F1

ACTUALIDAD

El Ferrari F1-75 rodará mañana en Fiorano por primera vez

Mañana podrán el nuevo coche sobre la pista en un rodaje reducido de 15 kilómetros
La semana que viene realizarán un filiming day en Barcelona
ferrari-f1-75-fiorano-soymotor.jpg
8
17 Feb 2022 - 16:55

Ferrari ha confirmado que mañana pondrán su F1-75 sobre la pista en un evento de demostración en el circuito de Fiorano. El rodaje estará limitado a 15 kilómetros, pero será una primera toma de contacto antes del filming day que realizarán la semana que viene en Barcelona.

Ferrari ha presentado esta tarde su nuevo F1-75 para la próxima temporada. No habrá que esperar para ver rodar al monoplaza, ya que Mattia Binotto ha confirmado que mañana mismo harán un test de 15 kilómetros en Fiorano que tendrá un mero objetivo de demostración.

"Vamos a hacer un primer evento de demostración mañana en Fiorano. Serán sólo 15 kilómetros porque es lo que permite la regulación en un circuito no habitual. Tendrá un propósito de demostración, así que veremos qué ocurre mañana", ha explicado Binotto en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

El rodaje de este viernes será reducido, pero les permitirá llevar el nuevo coche a la pista un poco antes de lo previsto. Mattia también ha confirmado que el próximo martes 22 de febrero realizarán un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya justo antes de que arranquen las pruebas.

"Después, cuando vayamos a Barcelona, el día de antes de empezar los test de pretemporada haremos un filiming day de 100 kilómetros. Desde ahora y hasta el inicio de los test de invierno tendremos algunos días con el evento de demostración y el filming day para rodar el coche", ha añadido.

Un día después de ese día de filmación, arrancarán los test de pretemporada en Barcelona. No se consideran jornadas de pruebas oficiales, serán una especie de shakedown, pero permitirá a los equipos recopilar una cantidad importante de información de cara a los test de Baréin. Ferrari podrá aprovechar los tres días de test aún más con los datos que recaben en su filming day.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2022 - 11:17
Comment
#1 Y este rodaje los otros equipos porque no lo hacen? Ver comentario
Porque no tienen circuito...jajaaj
The Mechanic
18 Feb 2022 - 09:14
Comment

Debo admitir que es la primera vez en muchos años, que Ferrari me ilusiona...aunque voy con Verstappen..

Default user picture
18 Feb 2022 - 08:35
Comment
#1 Y este rodaje los otros equipos porque no lo hacen? Ver comentario
Entiendo que porque no merece la pena los costes de trasladar todo un equipo hasta un circuito para solo 15km, en este caso como es el circuito propio de Ferrari y ya tienen toda la infraestructura para hacer las pruebas si les merece la pena.
17 Feb 2022 - 19:18
Comment
#1 Y este rodaje los otros equipos porque no lo hacen? Ver comentario
yo pregunte eso y la respuestas es que tiene el derecho ...hay una porgramacion para ello. Ya AM, RB, William creo que esos y Alfa Romeo camuflajeado lo hicieron.....hay un dia, no recuerdo cual, que lo haran varias escuderias en similtaneo
17 Feb 2022 - 17:51
Comment
#2 Porque no quieren hacerlo y todavía no les da la gana. Cada equipo tiene minutos libres para rodar ... Ver comentario
o será por el tema de costes, tener su propio circuito es una ventaja y la aprovechan.
17 Feb 2022 - 17:48
Comment
#1 Y este rodaje los otros equipos porque no lo hacen? Ver comentario
buena pregunta y acertada decisión por parte de Ferrari
17 Feb 2022 - 17:45
Comment

Porque no quieren hacerlo y todavía no les da la gana. Cada equipo tiene minutos libres para rodar cuando cada equipo decida hacerlo.

Default user picture
17 Feb 2022 - 17:27
Comment

Y este rodaje los otros equipos porque no lo hacen?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

44
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50