F1

Pretemporada

Vettel percibe que Leclerc "conduce diferente" que Räikkönen

La nueva dupla de Ferrari se estrena en los test de pretemporada
Vettel y Leclerc coinciden en que sus estilos de pilotaje no son el mismo
Valoran bien su relación como compañeros; sus impresiones son parecidas
leclerc-ferrari-2019-2-f1-soymotor.jpg
135
03 Mar 2019 - 11:25

Sebastian Vettel percibe en Charles Leclerc un estilo de pilotaje distinto al de Kimi Räikkönen, su último compañero en el equipo Ferrari. Aun así, el piloto alemán destaca que la relación laboral con el monegasco es positiva y que ambos dan indicaciones parecidas sobre el comportamiento del SF90.

Vettel y Leclerc constituyen una de las mejores alineaciones de la parrilla, sino la mejor. A la experiencia y solvencia del primero se le añade el empuje del segundo, que es uno de los grandes representantes de una nueva generación de pilotos llamada a marcar una época en la Fórmula 1.

Ferrari ya ha aclarado que Sebastian es "su campeón" y que partirá como el número 1 de la Scuderia, porque es el que tiene más experiencia y el que más años ha estado con ellos. Sin embargo, a nadie se le escapa la amenaza en ciernes que se ciñe sobre el status quo de Maranello.

Los dos ya han trabajado juntos en los entrenamientos de pretemporada, que han bastado para que el alemán detecte que el monegasco tiene una forma de pilotar distinta a la de Kimi Räikkönen, su compañero hasta la temporada pasada.

"Claro que es un poco diferente. Dinámicas diferentes. Es un nuevo equipo para él. Has de hacer muchas cosas y conocer a mucha gente en tu primer año con un nuevo equipo".

"Creo que conduce diferente que Kimi. Supongo que eso es normal, porque todo el mundo es un poco diferente".

"Hablamos de las mismas cosas. Intentamos encontrar el mejor balance y señalamos los puntos débiles del coche. En ese sentido, es bastante similar –que con Räikkönen–, pero todo el mundo es diferente".

"Lo que puedo ver en los datos es que es un poco distinto. No hace falta decir que es rápido y que sabe llevar el coche, porque no estaría aquí de no ser así".

Charles Leclerc también reconoce que su forma de pilotar no es la misma que la de su compañero, aunque al final llegan a las mismas conclusiones.

"Hasta ahora hemos tenido el mismo ‘feedback’ sobre el coche. Conducimos de una forma bastante diferente, así que ya veremos en la clasificación de la primera carrera. Tenemos estilos de pilotaje diferentes, pero, al final, las impresiones son las mismas y eso es bueno para el equipo".

"Es difícil entrar en detalles. Son cosas muy pequeñas, un poco en todas partes. De lo que puedo aprender mucho de él es de cómo trabaja con el equipo. Ferrari es un equipo grande, tiene mucha gente. Aún me he de acostumbrar a tantas personas. Sus impresiones también son extremadamente buenas. Puedo aprender de eso".

Por su parte, Sebastian Vettel revela que los dos se interrogan mutuamente sobre aspectos del monoplaza. Él también se interesa por lo que hace su joven compañero.

"Estamos sentados el uno delante del otro –en la sala de reuniones–. Hablamos del comportamiento del coche, sus impresiones… No recuerdo todas las preguntas que –Charles– ha hecho, pero hemos hablado del tren delantero, del tren trasero… Ha habido muchas preguntas, pero ha sido por ambas partes. Yo también he formulado muchas preguntas, no sólo ha sido por su parte".

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2019 - 21:22
Comment
#67 @#65 Un don nadie era Tarso. Trulli. El novel. Button en retirada. Vuelve compañero je je. @#66 ... Ver comentario
como voy a rebatir con echos una invención tuya imposible de confirmar, no decías tú que los hubiera son fantasías?, pero si quieres, solo te digo que en 2010 webber llegó con mas puntos que Vettel a la última carrera, jejeje.
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 21:13
Comment
#65 @#63 Es que para mi Vettel no es novedad. Un piloto que este esperando que le hagan el mejor coche d ... Ver comentario
Un don nadie era Tarso. Trulli. El novel. Button en retirada. Vuelve compañero je je.
#66 @#64 Pues menos mal, jijiji, pero por campeonatos el que mas se acerca es Hamilton. Asi que me reafi ... Ver comentario
Es que Red Bull no habría ganado ningún campeonato de pilotos de no ser por Seb. Eso es evidente. Te puedo decir mas. En 2013 ganaron constructores sin necesidad de contabilizar los puntos de compañero. Rebate con hechos.
03 Mar 2019 - 21:02
Comment
#64 @#62 Para nada. No es mi ídolo ni nunca lo fue pero sí sé reconocer que es el mejor desde Schum ... Ver comentario
Pues menos mal, jijiji, pero por campeonatos el que mas se acerca es Hamilton. Asi que me reafirmo, eres el Lobato de Vettel, por que el decir que Rb no huviese ganado nada sin Vettel, es algo que solo diría un ciego adorador del mismo, igual que hace Lobato con la trayectoria de Alonso, jejeje, saludos helminto.
03 Mar 2019 - 20:39
Comment
#63 @#61 Para mi es el mejor de la actualidad y no porque esté en Ferrari. Cada cual tiene su opinió ... Ver comentario
Es que para mi Vettel no es novedad. Un piloto que este esperando que le hagan el mejor coche del campeonato no me mola. Es tu gusto pero yo prefiero a pilotos que va bien en cualquier coche a Vettel ni de asomo le pasa eso. En las buenas y en las malas. No que venga un don nadie como era Riccardo y te quite las pegatinas ahí se vio toda la verdad. Que ni Alonso era tan malo y que Vettel no era tan bueno.
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 20:26
Comment
#62 @#59 jajajaja, eres el Lobato de Vettel, jajajaja. te has equivocado de verbo, eso no es creer eso e ... Ver comentario
Para nada. No es mi ídolo ni nunca lo fue pero sí sé reconocer que es el mejor desde Schumi.
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 20:24
Comment
#61 @#59 jajajaja ponen a Sebastián aquí los dos turno mejor que Hamilton y todo.. Es que necesita tod ... Ver comentario
Para mi es el mejor de la actualidad y no porque esté en Ferrari. Cada cual tiene su opinión.
03 Mar 2019 - 20:10
Comment
#59 .@#46 Firmo lo que has expuesto. Cuando ha tenido monoplaza ganador ha ganado. Cuando ha tenido un ... Ver comentario
jajajaja, eres el Lobato de Vettel, jajajaja. te has equivocado de verbo, eso no es creer eso es amar, jijiji.
03 Mar 2019 - 20:04
Comment
#59 .@#46 Firmo lo que has expuesto. Cuando ha tenido monoplaza ganador ha ganado. Cuando ha tenido un ... Ver comentario
jajajaja ponen a Sebastián aquí los dos turno mejor que Hamilton y todo.. Es que necesita todas las condiciones para ser un buen ganador. Otros con menos ganaron campeonatos. 2018 era de Ferrari si Sebastián tuviese cabeza. Sólo tenía que guardar posición y cometer menos errores.
03 Mar 2019 - 19:58
Comment

@#42 Como lo haces tu igual. No hablemos de Veleta que tu eres el primero en saltar. Eres como Vettel cuando siento la presión te vas al Césped.

Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 19:19
Comment
.
#46 Yo en lo personal siempre vi a Vettel poner el coche donde debía estar y en muchos años mejor de l ... Ver comentario
Firmo lo que has expuesto. Cuando ha tenido monoplaza ganador ha ganado. Cuando ha tenido un monoplaza superior no ha dejado ni las migajas. 2017 es supremo en rendimiento. Repito:supremo. En 2018 ha cometido errores, él, el muro, y la parte técnica. Para mi es el piloto top, top actual desde Schumi. Si mañana Hamilton fuera piloto Ferrari lo defendería de igual manera pero jamás diría que es el mejor solo porque pilote para Ferrari. Creo en Seb.
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 19:12
Comment
#40 @#34 Te vienes arriba de mala manera. Traumatizado esta Vettel con Hamilton. En el mismo equipo ning ... Ver comentario
Anda que menudo record haber sido superado por hasta 4 compis je je.
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 19:10
Comment
#26 @#21 en 2007 ya no solo dio prioridad a un piloto también fueron contra su otro piloto, no lo digo ... Ver comentario
El novel fue superior todo el campeonato desde la carrera cinco. Toma ya!!
Default user picture
Ascari
03 Mar 2019 - 19:04
Comment
#54 @#49 En lo primero totalmente de acuerdo, pero lo de 2013, permiteme que me ria a carcajadas, JAJAJA ... Ver comentario
Ya vimos en Mónaco que le adelantaba hasta el apuntador.
03 Mar 2019 - 18:28
Comment

