F1

Calendario

Verstappen, sobre los nuevos circuitos: "No creo que puedan reemplazar a Mónaco"

El de Red Bull sostiene que Mónaco es muy especial, además de histórico
Ve muy interesante viajar a Estados Unidos y visitar lugares con culturas distintas
verstappen_miami_2022_soymotor.com_3.jpg
15
15 Mayo 2022 - 11:34

Max Verstappen ve imposible que Miami o Las Vegas le quiten a Mónaco su estatus dentro de la Fórmula 1. El vigente campeón del mundo remarca que la carrera en el Principado es una de las más especiales de todo el año, gracias a su historia y también a su cultura, la cual es muy diferente a la estadounidense.

La popularidad y el interés por la Fórmula 1 ha crecido considerablemente en los Estados Unidos y claro ejemplo de ello es que el país tendrá hasta tres carreras la próxima temporada. Sin embargo, Verstappen asegura que ninguna de las dos nuevas incorporaciones, Miami y Las Vegas, le quitarán a Mónaco su posición dentro de la categoría reina.

"No creo que se pueda reemplazar Mónaco, es una carrera con mucha historia y se necesita tiempo para tener un prestigio. Miami es totalmente diferente, tenemos mucho más espacio aquí y la atmósfera también es distinta, al igual que la cultura. Eso es algo bueno, pues sería muy aburrido correr en sitios con la misma cultura durante todo el año", ha comentado Verstappen en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Necesitamos encontrar un término medio entre este tipo de eventos, como el de Miami o Las Vegas y Mónaco y obviamente, también circuitos permanentes", ha añadido.

Esteban Ocon comparte una opinión similar a la del neerlandés. "Mónaco es extremadamente especial y tiene mucha historia detrás. Es un circuito de carreras que no encuentras en ningún otro lado. Necesitas clasificar bien, dado que en la carrera es muy complicado adelantar y debes tomar riesgos. Eso sí, es fantástico ver lo que ha crecido la Fórmula 1 en Estados Unidos y es un sueño para nosotros ir a ciudades como Miami o Las Vegas", ha expresado Ocon para finalizar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2022 - 22:09
Comment
#14 @#13 Es verdad, y no solo respecto de Monaco, circuito que me encanta, pero coincido en que había q ... Ver comentario
Balrogh, difícil que implanten nuevamente los reabastecimientos sobre todo por lo peligroso, pero SI experimentan dos (2) paradas en Mónaco; por ejemplo, te aseguro que la carrera sería muy entretenida; ya que, los punteros se juntarían con la media parrilla, al NO lograr el gap suficiente para salir delante de ellos al saber que todos van a dos paradas y, que los F1 del 2022 se pueden pegar al más adelantado SIN sufrir sobrecalentamiento en sus neumáticos. / Saludos...
Default user picture
15 Mayo 2022 - 21:21
Comment
#13 @#11 Respeto tu opinión Alvo Lante, pero los culpables de que Mónaco sea así tienen mucho que ver ... Ver comentario
Es verdad, y no solo respecto de Monaco, circuito que me encanta, pero coincido en que había que sacar la nouvelle chicane previa a tabac y cambiar el reglamento con respecto al tamaño de los autos, su peso y la posibilidad de los reabastecimientos, eso cambiaría la dinámica de las carreras
15 Mayo 2022 - 20:31
Comment
#11 Entiendo todas las razones por las cuales debe estar Mónaco en el calendario (historia, marketing, ... Ver comentario
Respeto tu opinión Alvo Lante, pero los culpables de que Mónaco sea así tienen mucho que ver principalmente con los cambios realizados en los años de 1970 y 1980, desde el Túnel pasando por Tabac hasta la entrada a boxes, especialmente con las chicanes previa a Tabac y de la Piscina, haciendo el circuito más lento, cuando era mejor eliminar la chicane hacia Tabac, con el fin de desarrollar velocidades punta superiores a los 315 Km/h que y, con ello, NO reducir la velocidad promedio del circuito a una vuelta, que junto a las Especificaciones Técnicas de un F1 actual: más ancho, mayor peso, mayor distancia entre ejes y otras, hacen de Mónaco un trazado obsoleto y difícil de lograr la configuración ideal. Así que, los diseños de un F1 se deben desarrollar para cualquier trazado (Histórico o Nuevo) con el fin de ofrecer un buen espectáculo. NO los debe la FIA. / Saludos...
15 Mayo 2022 - 19:09
Comment

A mí no me gusta por lo monótono, sin apenas zona de adelantamiento. Se corre por lo que se corre (tradición y glamour).
Estoy de acuerdo que hay que tener manos y concentración porque cualquier fallo vas contra los muros. Yo lo quitaba o rotaba por mucho histórico que sea.

Default user picture
15 Mayo 2022 - 19:05
Comment

Entiendo todas las razones por las cuales debe estar Mónaco en el calendario (historia, marketing, entorno, dificultad de manejo, etc.) y comparto en gran medida los comentarios de Grant Green y RIA556... pero no deja de parecerme un circuito obsoleto en función de las prestaciones de un F1 de hoy en día. Así estoy con mis contradicciones sobre Mónaco...

15 Mayo 2022 - 18:37
Comment

Por cierto, este año 2022, la aparición del porpoising le pone un riesgo mayor por lo bacheado del circuito qué, a falta de agarre en el eje trasero en las curvas de alta fuerzas laterales, el monoplaza pierde el equilibrio o trompea y va directo a las guillotinas de las curvas Santa Devota (C1), Neuville (C11) y la chicane de la Piscina (C15 – C16), esta última su trazada es muy angosta y muy peligrosa; donde, para ganar tiempo, en C15 que se pasa a menos de 100 milímetros del guardarriel y NO comerse tanto el elevado piano interior de la C16, puntos de muchos accidentes o daños. Veremos, SI Ferrari y Mercedes solventan en gran medida el marsopeo en España, de lo contrario irán disminuido contra Red Bull.

15 Mayo 2022 - 18:25
Comment

Me encanta Mónaco, uno de los circuitos urbanos de gran prestigio por su glamour y muy famoso por su peligrosidad, a pesar que se rueda a una velocidad promedio de 155 Km/h. El alto riesgo se debe a las pocas escapatorias y a que gran parte del trazado los guardarrieles están casi en las líneas blancas de la pista y los Pilotos para evitarlas NO se deben equivocar y tener nervios de acero para controlar la carrera; además, por lo angosto del trazado y las cortas rectas, no son exigentes a la UM, especialmente cuando la exigencia híbrida es baja (ERS); donde, Ricciardo en 2018 SIN MGU-K ganó la carrera certificando que el Piloto que obtenga la pole tiene un 90 % de ganarla, pero muy agotadora para el Australiano al rodar bajo estrés durante más de 40 vueltas de las 78 totales que se rueda.

15 Mayo 2022 - 16:11
Comment

Cuando Las Vegas o Miami cumplan más de 60 años en la categoría se podría hablar si están en condiciones de igualar a Mónaco , para mi todavía EEUU son en ese sentido bebé de pecho

15 Mayo 2022 - 16:03
Comment
#5 Monaco no debería desaparecer, es un circuito único donde se demuestra quien tiene manos. Imaginar ... Ver comentario
TETE42............... ojo que Mónaco es uno de los circuitos más permisivos, en cuanto a que da más oportunidades a que ganen los no campeones, que se supone, son los 'mejores'. En este siglo, en 7 oportunidades pilotos que no ganaron un título, llegaron primeros en Mónaco: Webber (2), Ricciardo, Coulthard (2), Montoya y Trulli. Por ejemplo, en Spa y Barcelona, en 3 oportunidades los no campeones pudieron ganar. En Hockehneim y Melbourne, 4. En Suzuka y G. Villeneuve, 2. El Silverstone y Hungaroring, 5. En Interlagos y Monza esto cambia, porque allí en 8 veces cada uno, ganaron los no campeones, desde 2000 hasta ahora.
15 Mayo 2022 - 15:52
Comment

Muy de acuerdo con Max. En la f1 debe de haber de todo circuitos clásicos, nuevos, circuitos donde sea facil adelantar, circuitos complejos como Imola p.ej, en Europa, EEUU, Sudamérica etc. La variedad es lo mejor para la categoría y sobre todo ir rotando no se 5 circuitos cada año para no hacer repetitivo el campeonato

15 Mayo 2022 - 15:34
Comment

Monaco no debería desaparecer, es un circuito único donde se demuestra quien tiene manos. Imaginaros tantas vueltas a esas velocidades intentando no tocar barreras, no hay otro circuito igual que sea así en todo su recorrido.

15 Mayo 2022 - 14:55
Comment

El GP de Mónaco es esencial para la F1, desde el punto de vista del posicionamiento y marketing, factores totalmente cruciales para la categoría.
Este GP aporta atributos importantes a la F1: historia, alcurnia, sofisticación, glamour, dinero, exclusividad... que son justamente algunas de las características a las cuales la F1 apela para decir con propiedad que es lo máximo en automovilismo deportivo.
Por esto, jamás desaparecerá del calendario por voluntad de la FIA, de los equipos o los inversionistas de la F1: por su vigencia como fuerte gancho y elemento diferenciador.

Default user picture
15 Mayo 2022 - 14:50
Comment

Mónaco jamás debe desaparecer del calendario, es una prueba siempre de piloto como siempre deseamos, por eso para los pilotos siempre es divertido correr alli

15 Mayo 2022 - 13:06
Comment

Sabias palabras don Max.

franciss
15 Mayo 2022 - 11:55
Comment

No estoy de acuerdo con Max, el circuito de Mónaco tendrá su hitoria pasada pero hoy es un anacronismo que debe ser eliminado de la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

62
26 Abr 2024 - 12:14