F1

TEMPORADA 2018

Vettel ve favorita a Mercedes y espera rivalidad con Hamilton

El alemán quiere llevar de vuelta el título a Maranello: "Es nuestra ambición y objetivo"
Asegura que "sería fantástico" si este año están aún más cerca de las flechas plateadas
vettel-ferrari-test-dia-4-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
44
01 Mar 2018 - 17:40

Ya han transcurrido cinco años desde que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo por última vez, pero confía en saborear de nuevo la victoria en 2018, aunque admite que Mercedes es ligeramente favorita y que espera una nueva rivalidad también esta temporada con Lewis Hamilton.

Quiere su primer título con Ferrari y para ello tendrá que superar a su gran rival de la pasada temporada. Hamilton comentaba la semana pasada que, tras las rencillas con el alemán en 2017, no espera una mejor relación con Seb este año.

"Hay que esperar lo peor y, probablemente, todo vaya mejor aunque si demuestro un gran rendimiento, habrá problemas con los demás porque les molestará que sigamos siendo tan rápidos”, valoraba el británico. Vettel estaba totalmente de acuerdo en las declaraciones del piloto de Mercedes, afirmando que, para él, "era exactamente lo mismo". Tras eso, sigue viendo a las flechas plateadas como el rival a batir en esta temporada. 

"Creo que Mercedes sigue siendo el equipo favorito esta temporada, así que habrá que estar lo más cerca posible de ellos. Si conseguimos estar más cerca aún que en 2017, sería fantástico", ha comentado en declaraciones recogidas por Sky Sports..

Aunque el piloto de Ferrari sabe que esta temporada será muy larga y tendrán que ser muy constantes y mejorar carrera a carrera si quieren disputar la corona a los de Brackley hasta el final. "Estamos en marzo y terminaremos la temporada a finales de noviembre, así que pasará mucho tiempo desde aquí hasta que concluya el campeonato", afirmó.

La primera mitad de temporada de 2017 fue mucho más fructífera que las últimas carreras para Sebastian Vettel. El alemán llegó a liderar el campeonato en la decimotercera cita del calendario pero, posteriormente, una serie de problemas unidos a una mejora de rendimiento del piloto de Mercedes dieron al traste con sus posibilidades de convertirse en pentacampeón del mundo.

Como ya hemos dicho, ha pasado mucho tiempo desde el último título del alemán. Vettel lleva sin ser campeón del mundo desde 2013, su penúltimo año en Red Bull, mientras que la sequía de Ferrari es mucho más alargada en el tiempo. Desde que Kimi Räikkönen consiguiera su único título de campeón del mundo en 2007 con la escudería italiana, en Ferrari no saben lo que saborear un título mundial. De esta forma, las ansias por salir victoriosos en 2018 se multiplican por ambas partes.

Vettel sabe que son muchos años sin conseguir la corona mundial pero confía en volver a conseguirlo. "Es inevitable que la gente se haga mayor pero siempre es mucho tiempo si transcurre más de un año. Quieres asegurarte de recuperarlo. Esa es nuestra ambición y nuestro objetivo. Trataremos de llevar el título a Maranello", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2018 - 10:43
Comment
#20 Leo Los post y todos llevan algo de razón, no somos regalados, lambones ni soba sacos, pero Los fan ... Ver comentario
Vettel no necesita a la prensa para mitificarlo,ya te tiene a ti. Por cierto,el mismo que se alegraba del accidente de Ricciardo para que no pudieran probar el coche. Lo que se llama un gran aficionado.
02 Mar 2018 - 09:35
Comment
#17 @#11 Hombre que no pasa nada, que la F1 no empezo en 2003, 3 años sin ganar despues de su ultimo ti ... Ver comentario
Perder con tu cimpañero de equipo no significa nada????Es lo que cuenta porque al fin y al cabo te gana con tu mismo coche....claro no cuenta si es Vettel jeje Y claro,los años sin ganar solo cuentan para Alonso.Por cierto no son 3,son 4,no empiece a quitarse años como las señoras jijiji
Fredorigo
02 Mar 2018 - 08:35
Comment
#15 @#12 @#13 Hombre perder con tu compañero de equipo no significa nada, cualquiera sabe eso, son pers ... Ver comentario
No, no.....sabes que no me refiero a que perdió con su compañero de equipo, sinó a que se descubrió su poca madera de piloto al sentirse imposibilitado por adaptarse al coche de tal manera, que hasta llegó a decir que quizá lo mejor sería colgar el casco......y eso después de ganar cuatro mundiales seguidos. Pero Ferrari le salvó, le dio esperanzas y lleva ya tres años de fracaso, siendo el último año el más evidente del tipo de piloto que es. A ver éste año como le va, pero como no se le haya ido lo de meridional, creo que vamos a verlo fracasar de nuevo.
02 Mar 2018 - 08:21
Comment

A mi, particularmente, no me gusta Vettel, pero veo que Ferrari va a ser el único equipo que pueda plantarle cara a MB, y como Iceman parece que solo está por estar, le deseo todo lo mejor al Alemán. Ojalá pueda dar guerra, así todo será más divertido. Hamilton ya ha dicho que el coche de este año se siente mejor que el anterior, así que presupongo que comenzará el año bastante confiado, y eso lo podría aprobechar Vettel.

Default user picture
Snooze u lose
02 Mar 2018 - 03:14
Comment

Leo Los post y todos llevan algo de razón, no somos regalados, lambones ni soba sacos, pero Los fans de ferrari deberian opinar. Seguro en Italia y en otros lugares estas noticias se llenan de comentarios eso hay que tenerlo en cuenta, comp También que en españa solo cabe Alonso y lo que le rodee, por que ni a sainz le comentan a veces. Se imaginan a un vettel con El apadrinamiento de un mafioso como Biatore, El sponsor de un banco o la prensa hilando fino y escribiendo epopeyas para mitificarlo? Sería algo fuera de equilibrio e incontestable. Yo lo dejo así El mejor de todos por trabajo y resultados y no por lo otro.

Default user picture
Snooze u lose
02 Mar 2018 - 03:00
Comment

Yo acabo de llegar, Leo la nota y Claro que la comento. Me encanta como vettel maneja Los microfonos, sorprende que nunca tiene esos resbalones de Los demas pilotos. El Aleman es conciente de la superioridad de Mercedes todos estos años, También que ferrari viene cerrando El gap año tras año. Se permite sonar para este 2018 por que el año pasado alcanzamos a ilusionarnos sabiendo que El gap todavia existia y era incontestable pero Piloto x Piloto dabamos la lucha, y vettel se aferra a eso, un poquito Más cerca de Mercedes para arañar un poquito Más de puntos y encomendarse a la Fiabilidad, que Los merchos no Sean blindados. suficiente para vencer a hamilton. Espero que ferrari pueda progresar lo necesario, no es mucho, solo un pasito por Detrás del mercho es suficiente.

Default user picture
Rey
02 Mar 2018 - 02:04
Comment
#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Muy logico señor algunos son fans otros fanaticos eh ahi la diferencia, sin contar que Vettel es uno mas del equipo, el otro pensaba que estaba por encima del mismo y no solo el, tambien sus seguidores aferrimos, logico que se buscara tanta critica, si hasta el propio Monty lo tuvo que ubicar "Ferrari está por delante de todo, la prioridad es el equipo....ciertos comportamientos, algunas palabras, algunos desahogos no me han gustado y lo he dicho". en fin.
Default user picture
Rey
02 Mar 2018 - 01:53
Comment
#11 @#10 2015,2016,2017....2018? [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hombre que no pasa nada, que la F1 no empezo en 2003, 3 años sin ganar despues de su ultimo titulo no son nada comparados con Nikky Lauda demoro 7 años, Jack Brabham demoró 6, Graham Hill, también 6, Hamilton tambien 6, Michael Schumacher, 5, entre 1995 y 2000, Alain Prost, demoro 4, Nelson Piquet, tambien 4, Creo que esos nombres son suficientes pero por si no sabe quien posee ese record negativo le informo que esta en manos de Alonso 12 años y contando, asi que todavia le queda un larguisimo camino para poder batir el record que quizas nadie le arrebate a su idolo. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
02 Mar 2018 - 01:48
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Rey
02 Mar 2018 - 01:37
Comment
#12 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Esos años demuestran que se lucha y como todo l ... Ver comentario
#13 @#10 ........ en el año 2014 también se demostró otra cosa con respecto al otro que no soportó t ... Ver comentario
Hombre perder con tu compañero de equipo no significa nada, cualquiera sabe eso, son personas no dioses, que no pasa nada, ni indica nada, si hubiera sido por el titulo entonces si podria tenerse en cuenta pero bueno......
02 Mar 2018 - 00:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Fredorigo
02 Mar 2018 - 00:27
Comment
#10 @#9 Miedo? si año 2007, 2010 y 2012 lo demuestra [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
........ en el año 2014 también se demostró otra cosa con respecto al otro que no soportó tener un coche NO ganador....¿recuerdas?
Fredorigo
02 Mar 2018 - 00:25
Comment
#10 @#9 Miedo? si año 2007, 2010 y 2012 lo demuestra [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]. Esos años demuestran que se lucha y como todo luchador se asume que se puede perder, por eso mismo con mucho orgullo te digo que aún sigue buscando el tercer triunfo y es lo que no soportais. Además en el año 2014 también se demostró otra cosa con respecto al otro que no soportó tener un coche ganador....¿recuerdas?
02 Mar 2018 - 00:23
Comment
#10 @#9 Miedo? si año 2007, 2010 y 2012 lo demuestra [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
2015,2016,2017....2018? [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Rey
01 Mar 2018 - 22:32
Comment
#9 @#1 es que esos que aparecen por aquí al sentirse aludidos por tu comentario, están más pendiente ... Ver comentario
Miedo? si año 2007, 2010 y 2012 lo demuestra [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
01 Mar 2018 - 22:21
Comment
#1 Hace 5 escasos años, este comentario por parte del primer piloto de Ferrari, que 50 minutos despué ... Ver comentario
es que esos que aparecen por aquí al sentirse aludidos por tu comentario, están más pendientes de lo que pueda hacer McLaren/Alonso, que de lo que pueda hacer Ferrari/Vettel y importa más porque sienten miedo de que McLaren tenga un buen coche/motor. De Ferrari ya saben lo que hay y no tienen esa pasión por querer que su piloto luche por el mundial. Pero eso si, como luche el mundial Alonso.....buáh, empiezan a despotricar en todas las noticias sobre ellos. ¨Éstos sólo sienten pasión por defenestrar a Alonso.....¿no ves?....sólo han aparecido por aquí tres, además asiduos a las noticias sobre Alonso, sobre todo.
Default user picture
Rey
01 Mar 2018 - 21:15
Comment
#1 Hace 5 escasos años, este comentario por parte del primer piloto de Ferrari, que 50 minutos despué ... Ver comentario
Hombre, no hay que comentar, nada, estan en test de pretemporada y lo dicho hasta ahora por vettel y por Ferrari es lo normal, nada que adicionar, otra cosa es empezar a hacer elucuraciones, y hablar de que este año siiiiii, que las decimas que aportara Vettel, y el chasis de Ferrari, y bla bla bla y asi seguir en un mundo paralelo infinito, PERO normalemnte eso no se ve en los seguidores de Mercedes y/o Hamilton y de Ferrari y/o Vettel por tan solo mencionar algunos mas bien se ve en el equipo donde esta el que ya todo sabemos, por algo sera o es que no es evidente?.
01 Mar 2018 - 21:05
Comment
#6 @#2 No es que no crea expectación, por supuesto que la tenemos y seguimos todo en las redes y otras ... Ver comentario
me agrada saber que os crea expectación , por lo demás de tu cometarior, siento no estar de acuerdo con el, un saludo
Default user picture
axlvzla
01 Mar 2018 - 20:36
Comment
#2 @#1 totalmente de acuerdo contigo compañero, es increíble como una noticia de Vettel/Ferrari no cr ... Ver comentario
No es que no crea expectación, por supuesto que la tenemos y seguimos todo en las redes y otras páginas, pero la verdad es que no somos tan emocionales como ustedes o vosotros que ven una inmenso mar en un charco en pleno desierto...
Default user picture
axlvzla
01 Mar 2018 - 20:33
Comment

Estoy tranquilo observando la pretemporada de Ferrari, no hay nada que comentar, quisieran alguno de ustedes que estuviéramos como algunos de ustedes en la tónica de vaticinar títulos y rendimientos y futuros prometedores vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, asi como lo hacen con el MCL33 del que llevan reventando, pero no, son tiempos de estar tranquilo esperando que todo salga bien... De todas formas gracias por preguntar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05