GP de Abu Dabi 2017– Libres 1

Vettel lidera unos Libres 1 de Abu Dabi de trámite; Alonso, 7º

Santi Torres
24/11/2017 11:30

La antepenúltima sesión de entrenamientos libres de la F1 en 2017 ha finalizado. Al frente, Sebastian Vettel. El de Ferrari se ha quedado cerca del 1’38, en una sesión que poco sirve para el estudio de los neumáticos de cara al fin de semana.

 

Las altas temperaturas implican que la pista no estará en las mismas circunstancias que en clasificación o en carera. Este tiempo lo usan los equipos para terminar de ajustar los monoplazas y estudiar datos de cara a la fábrica y de cara a 2018. Ese es uno de los motivos por los que los monoplazas han probado diferentes soluciones aerodinámicas y se han visto de nuevo las parrillas de tubos pitot.

A nivel deportivo, Sebastian Vettel ha sido el más rápido de los primeros 90 minutos. El crono lo ha marcado ya en la parte final de la sesión, con el sol en proceso de esconderse en el horizonte. A partir de ahora, la pista bajará de temperatura y eso beneficiará el rendimiento de las gomas.

Lewis Hamilton ha sido segundo, con Max Verstappen justo a su estela. El resto, a más de medio segundo. La sorpresa negativa ha sido Daniel Ricciardo. El de Red Bull ha terminado en 10ª posición a casi dos segundos de Vettel, pero en una sesión de trámite como esta, importa poco.

Fernando Alonso por su parte ha terminado en séptima posición, justo por delante de su compañero en McLaren Stoffel Vandoorne. El español ha tardado en marcar registros competentes, y en las primeras ocho vueltas ha preferido practicar salidas.

Carlos Sainz, por su parte, ha sido 14º. El de Renault no ha podido finalizar la sesión por un cambio de motor programado, y que no acarreará sanción. Ha mejorado el crono de su compañero de equipo Nico Hülkenberg por una décima, y eso ya ha valido varias posiciones de diferencia.

La pelea en la zona media se prevé igualada, y Renault necesita cinco puntos más que Toro Rosso si quiere recibir un extra de dinero de cara a la próxima temporada. Eso es por lo que pelearán tanto Sainz como Hülkenberg.

La pista se ha encontrado también en condiciones complicadas. El polvo en suspensión y en la pista ha generado que las salidas de pista hayan estado a la orden del día. El más perjudicado por ello, Romain Grosjean. El francés ha golpeado las protecciones en el sector final del circuito, y ha dañado ligeramente su Haas.

A destacar de nuevo la sanción que afronta Brendon Hartley de cara a la clasificación. El neozelandés no ha tenido ningún Gran Premio en el que su posición de clasificación no se vea afectada por estas sanciones. Ha sido esta mañana el último clasificado, aunque los registros fiables y útiles llegarán a partir de las 14:00 CET.

 

Si quieres leer más crónicas como ésta visita nuestro Flipboard