GP GRAN BRETAÑA F1 2021

VÍDEO: la batalla y el accidente entre Hamilton y Verstappen, con la cámara de 360 grados

Un nuevo punto de vista para juzgar el accidente del año

El vídeo, que combina las cámaras 360º, se hizo viral en pocas horas

AmpliarVÍDEO: la batalla y el accidente entre Hamilton y Verstappen, con la cámara de 360 grados - SoyMotor.comEl accidente entre Verstappen y Hamilton en Silverstone

Días después del Gran Premio de Gran Bretaña se sigue hablando del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ahora tenemos un nuevo punto de vista: un vídeo que combina las cámaras de 360º de ambos coches se ha hecho viral.

El accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sigue siendo tema de conversación. Cuatro días tras el domingo un usuario del foro Reddit ha compartido un vídeo que combina diferentes clips de las cámaras de 360º que llevan los coches desde 2018. En él se puede ver toda la batalla entre ellos y el clímax en Copse. Un documento que aporta una nueva perspectiva sobre el accidente que polarizó a los aficionados. 

 

Red Bull sigue considerando insuficiente la penalización de diez segundos que le impusieron a Hamilton. Por su parte, Mercedes piensa que la sanción fue demasiado dura. James Allison cree que su piloto no hizo nada incorrecto.

"Hasta donde sé yo de adelantar por el interior, la guía te pide que estés en paralelo, no que estés por delante y Lewis estaba en paralelo, así que creo que fue duro recibir una penalización. Se trata de las reglas de adelantamiento y no veo a Lewis hacer nada incorrecto en relación con las reglas", ha explicado el director técnico de Mercedes en su habitual vídeo posterior a cada carrera.

Hamilton ganó la carrera a pesar de la penalización, mientras que Verstappen tuvo que abandonar por el toque y sólo pudo sumar tres puntos. El de Países Bajos se convirtió en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en puntuar sin acabar la carrera gracias al nuevo formato de Silverstone, que daba tres puntos al piloto que consiguiera la Pole Position en la clasificación al sprint del sábado. Así, la diferencia entre ambos aspirantes al títulos se ha reducido de 33 a sólo ocho.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de quick_vale

1 semana después, sigo pensando lo mismo que al verlo en directo. Hamilton dejó correr el coche sabiendo que cazaba a Max, que son pilotazos de F1, no se les escapa nada. Por si la duda, el mismo confiesa el delito al pasar a Lecrec. Para mi, perreria de Lewis en mayusculas. Sds

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Más allá de que si HAM se paso o no, o si VER no le dejó espacio, creo que Lewis se apresuró a pasarlo. Con hacer la misma trayectoria que Max, quedando detrás de él, en algún momento lo iba a pasar. Se notaba que había un poco más de velocidad en el MB. De una u otra manera, creo que, muy a mi pesar, Hamilton hubiese ganado la carrera, por poco, pero la habría ganado.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#20 eso es una falacia , si otro pierde el apex se pasa de frenada y choca no es culpa del otro

  • 1
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#7 pero por el Interior bien como hizo con leclerc no chocando

  • 1
  • 2
Imagen de A RAS

#12 Me da igual lo que digan los comisarios. Yo no veo una carrera para ver lo que dicen los comisarios. Veo la carrera para ver espectáculo, emoción. Y eso lo dieron Hamilton y Max en esa media vuelta. Que Hamilton se excedió, pues a lo mejor. Max también pudo apartarse y dejarlo pasar para no tener que estrellarse. Dos no se pelean si uno no quiere. Como dije en mi primer comentario, para mí es un lance de carrera, uno quiere pasar y el otro se resiste, sin más.

  • 9
  • 1
Imagen de guses

Les garantizo que esta situación quedará como está, sentenciada. Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero @ MICANDALEX, en que esperemos relajados el segundo round de esta lucha.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

#13 (Julian Risquez) Compañero, ya sancionaron a Lewis. la FIA No va a interferir en el mundial para penalizar más de la cuenta a uno de los dos UNICOS pilotos que disputan el título. La FIA actúa de esa manera, no le entregarán tan fácil el campeonato a Max para que tengamos más emoción hasta el final.
/
Te recuerdo que Red Bull NO tiene vida en ninguna instancia Judicial, ya que por una parte la FIA actúa de árbitro, investigador, jurado y juez en sus Tribunales de Apelaciones donde se ventila todo lo relacionado al mundo del motor; por otra parte a Red Bull le quedaría la opción de los Tribunales Penales de la Justicia ordinaria, donde se culparía a Lewis por Homicidio en la intención premeditada de ocasionar un accidente y eso NO se puede comprobar ni siquiera con la telemetría, a menos que salgan a la luz grabaciones de voces del equipo y Lewis para expulsar a Max de la carrera. De todos modos, cualquier premeditación de Hamilton es cuchillo para su garganta, ya que pudo también accidentarse y quedar fuera de la carrera, de hecho, se salvó por la Bandera Roja porque si hubiera sido un Safety Car está jodido, por lo tanto NO tiene lógica la intencionalidad del accidente, solo fue un atragantamiento de ímpetu que lo llevó a cometer el choque.

  • 4
  • 0
Imagen de AF1

#12 Si te fijas bien, es la rueda trasera derecha de verstappen la que impacta con la delantera izquierda de Hamilton. Las imágenes están ahí.
Los comisarios viendo la espectacularidad del accidente"se cubrieron las espaldas" y se inventaron tal escrito pues, NO HAY NINGUNA NORMA que te prohíba adelantar por el interior.
Verstappen tiene suficiente asfalto para trazar abierto y no le dió la gana.

  • 5
  • 2
Imagen de MICANDALEX

#12 Veo por el número de comentarios que has escrito que valoras mucho lo que los comisarios dijeron. Eso está muy bien. Ten en cuenta que ellos mismo dijeron también: 10 segundos... Relajémonos para que podamos disfrutar Hungría

  • 3
  • 1
Imagen de MICANDALEX

Cuando por fin estamos disfrutando de una titánica lucha en el mundial de F1, hay quienes en vez de disfrutar de estos piques no hacen más que llorar y patalear. Si es que en esos pocos kilómetros hubo más emoción que en toda la temporada pasada. Ya sancionaron a Hamilton. Afortunadamente Max está bien. Disfruto muchísimo el estilo de manejo y el carácter de estos dos grandes pilotos y espero que nos sigan dando emociones como lo hicieron esta vez...

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP