F1

GP DE BRASIL F1 2021

Verstappen: "No tenía agarre, lo más seguro era irme un poco largo"

El de Red Bull aplaude el trabajo de la FIA a la hora de no entrar y dejar competir
No cree que sea un incidente comparable al del GP de Gran Bretaña en Copse
verstappen_hamilton_domingo_brasil_2021_soymotor_2.jpg
11
14 Nov 2021 - 22:39

Max Verstappen ha asegurado que ha tomado la decisión más segura al irse por fuera en su defensa ante Lewis Hamilton en la curva 4. El de Red Bull sostiene que estaba al límite del agarre en ese momento y al ver que no iba a poder alcanzar el vértice, no ha querido tomar riesgos y se ha salido ligeramente de la pista.

Verstappen se ha defendido con uñas y dientes de Hamilton en el tramo final del GP de Brasil y una de esas maniobras defensivas ha generado mucha polémica, pues ha echado fuera a su rival para mantener la posición. La acción fue anotada, pero para sorpresa de muchos, no se investigó.

Verstappen aguantó seis vueltas más a Hamilton detrás, pero en la 58 el británico llegó mucho más rápido y lo sobrepasó en esa misma curva. El de Red Bull está feliz de que los comisarios no hayan intervenido y cree que él y Lewis han tenido una lucha muy dura e interesante en la tarde de hoy.

"Estaba al límite del agarre y es por eso que no he alcanzado completamente el vértice. En ese tipo de situaciones lo más seguro es ir un poco más largo y eso es lo que he hecho. Estoy contento con la decisión de los comisarios de que nos dejaran correr, la competición ha sido muy buena hoy", ha reconocido Verstappen en palabras publicadas por el portal británico RaceFans.net.

Por otro lado, Max descarta que este incidente sea comparable al que tuvo con Hamilton en el GP de Gran Bretaña. Copse es una curva muy diferente a la del día de hoy y las situaciones tampoco son similares.

"No creo que sean situaciones parecidas, es una curva completamente diferente a la de Copse también. No hay mucho más que añadir en ese sentido, no es lo mismo", ha expresado Max para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2021 - 13:01
Comment

No tenía agarre? me parto!!! de ser cierto no iría haciendo eses seguidas, no se defendería tan al extremo, etc. Ah!!!, claro!!! sólo le faltó agarre en esa curva jejeje

16 Nov 2021 - 12:27
Comment

Si no tenia agarre en la frenada se hubiese bloqueado al menos un poquito la delantera izquierda, pero nada de eso se ve, ni un poquito de humo azul. Por lo tanto, si tenia agarre.

Default user picture
15 Nov 2021 - 22:51
Comment

@Me refiero a Brandon

Default user picture
15 Nov 2021 - 22:43
Comment

@Qué imaginación..,

hugopardo
15 Nov 2021 - 17:00
Comment

en mi opinion no es sancion
q si es una maniobra fea pero no sancionable

Default user picture
15 Nov 2021 - 12:16
Comment

Tendrán que decirle a Max que si no tienes agarre hay que soltar un poco el acelerador o pisar el pedal que está junto a él.
Sabe muy bien lo que hizo, por eso pone esa excusa tonta.
Si Ham no le esquiva podrían haber acabado los dos fuera, claro que posiblemente lo buscaba

15 Nov 2021 - 05:13
Comment
#4 La fia a defendido a verstapen desde que debuto en f2. No a matado a un rival de milagro se la pasa ... Ver comentario
Sainz no hubiera chocado nunca contra Hamilton porque para chocar contra alguien en primer lugar te lo debes cruzar en pista, y me temo mucho que Carlos carece del nivel para pelear con Hamilton. Estaría rezagado al mismo nivel de Pérez esta temporada.
15 Nov 2021 - 04:28
Comment

La fia a defendido a verstapen desde que debuto en f2. No a matado a un rival de milagro se la pasa chocando y tirandole el suto a cualkiera es un lokito con un muy buen auto no tiene cerebro ni escrupulos es un narcisista nato que no tendra exito en f1 sainz con ese mismo auto ya seria campeon jamas hubiera chocado en silverstone ni monza

Default user picture
15 Nov 2021 - 00:39
Comment
#2 @#1 Eso es verdad, eso podrían ser 5 segundos, lo de Silverstone era carcel. Ver comentario
En Silverstone Hamilton entro pasadisimo pero Verstappen no tiene cabeza para esquivar y evitar el accidente. Hoy Max se ha pasado deliveradamente y Lewis ha tenido la inteligencia de irse muy fuera de pista porque sabía que estando en carrera podía pasarle.
PepeBarela
14 Nov 2021 - 23:42
Comment
#1 Payaso… ESO son 5 segundos… es una vergüenza la decisión de los comisarios. En ningún momento ... Ver comentario
Eso es verdad, eso podrían ser 5 segundos, lo de Silverstone era carcel.
14 Nov 2021 - 22:55
Comment

Payaso… ESO son 5 segundos… es una vergüenza la decisión de los comisarios. En ningún momento intenta hacer la curva y echa a HAM deliberadamente… Estos comisarios no pueden estar al mando de un Gran Premio. Son una deshonra al deporte. Pero bueno, al final HAM les ha dado una lección… menudo carreron

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33