GP Portugal F1 2020
GP de Rusia F1 2020

Verstappen y los AlphaTauri estrenarán motor en el GP de Rusia

Cambio programado, no está relacionado con el problema de Verstappen en Mugello

Ninguno de los tres pilotos recibirá penalización

AmpliarVerstappen y los AlphaTauri estrenarán motor en el GP de Rusia - SoyMotor.comVerstappen en Sochi

Max Verstappen, Pierre Gasly y Daniil Kvyat montarán una nueva unidad de potencia Honda en el Gran Premio de Rusia. Se trata de un cambio programado y que no está relacionado con el problema de motor que sufrió Verstappen en Mugello. Este nuevo motor se encuentra dentro de los permitidos por el reglamento, por lo que ningún piloto penalizará por este cambio.

Verstappen tuvo problemas en su motor en el Gran Premio de La Toscana. Los problemas del de Países Bajos se remontaron a la vuelta de formación, pero Red Bull pudo solucionarlos para que Max participara en la carrera. Sin embargo, en la salida sufrió una pérdida de potencia, cayó en la parrilla y se vio envuelto en un accidente que le dejó fuera en la primera vuelta.

La retirada de Verstappen, de no ser por el accidente, era esperada por los fallos en el motor Honda. Incluso el fabricante japonés aseguró que el problema "no era pequeño" y decidieron investigar lo sucedido. Tras concluir su análisis, aseguran que han aplicado medidas para solucionar los problemas. Por tanto, se entiende que han podido salvar el motor y Verstappen lo podrá volver a usar a lo largo de la temporada.

"Varios factores provocaron el problema y hemos podido aplicar contramedidas para solucionar cada uno de ellos, con el objetivo de asegurar que el fallo no vuelva a ocurrir", ha expresado Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, en declaraciones al portal The Race.

En este sentido, el cambio de motor, tanto en el coche de Verstappen como en el AlphaTauri de Gasly y Kvyat, es un cambio programado para este fin de semana. Así, ninguno de los tres pilotos recibirá penalización, pues el cambio se encuentra dentro de los permitidos por el reglamento.

Alex Albon es el único que no montará un motor Honda nuevo este fin de semana en Sochi, para él la actualización está programada para las próximas carreras. Además, el británico-tailandés tuvo que montar un nuevo turbo y un MGU-H el pasado mes de agosto en Barcelona, por lo que penalizará cuando incorpore al Red Bull una nueva versión de estos componentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fast Driver

Precfecto, el segundo motor de Max dio problema desde el principio...No solo Monza y Mugello
.En Barcelona, tuvieron que cambiarlo el mismo domingo carreras

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP