GP de Canadá 2018

Vettel, Pole en Montreal: "Podría haberles sacado más tiempo"

El de Ferrari firma su cuarta Pole en siete carreras en 2018

Supera las malas sensaciones del viernes y saca casi una décima a Valtteri Bottas

AmpliarPole de Sebastian Vettel en Canadá – SoyMotor.comPole de Sebastian Vettel en Canadá

Sebastian Vettel ha vuelto a posar con su dedo índice en lo más alto del cielo de Montreal, y es que el alemán de Ferrari ha firmado su cuarta Pole en el GP de Canadá, y lo ha hecho con autoridad.  

Casi una décima de ventaja sobre los Mercedes y tres sobre su compañero de equipo le han servido como para partir primero por cuarta vez en siete carreras de la vigente temporada. Esto tiene más valor –aún- para Vettel por las malas sensaciones cosechadas ayer.

"Ayer no estaba contento con el coche. No lo pasé bien y no teníamos ritmo, además que tuvimos algunos problemas. Pero hoy hemos cambiado a las cosas, me he despertado bien, el coche ha sido cada vez más rápido y al final ha sido fantástico. Creo que podría haberles sacado más tiempo. Gracias al equipo por su trabajo. Estoy muy contento y gracias por el apoyo a todos nuestros aficionados", ha citado el alemán al bajarse del coche.

Los Ferrari y los Mercedes partirán de inicio con neumáticos ultrablandos mientras que Red Bull con hiperblandos. Vettel se ha mostrado sorprendido por la estrategia de los de Milton Keynes.

"Creo que en anteriores ocasiones hemos visto como otros pilotos hacían un par de vueltas de preparación, pero yo he podido dar la vuelta al primer intento. Era lo que queríamos hacer. Creo que el hiperblando no es bueno para la carrera, estoy sorprendido que los Red Bull hayan rodado en Q2 con ellos, veremos qué pasa mañana". ha reconocido Vettel.

El Poleman de la jornada intentó un último crono con los neumáticos hiperblandos al final de la Q2 aunque de cualquier forma su idea era no mejorar el tiempo logrado con ultrablandos. A pesar de ello, Vettel remarcó su enfado por el tráfico al final de dicha vuelta.

"Quería ver cómo me sentía y ver dónde terminábamos con esos neumáticos. Pero me pasó algo que nunca había visto, había como tres coches yendo a 100 kilómetros por hora y no sé si no lo sabían o no me habían visto. Estaban todos buscando sitio para su vuelta y yo he tenido que abortar. Ha sido sorprendente", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Pasion F1

Muy bien Vettel y Ferrari

  • 2
  • 1
Imagen de AF1

"Pero hoy hemos cambiado a las cosas, me he despertado bien". Esto es lo más interesante, las próximas evoluciones de Ferrari deberían estar en la cama de Vettel...

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

2018 Canadian Grand Prix: Sebastian Vettel's pole lap
https://twitter.com/F1/status/1005543541341220864

  • 3
  • 1
Imagen de King_Khyron

Grande Vettel, excelentes perspectivas para la carrera y para el campeonato.

  • 10
  • 2
Imagen de Sebas

Vettel hoy ha estado sublime, ni un solo error, y lo mejor la igualdad, con el corazón en un puño, como antaño.
Esperemos que mañana se respeten en la salida y no tengamos incidentes.
Saludos Ferraristas y Vettelistas, el 50% está hecho

  • 11
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

Que grande lo de vettel, genial, me acabo de enterar y vaya que me alegró, ojalá se pueda poner un broche de oro mañana con un triunfo..
Que así sea, saludos!

  • 11
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#1 #2 Así es Seb.
Un tipo grande tanto dentro como fuera del coche.
No me imagino un piloto actual mejor para representar lo que es Ferrari.

  • 12
  • 5
Imagen de Juanox

#1 grande Vettel, Forza Ferrari!!

  • 11
  • 5
Imagen de Rep68

17 años han pasado de la última pole de Ferrari en Canada, Michael Schumacher con el F2001, 4ª Pole de Vettel en Montreal, 54 pole en su carrera, y la pole 217 de Ferrari... la última victoria de Ferrari en Canada fue con Michael Schumacher en el 2004, veremos que sucede mañana.....
"Lo hicimos, me gusta esta pista, pero estar en la pole aquí con Ferrari tiene un significado especial, el circuito lleva el nombre de Gilles Villeneuve, que fue un gran piloto de Ferrari. Canadá está ligado a este hombre, por lo que es genial para todos los fans del Cavallino, probablemente muchos lo han sido desde Villeneuve y han venido aquí hoy con sus hijos, así que es un momento mágico "

  • 15
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP