GP Mónaco F1 2019 en directo
GP de España F1 2019

Vettel: "En la salida le hice un favor a Hamilton: distraje a Bottas"

El ataque del alemán a los Mercedes hizo a Valtteri cambiar a modo defensa

Asegura que sin el plano de su neumático podía haber luchado contra Verstappen

AmpliarVettel: "En la salida le hice un favor a Hamilton: distraje a Bottas" - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de España F1 2019

Sebastian Vettel explica cómo el riesgo que tomó en la salida del GP de España le puso en bandeja a Lewis Hamilton la victoria. El británico aprovechó los malos primeros metros de Valtteri Bottas para ponerse en cabeza. Aunque el finés quería poner su atención en recuperar el liderazgo, tuvo que cubrirse del ataque de Vettel, lo que hizo que el pentacampeón se le escapara. 

Sebastian Vettel cree que le hizo un favor a Lewis Hamilton al tirarse hacia los Mercedes en los primeros metros del GP de España 2019, pues eso hizo que Valtteri Bottas se tuviera que defender de él en lugar de que el finés atacara a su compañero, que se terminó alejando y logró ganar.

"Quería ser el último en frenar y creo que así fue. Obviamente Valtteri también tardó bastante en hacerlo y no pude pasar, no podía verle, peor sabía que estaba ahí", ha confesado Vettel en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Vi que él también frenaba bastante tarde y si hubiera girado, que creo que podría haberlo hecho, él no habría tenido sitio. No funcionó. Al final obviamente le hice un favor a Lewis porque distraje a Valtteri. Lo intenté pero no funcionó", ha añadido.

La carrera de Vettel quedó totalmente arruinada por el plano que hizo en su neumático con ese movimiento. El alemán señala que eso fue lo que hizo que no pudieran luchar de tú a tú con Max Verstappen al final de la carrera.

"Creo que podíamos haber sido fuertes en el primer stint con el neumático blando. Pienso que Charles tuvo un buen stint, pero yo tenía que pilotar con un plano en el neumático que me hacía perder bastante tiempo. Una vez que me encontré sin tráfico, me sentí bastante bien, mi ritmo era bastante sólido, también en comparación con Max", ha destacado.

"Tras el coche de seguridad estábamos más o menos al mismo ritmo que Max, así que creo que hubiera sido una carrera apretada sin el bloqueo en la primera curva", ha expresado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de 1973

[#31 Diablo] viéndolo una y otra vez bro, sinceramente, y ahora sí entro a valorar la maniobra. Optimista y cerca estuvo el hat trick. El que estuvo milimétrico fue iceboy. No en la salida pero sí en esas dos primeras. Un abrazo

#24 #25 #25 ...ya van dos veces que Leclerc salva la situación con su compañero de equipo en largada, teniendo que salirse de pista y perjudicándose.....qué pasará cuando por alguna razón no pueda realizar la maniobra evasiva quedando ambos fuera de combate???...acaso los vettelistas pondrán a parir al pobre Leclerc???.....Acuerdo con el compa 1973, el piloto alemán seguramente no se mueve en las largadas para perjudicarse a consciencia, pero debería calcular mejor sus maniobras como piloto experimentadísimo que es, sus problemas en las primeras escaramuzas de carrera ya son demasiados....Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

[#32 DERRAPADA] ...al menos lo tiene delante....siempre es más seguro para anticipar un desastre cuando hay suficiente capacidad, raciocinio y reflejos para evitarlo.....

#28 jejeje..mira "73" yo tampoco quiero llegar a ningún lado, como tú : en una largada pasa de todo y da para todo tipo de comentarios por lo que se ve ...... Tal vez L.C. tenga una forma de solucionarlo , que se clasifique por DELANTE de Vettel ......XD, Saludos compa.

  • 3
  • 2
Imagen de Diablo

[#35 Red.buhl] ..joder, .recién me entero que Gasly es compañero de escudería de Leclerc...xd! Puede ser, Max es talentoso y suma más de cuatro años en F1......veremos cuando Charlie sume algunos gepés más de experiencia....

#31 Como son de listos ustedes pero ven hasta donde les conviene. Que hace Leclerc con Gasly? Lo mando a pasear fuera de pista o no? Max es mejor al día de hoy.

  • 3
  • 1
Imagen de 1973

[#34 Racer] ese es el problema. Quizá me hice ilusiones con Ferrari este año, porque hasta ahora ha sido el único equipo que, al menos en un par de años ha sido una amenaza para la hegemonía alemana. Ayer en la retransmisión de Sky Italia, al concluir la carrera y en el posterior programa, el comentario entre los participantes era ecuánime. Ciao al campeonato. Bueno, la emoción estará en el resto de la parrilla. Qué se le va a hacer...

La verdad es que la mala salida de Bottas es la que precipita todo. Vettel lo tenía difícil en esa curva, no pasan tres coches por ahí ni de coña, y por el exterior, muy complicado. Lo que si es una cagada es la frenada que hace. No puede ser que te jodas la carrera por hacerle un tremendo plano al neumático en la primera curva, vale que quiera apurar la frenada, pero de ahí a casi reventar el neumático hay un trecho. No es la primera vez que lo hace. Espero que tanto Ferrari como sus pilotos espabilen y se centren o vamos a ver un mundial muy aburrido...

  • 3
  • 0
Imagen de 1973

[#33 Red.buhl] no me referí a ti como fanboy de Vettel. Si lees con atención comprobarás que me referí a "muchos fanboys de Vettel", no que tú fueras uno de ellos. Yo no te etiqueté. Lamento te dieras por aludido.

#28 en todo tienes razón menos en lo de Kimi, que es otra discusión y en otro contexto, y perdón pero Kimi era el escudero no el tapon. Y Leclerc puede ver que pelear en las largada no es como cuando estaba en Sauber. Ahora no me taches de fansboy de Seb porque diga que Charles no estaba para ser tercero si ni con neumáticos nuevos pudo alcanzar a Seb ni este a Max. Bueno seguro me dices que fue por orden de equipo.

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#34 Racer] correcto, podría haber hecho la de Hamilton el año pasado si bien recuerdo.

La verdad es que la mala salida de Bottas es la que precipita todo. Vettel lo tenía difícil en esa curva, no pasan tres coches por ahí ni de coña, y por el exterior, muy complicado. Lo que si es una cagada es la frenada que hace. No puede ser que te jodas la carrera por hacerle un tremendo plano al neumático en la primera curva, vale que quiera apurar la frenada, pero de ahí a casi reventar el neumático hay un trecho. No es la primera vez que lo hace. Espero que tanto Ferrari como sus pilotos espabilen y se centren o vamos a ver un mundial muy aburrido...

  • 1
  • 0
Imagen de Red.buhl

[#31 Diablo] Como son de listos ustedes pero ven hasta donde les conviene. Que hace Leclerc con Gasly? Lo mando a pasear fuera de pista o no? Max es mejor al día de hoy.

#24 #25 #25 ...ya van dos veces que Leclerc salva la situación con su compañero de equipo en largada, teniendo que salirse de pista y perjudicándose.....qué pasará cuando por alguna razón no pueda realizar la maniobra evasiva quedando ambos fuera de combate???...acaso los vettelistas pondrán a parir al pobre Leclerc???.....Acuerdo con el compa 1973, el piloto alemán seguramente no se mueve en las largadas para perjudicarse a consciencia, pero debería calcular mejor sus maniobras como piloto experimentadísimo que es, sus problemas en las primeras escaramuzas de carrera ya son demasiados....Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de Racer

La verdad es que la mala salida de Bottas es la que precipita todo. Vettel lo tenía difícil en esa curva, no pasan tres coches por ahí ni de coña, y por el exterior, muy complicado. Lo que si es una cagada es la frenada que hace. No puede ser que te jodas la carrera por hacerle un tremendo plano al neumático en la primera curva, vale que quiera apurar la frenada, pero de ahí a casi reventar el neumático hay un trecho. No es la primera vez que lo hace. Espero que tanto Ferrari como sus pilotos espabilen y se centren o vamos a ver un mundial muy aburrido...

  • 4
  • 0
Imagen de Red.buhl

[#28 1973] en todo tienes razón menos en lo de Kimi, que es otra discusión y en otro contexto, y perdón pero Kimi era el escudero no el tapon. Y Leclerc puede ver que pelear en las largada no es como cuando estaba en Sauber. Ahora no me taches de fansboy de Seb porque diga que Charles no estaba para ser tercero si ni con neumáticos nuevos pudo alcanzar a Seb ni este a Max. Bueno seguro me dices que fue por orden de equipo.

#26 perjudica claramente a su compañero. Es un hecho. Eso no significa que lo haya hecho a drede ni nada por el estilo. Igual podía haber entorpecido a Max por centímetros, y estaríamos hablando de otra cosa, pero fue uno de esos días en lo que todo lo que puede salir mal salió mal. Hasta las paradas en boxes salieron mal. No quiero llegar a ningún lado ni insinuar nada. Igual cree el ladrón que todos son de su condición Sólo comento lo que sucedió. Mala suerte que pudo ser aún peor . Nada más. Eso sí, muchos fanboys de Vettel pedían el año pasado la cabeza de Kimi por, precisamente defender su posición en Monza. No voy a entrar a debatir si el intento fue demasiado optimista o no. Se la jugó (no había otra), salió mal y como consecuencia perdió Seb (no Charles) la opción de mantener el tercer puesto. Joder, si el mismo piloto reconoce que ese plano condicionó su carrera (y posiblemente la de Charles)

  • 1
  • 3
Imagen de DERRAPADA

[#28 1973] jejeje..mira "73" yo tampoco quiero llegar a ningún lado, como tú : en una largada pasa de todo y da para todo tipo de comentarios por lo que se ve ...... Tal vez L.C. tenga una forma de solucionarlo , que se clasifique por DELANTE de Vettel ......XD, Saludos compa.

#26 perjudica claramente a su compañero. Es un hecho. Eso no significa que lo haya hecho a drede ni nada por el estilo. Igual podía haber entorpecido a Max por centímetros, y estaríamos hablando de otra cosa, pero fue uno de esos días en lo que todo lo que puede salir mal salió mal. Hasta las paradas en boxes salieron mal. No quiero llegar a ningún lado ni insinuar nada. Igual cree el ladrón que todos son de su condición Sólo comento lo que sucedió. Mala suerte que pudo ser aún peor . Nada más. Eso sí, muchos fanboys de Vettel pedían el año pasado la cabeza de Kimi por, precisamente defender su posición en Monza. No voy a entrar a debatir si el intento fue demasiado optimista o no. Se la jugó (no había otra), salió mal y como consecuencia perdió Seb (no Charles) la opción de mantener el tercer puesto. Joder, si el mismo piloto reconoce que ese plano condicionó su carrera (y posiblemente la de Charles)

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP