GP Estados Unidos F1 2021
GP GRAN BRETAÑA F1 2021

La asombrosa reconstrucción del accidente de Hamilton y Verstappen en Silverstone

Un diseñador gráfico crea una animación para reconstruir el accidente

El vídeo explica lo ocurrido y estudia las trayectorias alternativas de los pilotos

AmpliarLa asombrosa reconstrucción del accidente de Hamilton y Verstappen en Silverstone - SoyMotor.comLa reconstrucción del 'accidente del año'

El diseñador gráfico Crash Along ha hecho una animación increíble para reconstruir los segundos que no se emitieron del accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. El vídeo ofrece nuevos puntos de vista del incidente.

Hamilton y Verstappen chocaron en Copse tras una intensa batalla por la victoria. Días después todavía se sigue hablando del accidente que polarizó a la audiencia y los seguidores de la Fórmula 1 no se ponen de acuerdo en quién tuvo la culpa de lo ocurrido.

El diseñador gráfico Crash Along ha creado un magnífico trabajo de animación para ayudarnos a entender qué pasó exactamente en el accidente y que podía haber hecho de forma diferente cada piloto para evitar lo ocurrido. 

Ayudándose de música épica de fondo, el diseñador explica, mediante imágenes ralentizadas, lo que pasó tras intercambiar diferentes planos del accidente. El autor del vídeo compara incluso las trayectorias de los pilotos en Copse durante sus vueltas de Q3 con la situación en carrera.

"Hamilton perseguía a Verstappen por la primera posición en la primera vuelta e iba 15 kilómetros/hora más rápido que él en la recta de atrás. Verstappen se mueve para defender el interior pero deja 3,4 metros para el coche de dos metros de ancho de Lewis. A la entrada de la Curva 9, están en paralelo y más cerca del medio de la pista en comparación con una vuelta normal", cuenta Crash Along en su vídeo.

"Teniendo en cuenta esto y que estaban cargados de combustible, ambos pilotos llegaron con mucha velocidad a la curva para intentar mantenerse delante. Hamilton intenta retroceder, pero es demasiado tarde par evitar el toque", añade.

"En el momento del toque, Lewis está cerca de la trazada normal, pero su coche está girado menos hacia el vértice. Max sólo deja espacio para un coche que tome la trazada ideal", agrega.

"El contacto rueda con rueda saca el neumático trasero izquierdo de su llanta. Se añadió una barrera Tecpro a esta curva, pero Verstappen se quedó a seis metros de ella. El coche pasó casi por completo por debajo de la barrera de neumáticos antes de rebotar y salir. El Registro de Información sobre Accidentes midió una deceleración de 51G", comparte para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
92 comentarios
Imagen de Lauro

#37 y vos leé mi comentario que no dije "totalmente" sino "mayormente", sinónimo de "predominantemente"

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Compis, la cosa es que todos nosotros sabemos que la FIA tiene mala reputación y lo hemos comprobado a lo largo de los años, puede estar parcializada con algún equipo y/o piloto, por lo que a la hora de un accidente como el fin de semana pasado, se prestan para especulaciones, teorías conspirativas, etc, la decisión tanto de un Safety Car como la Bandera Roja, para beneficiar o perjudicar a los pilotos involucrados. No digo que este sea el caso, pero recuerden aquella máxima que reza…..”Piensa mal y acertarás”.
/
El Reglamento y sus normas las pueden cambiar, pero aplicará la FIA con justicia esos cambios??......creada la norma también se crea la trampa....es lo que ha pasado toda la vida en este deporte.
Schumacher ganó el título de 1994 chocando deliberadamente a Hill y no fue penalizado; 3 años más tarde hizo lo mismo con Villeneuve, pero esta vez fue castigado severamente.
RESUMEN: Las normas las aplican como les venga en gana a la FIA.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#87 (Porsche). Sí, un Safety sería lo más justo. saludos mi amigo.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#88 (Seiya), exactamente, eso debe cambiarse en el reglamento.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#86 la bandera roja es otra cosa que tienen que arreglar, prohibido tocar los coches , si necesitas reparar se larga desde el pit lane.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#86 Gracias Guses. El tema entonces es que el coche 33 quedo en tan mal estado que si o si debía salir el tractor para remolcarlo en una zona complicada. De otra manera, con un "Safety", hubiese sido más "justa" la definición. Saludos!!

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#84 Hola @Porsche. Según lo visto, el Reglamento permite reparar los autos bajo el régimen de Bandera Roja, por lo tanto no hay penalidad. Efectivamente la Bandera Roja es un beneficio hasta para el piloto que la ocasionó, la cuestión está en que queda a discreción de la Dirección de Carrera determinar la Bandera Roja o mantener en pista un Safety Car, que en este último caso Hamilton se hubiera jodido, porque repara su auto pero sale unas cuantas vueltas detrás del pelotón bajo Safety Car.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#83 (Julian Risquez) Compañero, quedamos entonces tal como hemos dicho que las penalizaciones quedan a discreción de los Comisarios. Eso es lo que está mal, ya que debería existir un criterio o razonamiento estándar entre los Comisarios. Aquí en la F1 se penaliza a un piloto en una carrera por un motivo y en otra carrera el mismo motivo no tiene el mismo castigo, o peor no lleva castigo.
Recuerda que cuando señalas que el castigo debe ir acorde a la infracción según la gravedad, se refiere NO a la gravedad del accidente sino de la acción, es decir, qué tan negligente fue el piloto o la inobservancia de las normas del piloto que ocasionó el accidente, también la intencionalidad del mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#83 Una pregunta. Se podría haber sancionado a HAM con la imposibilidad de que ,con la bandera roja activa, no pueda cambiar el alerón delantero?.
La bandera roja para todos los casos ¿no ayuda a los pilotos que, tras un accidente provocado por ellos, puedan salir más beneficiados?
Piloto que provoca un accidente y por esto se despliega la bandera roja pero si pueden volver a boxes, no podrían cambiar las partes en malas condiciones y solo lo podrían hacerlo luego del inicio de la carrera con parada detenida.
Solo se cambiarían si el daño es considerable o podría dejar inequívocamente partes regadas por la pista. O sea, tipo "parque cerrado". No tocar ruedas, nada, nada.
El piloto larga desde el cajón que corresponde, si quiere entrar a boxes, lo puede hacer al final de la vuelta previa, cambiar, pero esperar a que el ultimo auto pase por línea de meta (como si largara desde boxes).
O, el piloto larga desde el cajón que corresponde, hace la vuelta previa, larga, pero solo puede entrar a boxes luego de la segunda vuelta de la carrera.
Los comisarios considerarán si el daño es para entrar en la vuelta previa o en la segunda vuelta de la nueva largada y se lo informan al equipo.
No es tan dudoso y se evitaría la norma de los 5, 10 o más segundos según el equipo que sea o la cara y los campeonatos (o no) del piloto.
Seria más una cuestión técnica de los materiales que de opinión.
Que opinan?
El video no me aclaró nada en absoluto.

  • 3
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Los comisarios culpan a Hamilton, eso está fuera de cuestión, por no hacer nada para evitar el accidente.

Llegados a este punto, se trata de determinar el castigo, que debe ir acorde a la infracción, siendo estas las opciones que dispone elreglamento ordenadas según la gravedad:

38.3 Los comisarios pueden imponer cualquiera de las siguientes sanciones a cualquier conductor involucrado en un Incidente:

a) Una penalización de cinco segundos. El conductor debe ingresar al pit lane, detenerse en su posición de parada en boxes durante al menos cinco segundos y luego volver a unirse a la carrera.

Sin embargo, el conductor correspondiente puede elegir no pararse, siempre que no realice más paradas en boxes antes del final de la carrera. En tal caso, se añadirán cinco segundos al tiempo transcurrido de carrera del piloto en cuestión.

b) Una penalización de diez segundos. El conductor debe ingresar al pit lane, detenerse en su posición de parada en boxes durante al menos diez segundos y luego volver a unirse a la carrera.

Sin embargo, el conductor correspondiente puede elegir no pararse, siempre que no realice más paradas en boxes antes del final de la carrera. En este caso, se añadirán diez segundos al tiempo transcurrido de carrera del piloto en cuestión.

En los dos casos anteriores, el conductor en cuestión debe ejecutar la sanción la próxima vez que entra en el pit lane y, para evitar dudas, esto incluye cualquier parada que haga el conductor mientras se está utilizando un procedimiento de VSC o de coche de seguridad.

c) Una penalización por drive-through. El conductor debe ingresar al pit lane y volver a unirse a la carrera sin parada.

d) Un stop and go de 10 segundos de penalización. El piloto debe ingresar al pit lane, detenerse en su posición de parada en boxes durante al menos diez segundos y luego volver a unirse a la carrera. (En este caso, los mecánicos no pueden cambiar nada del coche)

Si cualquiera de las cuatro sanciones anteriores se impone a un piloto, y ese piloto no puede cumplir la sanción debido a su retiro de la carrera, los comisarios pueden imponer una sanción por lugar en la parrilla al piloto en su próximo.

Si alguna de las cuatro penalizaciones anteriores se impone durante las últimas tres vueltas, o después del final de una carrera, el Artículo 38.4 (b) no se aplicará y se agregarán cinco segundos al tiempo de carrera transcurrido del piloto en cuestión en el caso de que sea el caso (a), 10 segundos en el caso del caso (b), 20 segundos en el caso de (c) y 30 segundos en el caso de (d).

e) Una penalización de tiempo.

f) Una reprimenda.

g) Una caída de cualquier número de posiciones en la parrilla en el próximo evento del piloto.

Si se impone alguna de las siete sanciones anteriores, no se podrá apelar.

h) Descalificación de los resultados.

i) Suspensión del conductor para el próximo evento.

Supongo que, para imponer una de las últimas, juzgaron que el Sir no utilizó armas de fuego convencionales, ni misiles ...

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP