F1

SEGÚN PRENSA HOLANDESA

Verstappen indicó a Red Bull sus gustos respecto a compañeros de equipo

Se rumoreó que el holandés vetó la llegada de Sainz a Milton Keynes
Se sorprendió de la salida del equipo de Ricciardo
En 2019 compartirá garaje con Pierre Gasly
verstappen-gasly-soymotor.jpg
carlos matas
9
18 Dic 2018 - 18:38

Verstappen asegura que nunca decidió quién debería ser su compañero de equipo, pero revela que sí dejó claro a los jefes sus preferencias, lo que alimenta los rumores que apuntaban a un posible veto a Carlos Sainz. Sobre la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, el holandés ha asegurado que se sintió igual de sorprendido que el resto del equipo.

Desde su llegada a la Fórmula 1, Red Bull se ha caracterizado por ser fiel a sus proyectos de futuro y apostar por jóvenes pilotos. La próxima temporada, Milton Keynes tendrá a una de las parejas más jóvenes en toda la historia de la F1, con Max Verstappen como líder indiscutible en un proyecto a medio plazo.

A pesar de su juventud, Verstappen ya se postula como una pieza clave en el puzle energético, tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, que posteriormente desencadenaría la llegada de Gasly al equipo.

Muchos rumores, sin embargo, sentaban a Carlos Sainz de nuevo junto a Max, en lo que hubiera sido un simple trueque entre Renault y Red Bull. No menos incesantes fueron las especulaciones de que el propio Verstappen se encargó de vetar ese traspaso.

"No es eso. Al final no voy a decir 'sí' o 'no'. Esa no es mi decisión. Pero claramente les he dicho a los jefes qué funcionará y qué no. No voy a mencionar nombres, pero me alegra que venga Pierre Gasly. Es un piloto muy agradable y rápido. No le tengo miedo a nadie", ha aclarado Verstappen en declaraciones a la revista holandesa Formule 1.

Lo cierto es que la marcha repentina de Ricciardo también fue una sorpresa para él, a pesar de que se habló en varias ocasiones durante la temporada de la diferencia de trato que Red Bull mostraba a uno y otro piloto y del factor económico por el que Ricciardo pedía igualar la ficha de Max. "Fue una sorpresa porque ya se había comprometido con Dietrich Mateschitz, el gran jefe y propietario de Red Bull", ha explicado.

Sobre el porqué de bajar un peldaño en el Mundial de Constructores y fichar por Renault, el holandés ha mostrado el mismo asombro. "Tampoco lo entiendo, nadie del equipo lo comprende. Sin embargo, nunca he hablado con él al respecto, no es mi problema. Por qué Daniel piensa que Renault es la opción correcta no me interesa", ha asegurado.

Y ante la pregunta de si siente como una victoria la marcha del australiano, Max ha sido conciso. "No. Creo que él vio a Renault como el futuro", ha expresado para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2018 - 16:30
Comment

El historial de pilotos que vetan a otros Pilotos u opinan sobre su compañero se remonta a la misma historia del automovilismo, Schumacher con Montoya por ejemplo Vetel pidiendi a Kimi, según dicen Hamilton veto a Alonso en Mercedes (hasta el momento son solo rumores) y un largo etcétera de casos. Lo malo con Verstappen es que la arrogancia se le ha desbordado e incluso por momentos le afecta su rendimiento.

19 Dic 2018 - 22:38
Comment
#6 Senna vetaba a ciertos pilotos. A Ricciardo le ha costado un poco más pero al anterior compañero s ... Ver comentario
Ascari, ilumínenos con su sabiduría y cuéntenos a quien? Creo que fue PROST el que justamente veto a SENNA de Williams mientras el este. En fin cuente, cuente amigo Ascari que seguro que esta muy bien informado.
19 Dic 2018 - 13:18
Comment
#4 @#2 Pues en esta oportunidad Max a actuado igual que muchos pilotos, no le temen a nadie solo y opin ... Ver comentario
te equivocas con Alonso, jamás vetó a un piloto de compañero de equipo, ni insinuó no querer alguno, sí es cierto que en Ferrari opinó a favor de sus amigos, Kubica y Bianchi, sin embargo el cordero luca le puso a Kimi. En cuanto a competitividad pura y dura, al asturiano le da lo mismo cualquiera, pero también tiene amigos. Respecto a vettel y Hamilton totalmente de acuerdo, han intervenido en la elección de sus compañeros, aunque este año al alemán, se lo eligieron....
Default user picture
Ascari
19 Dic 2018 - 13:02
Comment

Senna vetaba a ciertos pilotos. A Ricciardo le ha costado un poco más pero al anterior compañero se lo merendó en cero coma.

19 Dic 2018 - 11:51
Comment

Que lastima, estaba ilusionado que de verdad no le importaba a quien tuviera de compañero.
No le tengo miedo a mi compañero, pero si contratan a Bottas mejor!

19 Dic 2018 - 03:30
Comment
#2 Vamos, que si que tuvo que ver en que Red Bull no fichara a Sainz, y luego dice que no tiene miedo a ... Ver comentario
Pues en esta oportunidad Max a actuado igual que muchos pilotos, no le temen a nadie solo y opinan que es bueno para el equipo y que no, en su momento lo Hicieron Alonso, Vettel Y Hamilton....
19 Dic 2018 - 00:34
Comment

Honestamente este muchacho me esta desilusionando, no por lo que hace en pista, sino por las inconsistencias y contradicciones que está apuntando últimamente..."yo no opino, pero a este no quiero".... Mientras tenga al doctroll marco y a su padre dando consejos, declarará pavadas a montones....Hijo, aléjate de éstos dos como lo hizo Lewis oportunamente, y válete por ti mismo y no por lo que te apunten un par de idiotas.....en fin.

18 Dic 2018 - 21:29
Comment

Vamos, que si que tuvo que ver en que Red Bull no fichara a Sainz, y luego dice que no tiene miedo a nadie, jaja

18 Dic 2018 - 20:28
Comment

menudo rostro. No me da miedo nadie pero digo con quien o no me voy a poner a llorar. Le auguro un futuro siempre en perspectiva en la f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25