GP 70º Aniversario F1 2020
COMPAÑEROS DE EQUIPO

Vettel: "No es justo decir que Leclerc es mi compañero más rápido"

Ve injusto que se compare a pilotos de diferentes épocas

Reconoce la gran velocidad de Leclerc y la ve como un estímulo para mejorar

AmpliarVettel: "No es justo decir que Leclerc es mi compañero más rápido" - SoyMotor.comLeclerc en Suzuka

Sebastian Vettel no se atreve a decir si Charles Leclerc es el compañero de equipo más rápido que ha tenido en Fórmula 1. El alemán cree que es injusto comparar a pilotos de diferentes épocas en coches distintos, aunque reconoce la gran velocidad del monegasco.

No es la primera vez que un compañero de equipo sobresale por encima de Sebastian Vettel, sin embargo, el alemán se niega a declarar a Charles Leclerc como su compañero más rápido, ya que cree que no sería justo comparar a pilotos de distintos años, que además han corrido con monoplazas diferentes.

"En realidad no puedes comparar a mis compañeros de equipo porque tendrías que subir a Mark, Kimi, Daniel y Vitantonio en el mismo coche a la vez, no es justo", ha opinado Vettel en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

No obstante, Vettel sí que admite la gran velocidad de Leclerc. El tetracampeón sí que apunta que a Charles le faltan muchos años de experiencia en Fórmula 1.

"En términos de velocidad, Leclerc es muy rápido, no creo que haya nadie que dude de eso, pero todavía es pronto para él. Sólo está en su segunda temporada, es algo completamente diferente a Kimi o Mark, que pasaron mucho tiempo en Fórmula 1 y tenían mucha experiencia", ha añadido.

Respecto al gran rendimiento de Leclerc, Sebastian lo recibe con los brazos abiertos, ya que asegura que le obliga a sacar lo mejor de él mismo. "Está bien tener una referencia real, sobre todo en los momentos en los que sufro para sacar el máximo de mí mismo y del coche. Como equipo, está bien tener a dos pilotos luchando rueda a rueda en la pista", ha admitido Vettel para terminar.

Vettel está a sólo nueve puntos de Leclerc cuando quedan sólo cuatro carreras para el cierre de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Oldriver

Y que compañero no fue mas veloz que Vettel? Liuzzi? 5 a 2 para el italiano....Webber? Estuvo por ganar el primer mundial, estrategias y ordenes de equipo lo evitaron, en los 3 siguientes...atado. Ricciardo? Lo sepulto. Raikkonnen? Si se escucharon mas ordenes por radio pidiendole que dejase pasar a Vettel que llamadas a box por cambio de neumaticos!!!!! Leclerc? Jaja, sin ordenes de equipo ni lo ve....Aaaaahhhh siiiii, me acorde. Una vez le gano a Heidfield (abandono por problemas mecanicos), y siii, fue mejor que Sebastian Bourdais durante casi todo el año,....un palmares el aleman...

  • 2
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#5 Para mi el más rápido ha sido Riccardo, con todo Leclerc le está pasando la mano por la cara.

  • 5
  • 3
Imagen de Tavo Gymas

Que bueno para Seb, que no tiene tanta experiencia, ya que en caso de tenerla, las órdenes de equipo no le favorecerían, además que la calidad del monogasco seria abismal..
Y sin duda, el compañero más rápido de Seb, ha sdo Lecler

  • 7
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

Parece que intenta desacreditar a Leclerc con la antigüedad y lo único que logra es hacer el ridículo quedando detrás de ese que él dice no estar preparado

  • 11
  • 7
Imagen de Yo-Ferrari

En lo que si le gana Vettel a todos es en hacer trompos y el ridículo cambiando carteles y levantando el dedo. Llorando también le gana a todos ellos que hasta Leclerc es más maduro

  • 11
  • 7
Imagen de uruguaiano

He aquí el Vettel que todos queremos ver: https://youtu.be/e59IXEPa3Es

  • 7
  • 3
Imagen de Ayrton.S44

si nunca pelearon rueda a rueda hasta ahora puro ordenes de equipo

  • 6
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP