestras vidas, porque una cosa es segura NINGÜN ESTADO PUEDE PERMITIRSE VOLVER A RECAER después de este confinamiento de la población .Por lo qiue seguirán cientos de miles de personas , en cada país, recluidas en sus casas, los positivos que aparecerán cuando se universalicen los TESTS RÁPIDOS..Así que hasta la vacuna no habrá normalidad en el mundo....De la parte económica mejor no hablar.....OJALÁ ME EQUIVOQUE.

  • 4
  • 2
Imagen de Olympic

Luego de terminada la pandemia igual habría que dejar pasar dos o tres meses como mínimo. Existen casos que se han curado y volvieron a contraer el virus, así que las aglomeraciones serían un riesgo para la reincidencia. Lo de las carreras no puntuables no tiene sentido, irían equipos pequeños que necesitan mostrarse ante las cámaras para atraer nuevos patrocinadores, pero a aquellos que luchan por cosas importantes no les serviría además de estar exponiendo a su personal como pasó en Australia. Ya aplazaron la Copa América, los JJOO, y otras más para el siguiente año. Me parece que no va haber campeonato en 2020, ni carreras especiales, a lo sumo alguna exhibición.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

En teoría se puede configurar un campeonato bien corto (que sea posible su realización en medio de esta coyuntura es otra cosa); lo que peligra es la permanencia de los equipos pequeños y financieramente inestables, ya que de no cumplir sus sponsors con las obligaciones y aportes económicos por la recesión mundial, no podrán comenzar un campeonato, siendo injusto la realización del mismo con solo 5 o 6 equipos como mucho.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP