F1

2022

VÍDEO: Sainz y Leclerc ya han rodado con el F1-75 en Fiorano

Sainz y Leclerc han dado las primeras vueltas en un evento de demostración en Fiorano
El próximo martes harán un filming day antes de los test de Barcelona
carlos-sainz-ferrari-f1-75-soymotor.jpg
33
18 Feb 2022 - 12:06

El Ferrari de 2022 ha hecho acto de presencia en pista por primera vez esta mañana en Fiorano. Charles Leclerc y Carlos Sainz se han puesto a los mandos del F1-75 en un evento de demostración de 15 kilómetros previo al filming day que realizarán la próxima semana antes de los test de Barcelona.

Charles Leclerc ha sido el encargado de salir con el F1-75 a pista por primera vez y lo ha hecho en el mítico trazado de Fiorano. Ha sido por la mañana –a las 10:15 horas–, tras esperar a que la niebla diese tregua, cuando el piloto monegasco ha dado vida al monoplaza y los 'tifosi' se agolpaban allí para verlo.

Por la tarde ha tomado el relevo Carlos Sainz y también ha tenido una primera toma de contacto con el coche. Pero recordemos que hoy únicamente han hecho una pequeña prueba de demostración, en la que no han podido superar los 15 kilómetros, que es la distancia máxima para este tipo de eventos en circuitos no habituales.

ferrari.jpg

Eso sí, después de la demostración de hoy, Ferrari no tendrá que esperar mucho para volver a ver a su F1-75 en un circuito. Los de Maranello tienen previsto realizar un filming day este martes, justo un día antes del inicio de los test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya y así obtener los primeros datos de su coche de 2022.

Ferrari ha compartido con un pequeño vídeo con la primera salida a pista:

Las imágenes de las primeras vueltas del Ferrari F1-75 en pista las ha compartido el periodista Marco Amendola:

Ferrari tiene grandes esperanzas puestas en 2022 y en llegar de nuevo a lo más alto con la llegada de la nueva normativa. En Maranello hay mucha ilusión puesta en esta temporada, dado que es momento de poner fin a esa sequía de títulos que arrastran desde 2007 e incluso, lo quisieron dejar claro desde ayer en la presentación con ese diseño tan agresivo del F1-75.

Toda la información que recopile Ferrari tanto en el filming day limitado de 100 kilómetros como en los test de pretemporada serán de gran ayuda de cara a la primera carrera del año en Baréin. Los italianos tradicionalmente siempre han tenido buenas sensaciones en los test y en los últimos años, más de una vez se han marchado del circuito con el mejor tiempo y las mejores sensaciones, aunque eso no se acabó transformado en títulos.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2022 - 17:34
Comment

Sub título: Sainz y Leclerc han dado las primeras vueltas en un evento de demostración en Fiorano.
Algunos taraditos solo meten la cuchara solo para crear polémica pareciera que ni siquiera leen el artículo o su capacidad de comprensión lectora es deficiente.

19 Feb 2022 - 17:24
Comment
#31 @#10 Binotto no quiere, alguien de aquí seguro dirá eso. Jajaja Carlos la ha probado después de L ... Ver comentario
Nunca faltan los enfermitos conspiranoicos Forza Ferrari Vincente
19 Feb 2022 - 10:08
Comment
#10 Y Sainz no lo prueba? Ver comentario
Binotto no quiere, alguien de aquí seguro dirá eso. Jajaja Carlos la ha probado después de Leclerc, 5 vuelta cada uno. Forza Ferrari.
SeiyaSagitario
19 Feb 2022 - 05:26
Comment

Es hermoso ojala se de y pueda luchar el mundial

18 Feb 2022 - 20:11
Comment

Mucha esperanza en este coche, si dan la tecla talves vuelva a ver F1 sino pues me quedare viendo fútbol de alto nivel, la LIGA Premier esta de locos así como la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

Default user picture
18 Feb 2022 - 19:47
Comment

El morro de este ferrari mola y mucho.

Ñolesllorones
18 Feb 2022 - 19:37
Comment
#15 ferrari volvera a ser el rey del drag , el empaquetado de motor y refrigeracion es pesimo Ver comentario
lo dice el ingeniero de RedBull, las idioteces que hay que leer ahora tu sabes más que los ingenieros de la F1
Default user picture
18 Feb 2022 - 17:41
Comment
#21 @#15 despues de ver el Mercedes y otros autos desconfio de los pontones de F y AM... no tendran much ... Ver comentario
yo entiendo que el concepto de lo que entendíamos antes con estos autos no es lo mismo, aparentemente como trabaje el suelo es lo que lo que definirá el comportamiento del auto... yo creo que algunos equipos lo que han hecho, es mantener mucho de la filosofía de estos años y adaptarla a la normativa actual. No se, veo los autos de principio de los 90, y el concepto era el de autos bastante anchos.
Default user picture
18 Feb 2022 - 17:15
Comment

#21 Si los ingenieros eligieron ese diseño, debe ser, estimo yo, que presenta algún beneficio que contrarresta la perdida ejercida por el drag.

Default user picture
Jobae
18 Feb 2022 - 17:11
Comment

Comparandolo con el Mercedes que se ve más estilizado, el Ferrari da la impresion de ser mucho mas ancho con esos pontones. Se la estan jugando toda porque su diseño también está muy elaborado. No sé que creer.

Default user picture
18 Feb 2022 - 17:06
Comment
#21 @#15 despues de ver el Mercedes y otros autos desconfio de los pontones de F y AM... no tendran much ... Ver comentario
Redbull de la imagen que se pudo ver parece que van en la misma linea de AM y F tambien
18 Feb 2022 - 17:06
Comment
#16 @#8 Este año los coches no pueden ir levantados de atrás, porque sino el efecto suelo no hace su f ... Ver comentario
El Mclaren de la presentación, no los render, parecía tener rake. Hay que ver si era con fines estéticos o no. Tal vez aún no sea descartado del todo dependiendo de la pista.
18 Feb 2022 - 16:56
Comment
#15 ferrari volvera a ser el rey del drag , el empaquetado de motor y refrigeracion es pesimo Ver comentario
despues de ver el Mercedes y otros autos desconfio de los pontones de F y AM... no tendran mucho drag?
Default user picture
18 Feb 2022 - 16:55
Comment
#15 ferrari volvera a ser el rey del drag , el empaquetado de motor y refrigeracion es pesimo Ver comentario
#14 Ferrari ha vuelto a cagarla, lo leyeron aquí primero. Ver comentario
ya estamos criticando sin casi pisar la pista. Hasta la Q3 del primer gp todo son especulaciones.
Default user picture
18 Feb 2022 - 16:54
Comment
#10 Y Sainz no lo prueba? Ver comentario
El reglamento solo permite 15 minutos de prueba de ahi que solo un piloto lo conduzca; motivo por el cual ha sido Lecler y no Sainz lo desconozco
18 Feb 2022 - 16:54
Comment

excelentes imagines en la niebla... niebla Ferrari

Default user picture
18 Feb 2022 - 16:53
Comment
#15 ferrari volvera a ser el rey del drag , el empaquetado de motor y refrigeracion es pesimo Ver comentario
Puedes explicar en que te basas para decir eso.
Default user picture
18 Feb 2022 - 16:52
Comment
#8 ¿no tiene mucho rake? Ver comentario
Este año los coches no pueden ir levantados de atrás, porque sino el efecto suelo no hace su funcion; de ahi que no tenga rake.
18 Feb 2022 - 16:27
Comment

ferrari volvera a ser el rey del drag , el empaquetado de motor y refrigeracion es pesimo

josh
18 Feb 2022 - 16:03
Comment

Ferrari ha vuelto a cagarla, lo leyeron aquí primero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41