GP Arabia Saudí F1 2021
EMOCIONES AL VOLANTE

Vettel entiende la frustración de Leclerc tras la Q2 de Bakú: "Es nuestra vida"

Defiende que los mensajes por radio no pueden aislarse de su contexto

El alemán y Norris recuerdan que los pilotos son humanos

AmpliarVettel entiende la frustración de Leclerc tras la Q2 de Bakú: "Es nuestra vida" - SoyMotor.comAccidente de Leclerc en la Q2 de Bakú

Sebastian Vettel ha asegurado que los mensajes de radio de su compañero de equipo, Charles Leclerc, son "totalmente normales" y que se deben contextualizar dentro de los momentos que vive el monegasco. El alemán ha recordado que rendir en pista es vital para todos los miembros de la parrilla, de ahí que considere totalmente normal que el joven piloto exprese sus emociones en momentos de frustración, ya que se juegan mucho en cada sesión.

Sebastian Vettel asegura que mensajes de radio como el de "Soy estúpido" tras el error de Charles Leclerc en la clasificación de Bakú son totalmente normales en su contexto, ya que los pilotos se juegan mucho en cada sesión en la que ruedan y este tipo de reacciones son lógicas.

"La complejidad de los mensajes por radio es que creo que cuando los escuchas, no sabes en qué estado estamos en la carrera. Lo que quiero decir es que obviamente intentas ir lo más rápido posible siempre y pienso que es bastante normal que si alguien te pregunta algo, no respondas como si estuvieras sentado en el sofá tomándote algo y relajado. Tienes prisa y eso nos pasa a todos", ha opinado Vettel en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Obviamente ésta es nuestra pasión, nuestra vida, nos importa mucho lo que pasa en pista. Es normal que suene con mucha emoción porque estamos emocionados. Todos queremos ganar, todos queremos ser lo más rápidos posibles, así que diría que es normal y una buena señal", ha añadido.

Precisamente Vettel considera que lo extraño sería que un piloto no reaccionase así ante un problema. "Creo que si tus mensajes sonaran como si estuvieras totalmente relajado, luego te preguntarían '¿no te importa?'. Parecías muy relajado. ¿Cuál es el problema? Pienso que es una buena señal y que las emociones son parte de nuestro deporte, como debería ser", ha destacado.

Lando Norris respalda la opinión del alemán y asegura que él es el primero que habla mal cuando las cosas no le salen como quiere. "No soy sólo yo, si cometes un error, probablemente sueltes un taco porque estás molesto. Probablemente nos pasa a la mayoría", ha señalado Norris.

"No somos sólo Charles o yo, pienso que la mayoría de pilotos, si cometen un error o no hacen lo que podrían haber hecho, se enfadan. Diría que estamos en el mismo barco, yo haría lo mismo si no hiciera lo necesario", ha expresado Norris para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Jal

#5 jajajajaja, tu ídolo la caga. Encima, se pone histérico y golpea a Hamilton a propósito. Luego miente como un bellaco en sus declaraciones, la telemetría descubrió que Ham no frenó. Y para remate, lee los comentarios y verás lo que piensan de Vettel los "no españoles" jajajaja
-
-https://www.youtube.com/watch?v=iOI2It_W3No

  • 4
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#8 creencias y prejuicios los míos? Bah.. que más da, saludos.

  • 0
  • 2
Imagen de Diablo

#6 no confundas, tus creencias y prejuicios no son "mis gambetas", en todo caso es tu problema, no el mío.....

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

#5 busca y fíjate mejor tal maniobra, entonces comprobarás que si el asturiano no va al trompo se lleva puesto a tu piloto, quien se cierra sobre la linea de carrera del McLaren, Alonso no le queda otra que esquivarlo, de lo contrario le pega al eje trasero del Ferrari. Ahora bien, si vamos a traer a la mesa las quejas e insultos del piloto alemán.......Bueno, mejor no insistan, ustedes se están metiendo en el tema sin que yo lo haya mencionado.......

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#4 jaja .. hábil declarante, pero no tan hábil como te crees, al menos para quien ya conoce tus gambetas.

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

#4 sin ir muy lejos de tus afinidades pudieras perfectamente citar las declaraciones por radio de Alonso culpando vettel tras el trompo que hizo él solo cuando le pasó en un GP del año pasado. Eso es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer tras cometer un error.

  • 0
  • 2
Imagen de Diablo

#3 ...1) debes tener muy poca fe en tu piloto para darte por aludido con mi comentario @#1....2) Entonces vale la pena que aclare a quienes implícitamente merefiero, a manganussen y gorgojean, dos pelotazos que antes de pensar en sus cagadas culpan a medio mundo y jamás reconocen sus maniobras hablando en primera persona del plural....3) Ahora bien, si quieres involucrar a Vettel en mi comentario,, no me opongo, pero al menos el alemán dejo de llamar idiotas a todo aquel que se le cruzara en la pista, te acuerdas???.....4) Aunque hubiese criticado a Vettel, o el que fuere, me importa un bledo tu prejuicio hacia mí opinión, alguna vez te lo apunté, como a otros personajes que viven desmereciendo a la otredad, en lugar de debatir civilizadamente.....5) Respecto a mi punto de vista sobre Charles Leclerc, ¿quien cuernos eres para juzgar mi comentario por cómo el monegasco asumió su error en Baku???? ...acaso te ofende?!?!? XD!!!

  • 3
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

#1 no creo que charles necesite que hagas de gallina para abrigarlo bajo tus alas, ni para curtir a picotazos a seb cada vez que se les menciona a a los dos.

  • 3
  • 5
Imagen de Jacques_Villeneuve

La verdad es que esa curvita se las trae por lo ciega que debe ser.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Las emociones según las personas...Ante un error propio, alguno lo admite diciendo "soy un estúpido", otros hacen una suerte de crítica hablando en primera persona del plural.....El sentimiento de frustración es el mismo, la catarsis depende de cada uno.......

  • 5
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP