Alto y claro

Briatore: "Estos motores híbridos han roto la Fórmula 1"

24/11/2017 09:17

Flavio Briatore vuelve a la carga para criticar los motores híbridos de la Fórmula 1, que considera innecesarios y responsables de la crisis deportiva que atraviesa la categoría reina del motor.

El Gran Circo adoptó los motores V6 Turbo híbridos en el año 2014, pero su complejidad ha derivado en una escalada de costes que pone en peligro las finanzas de las escuderías más pequeñas.

Liberty Media es consciente de la situación actual y presiona para que en 2021 los motores sean más simples, aunque sin renunciar a su arquitectura V6 Turbo y a la tecnología de recuperación de energía.

Briatore, una de las personalidades más públicas de la Fórmula 1, no apoya el rumbo del deporte. Cree que las cosas iban mejor cuando los monoplazas equipaban propulsores V8 atmosféricos.

"Este motor híbrido es una tontería, así de simple. Hablamos constantemente de los eléctricos, pero las baterías también contaminan mucho. Estos motores han roto la Fórmula 1. No contentos con no ser ruidosos, también son horriblemente caros", ha dicho en declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo.

Briatore querría que la Fórmula 1 se inspirara en la MotoGP y redujera las penalizaciones.

"Max Verstappen es la nueva estrella de la Fórmula 1. Lo está haciendo muy bien, pero estamos intentando matarlo. Es de locura. La Fórmula 1 está demasiado controlada. Los pilotos deberían poder luchar más. Los pilotos de motos no están de coña, ellos luchan rueda a rueda a 300 kilómetros/hora… y les sigue más gente".