Decir que Alonso siempre gana con un coche inferior le debe caer muy mal al dueño del equipo donde este, porque a quien le gustaria que un equipo que gasta mas de 300 o 400 milloes de euros le digan que su coche es inferior. No la frieguen esta bien que Alonso sea bueno pero decir a nivel mundial que el coche es inferior es una lata es lo peor le hace ver muy mal a Alonso. Recapaciten y cambien de discurso y veran que los equipos veran con otros ojos a Alonso y quiza lo podamos ver en pista todavia

03 Mar 2019 - 18:26
Comment
#49 Me sorprende que siga habiendo gente que diga que Vettel solo ganó por tener el mejor coche y que A ... Ver comentario
En lo primero totalmente de acuerdo, pero lo de 2013, permiteme que me ria a carcajadas, JAJAJA, como cuando veo la foto de su muñeco de cera, jejeje, 2013 el mejor coche hasta mitad de temporada?¿?¿, podría haber luchado contra el mejor coche de la parrilla, que aún era Rb, gracias a que gestionaban mejor los neumaticos, pero todos sabemos lo que pasó, cambiaron los neumaticos a mitad de temporada y 9 carreras seguidas ganó Rb y 2010 por lo visto debió de echar a Petrov fuera de pista y alguno mas tenía que hacerlo para haber ganado. Y perfectamente mucha gente puede decir que Alonso es de los mejores, ganó a un 7 veces campeón montado en un Ferrari.
03 Mar 2019 - 17:57
Comment
#47 Chicos, hay que sacar leche de otro lado, Vettel ya ha dado bastante, busquemos otros temas para est ... Ver comentario
buena leche parterna que ha dado por esos lados.
03 Mar 2019 - 17:39
Comment
#48 Lo que yo decía, Vettel le está viendo las orejas al lobo. Ver comentario
Ya empieza Vettel a excusarse, antes de que empiece el campeonato, así evita que todo el mundo siga pensando y viendo que es un piloto del montón con mucha suerte. Pobre Vettel, la que se le avecina es pequeña, a ver si acaba por hacer lo que quiso hacer cuando no supo adaptarse al RedBull de 2014. Qué pena de piloto, qué mentira y qué vergüenza.
3V
03 Mar 2019 - 17:32
Comment
#48 Lo que yo decía, Vettel le está viendo las orejas al lobo. Ver comentario
Te podría decir que no le pase como a Alonso, se las vio a Hamilton cuando ya era tarde, pero es seguir el juego de provocación, que ya no sé si no es aburrido.
03 Mar 2019 - 17:31
Comment
#49 Me sorprende que siga habiendo gente que diga que Vettel solo ganó por tener el mejor coche y que A ... Ver comentario
Y sin contar que a Alonso le ganó un novato en su primer año
03 Mar 2019 - 17:30
Comment

Me sorprende que siga habiendo gente que diga que Vettel solo ganó por tener el mejor coche y que Alonso ganaba con un coche inferior , me gustaría ver cuantos títulos ganó alonso con un coche peor al resto.... a sí 0 , y eso que en 2013 tenía el mejor coche hasta mitad del campeonato pero la lió el solo como en malasia , y también en 2010 dónde perdió el mundial al no poder adelantar a un cono como Petrov siendo MAGIC ALONSO , acostaos un poco los que decís que A lonso ha sido uno de los mejores de la historia cuando Vettel le saca 2 títulos y estando 142134 temporadas menos en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25