Pretemporada

Vettel percibe que Leclerc "conduce diferente" que Räikkönen

La nueva dupla de Ferrari se estrena en los test de pretemporada

Vettel y Leclerc coinciden en que sus estilos de pilotaje no son el mismo

Valoran bien su relación como compañeros; sus impresiones son parecidas

AmpliarCharles Leclerc en los test de pretemporada - SoyMotorCharles Leclerc en los test de pretemporada

Sebastian Vettel percibe en Charles Leclerc un estilo de pilotaje distinto al de Kimi Räikkönen, su último compañero en el equipo Ferrari. Aun así, el piloto alemán destaca que la relación laboral con el monegasco es positiva y que ambos dan indicaciones parecidas sobre el comportamiento del SF90.

Vettel y Leclerc constituyen una de las mejores alineaciones de la parrilla, sino la mejor. A la experiencia y solvencia del primero se le añade el empuje del segundo, que es uno de los grandes representantes de una nueva generación de pilotos llamada a marcar una época en la Fórmula 1.

Ferrari ya ha aclarado que Sebastian es "su campeón" y que partirá como el número 1 de la Scuderia, porque es el que tiene más experiencia y el que más años ha estado con ellos. Sin embargo, a nadie se le escapa la amenaza en ciernes que se ciñe sobre el status quo de Maranello.

Los dos ya han trabajado juntos en los entrenamientos de pretemporada, que han bastado para que el alemán detecte que el monegasco tiene una forma de pilotar distinta a la de Kimi Räikkönen, su compañero hasta la temporada pasada.

"Claro que es un poco diferente. Dinámicas diferentes. Es un nuevo equipo para él. Has de hacer muchas cosas y conocer a mucha gente en tu primer año con un nuevo equipo".

"Creo que conduce diferente que Kimi. Supongo que eso es normal, porque todo el mundo es un poco diferente".

"Hablamos de las mismas cosas. Intentamos encontrar el mejor balance y señalamos los puntos débiles del coche. En ese sentido, es bastante similar –que con Räikkönen–, pero todo el mundo es diferente".

"Lo que puedo ver en los datos es que es un poco distinto. No hace falta decir que es rápido y que sabe llevar el coche, porque no estaría aquí de no ser así".

Charles Leclerc también reconoce que su forma de pilotar no es la misma que la de su compañero, aunque al final llegan a las mismas conclusiones.

"Hasta ahora hemos tenido el mismo ‘feedback’ sobre el coche. Conducimos de una forma bastante diferente, así que ya veremos en la clasificación de la primera carrera. Tenemos estilos de pilotaje diferentes, pero, al final, las impresiones son las mismas y eso es bueno para el equipo".

"Es difícil entrar en detalles. Son cosas muy pequeñas, un poco en todas partes. De lo que puedo aprender mucho de él es de cómo trabaja con el equipo. Ferrari es un equipo grande, tiene mucha gente. Aún me he de acostumbrar a tantas personas. Sus impresiones también son extremadamente buenas. Puedo aprender de eso".

Por su parte, Sebastian Vettel revela que los dos se interrogan mutuamente sobre aspectos del monoplaza. Él también se interesa por lo que hace su joven compañero.

"Estamos sentados el uno delante del otro –en la sala de reuniones–. Hablamos del comportamiento del coche, sus impresiones… No recuerdo todas las preguntas que –Charles– ha hecho, pero hemos hablado del tren delantero, del tren trasero… Ha habido muchas preguntas, pero ha sido por ambas partes. Yo también he formulado muchas preguntas, no sólo ha sido por su parte".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
135 comentarios
Imagen de Diablo

#144 de casualidad veo que me respondes cuatropecientas páginas después .....Mientras no aprendas a debatir con respeto, me importan un bledo tus argumentos "estimado", amén de que inventas lo que mejor te cabe y en repetido xd!. PD: Lee e infórmate del compañero RIA556, luego piensa y opina con un poco de criterio....

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

#143 Vettel rápido pero NO efectivo. Que hace con lograr la vuelta potencial en clasificación SI NO logras la pole y justamente falla en los sectores revirados y/o cuando los muros están cerca. Será el miedo a errar o mal configurado el coche, que también es responsabilidad del Piloto, que el gap promedio con respecto a Lewis está en + 0,3 seg; donde, falla en esos tramos sinuosos, será que. Hamilton maximiza el equilibrio del coche para ir rápido en recta y también en curvas, logrando que la mayoría de sus vueltas rápidas en Qualy sea también su Vuelta Potencial, lo cual lo hace ver muy fácil en todos los sectores o será que Lewis tiene mayor determinación y valor que le permite pisar más los pianos y pegarse a los muros, según los vídeos que he visto de ambos Pilotos.
/
SI cada batalla de Vettel sigue luchando con Lewis como lo ha estado haciendo en años anteriores seguirá perdiendo la guerra con él.
/
Saludos....

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

#145
Eso sin mencionar Australia, China, Mónaco, Tur, Silverstone, Spa.

  • 2
  • 2
Imagen de NocedaRecords

Hay que ver que percepciones de lumbreras tiene Vettel, es súper listo vamos, como muchos de por aquí xD con estas declaraciones muestra que tiene un coco y una vista infalibles, que ganas de que empiece el espectáculo

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#145 Y otra cosa mariposa, eso de que “el Ferrari era un cohete comparado con el Renault” te lo hizo creer Alonso por si no te habías dado cuenta.

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#145 Veo que no tienes ni p*** idea de cómo va ésto. No sólo era el Renault de Petrov, debía adelantar a dos más, pero eso no hubiera sido necesario si los estrategas de Ferrari no hubiesen mordido el anzuelo que les lanzó RedBull con Webber. Pero lógicamente da igual que te lo explique, tú sólo ves las carreras que necesitas ver.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#116 pero que cojones hablas? Si en 2010 Alonso solo debía pasar a el Renault de Petrov, el Ferrari era un cohete comparado con el Renault, y no hablemos ya que quien lo llevaba era Petrov. Vamos que no tenía que superar al Redbull. El Renault de Petrov, captas?

  • 1
  • 3
Imagen de MGV

#102 mira, te voy a decir por qué a Vettel no le va a pasar lo que le pasó a Fernando, primero que todo, Lewis demostró ir más rápido que Alonso desde el principio, por ahora, y después de los test, Vettel sigue siendo más rápido que Leclerc, tanto a 1 vuelta como en ritmo de carrera, los cronos lo avalan con el mismo auto. En los test El alemán solo Sufrió un incidente del que quisieron aprovecharse para impulsar a Leclerc al 1, pero al final la verdad salió a la luz. En este punto, sabemos que Leclerc está cerca en los cronos no hay dudas, es lo que esperábamos
todos y lo que queria Ferrari y es normal que pilotos top estén a pocas milésimas en el mismo coche, lo que deja claro que Leclerc es top class. siguen habiendo muchas ventajas para Vettel que lo diferencian de Alonso en 2007, por ejemplo, método de trabajo, algo que no tenía Alonso ni siendo un veterano y eso le pesó en su momento con Lewis. Leclerc debe aprender, está experiencia no se improvisa. Veteranía vs juventud, Alonso era muy joven en ese momento que coincidía con Hamilton en el mismo equipo, eso le jugó en contra por qué en realidad no era un piloto con real experiencia y trayectoria a pesar de ser ya bicampeón. En ese aspecto Vettel en casi todos sus años de f1 ganó carreras o luchó por algo importante, tiene 4 títulos y no 2 y varios subcampeonatos que no tenía alonso y eso también los diferencia mucho en este momento. Ferrari sabe que no es lo mismo trabajar con un campeón ya hecho que con un piloto que es una promesa y debe hacerse campeón. Leclerc también es consciente de esto, quiere y debe aprender, el mismo lo sabe y lo manifestó hace poco que al ver trabajar al alemán comprendió que le espera un largo camino de aprendizaje a su lado y que ya estas haciendolo. Por eso mi estimado, mientras Leclerc no sea más rápido que Vettel en pista no será la amenaza que tú quieres, por ahora no lo es así que deje de tener sueños húmedos.

  • 0
  • 3
Imagen de MGV

#108 dios mío ría, tú estás leyendo lo que escribes? Precisamente, la métrica utilizada en el estudio, es la forma más justa de medir al piloto en qualy, por qué toman como referencia solo los mejores tiempos de cada sector marcados en el fin de semana por el mismo equipo, es decir, lo mejor que puede hacer ese mismo coche. independientemente si es o no el mejor tiempo del fin de semana o de pole, de esta forma, no se le exige a Leclerc, con un modesto Sauber, hacer el tiempo de Vettel con su Ferrari o de Lewis con su Mercedes, si no los mejores registros de él mismo o de Ericsson, ambos con un Sauber. Y es allí donde se ve la realidad, y es que Lewis hizo muchas poles 11 haciendo vueltas perfectas sólo 8 veces o quizá menos, mientras que Vettel haciéndolo perfecto hasta 11 veces solo pudo superar al Mercedes en 5, precisamente debido a que no estaba para la pole el coche, como tampoco estaba el Sauber. La cagada más grande que te haz mandado es la de "45.5 de efectividad" el hecho de hacerlo mejor respecto a su coche no significa que sea el tiempo de pole, simplemente es sacar el máximo posible de lo que ha registrado ese auto durante el fin de semana en 1 vuelta. Distancia mucho del tiempo de pole, la pole siempre será para el mejor coche. Lo que si te digo es muchas de las de Lewis ni siquiera fue al máximo del coche como puedes ver.

  • 0
  • 3
Imagen de Pachulara

#103 haber si te entra en la cabezota que lo que cuenta es el binomio piloto-monoplaza.
cuanto peor sea vettel mejor fue el redbull.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP