NUEVOS EQUIPOS

Vasseur y el 'no' a Andretti: "Si hacen lo mismo que el resto, no es atractivo"

El francés no ve interesante un proyecto sin demasiadas garantías a medio plazo

Cree que una nueva marca con motores propios, como Porsche, sería lo ideal

AmpliarVasseur y el 'no' a Andretti: "Si hacen lo mismo que el resto, no es atractivo" -SoyMotor.comVasseur en Miami.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, no ve mucho sentido a que Andretti aterrice en Fórmula 1. El francés siente que una estructura que tenga el mismo papel que muchas de las actuales no sería atractiva para el mercado. En líneas generales, lo que quiere la mayoría es un proyecto atractivo y a largo plazo como pueden ser los de Audi y Porsche.

El proyecto de Andretti para llegar a la Fórmula 1 en 2024 no ha recibido apenas apoyo por parte de los diez equipos de la parrilla. En el caso de Alfa Romeo, Vasseur no ve demasiado sentido que alguien más se incorpore sin presentar un plan demasiado elaborado y que no garantice una estabilidad a medio plazo.

"No quiero hablar sobre Andretti, porque no es personal, pero añadir un nuevo equipo que haga lo mismo que nosotros no tendría un gran valor y no sé si hoy en día tendría sentido. Es un proceso a medio plazo, un equipo nuevo puede llegar y no sabemos su situación en dos o tres años", ha reconocido Vasseur en palabras que publica Racer.

Vasseur avisa que en caso de haber tenido a un equipo como Andretti hace tres años, hubiese supuesto un gran riesgo para la estabilidad de algunas estructuras. El francés siente que el valor de una escudería no depende de la nacionalidad y pone el ejemplo de Países Bajos, el cual es uno de los grandes mercados actuales y sólo cuenta con un piloto en la parrilla.

"Creo que si hubiésemos tenido desde hace tres años un total de once equipos, dos o tres hubiesen colapsado. Una vez que lo hace uno, ya es como un efecto dominó. La última palabra la tendrán la FIA y la Fórmula 1, pero yo no soy un gran aficionado", ha indicado.

"En caso de conocer el proyecto y tener información, podríamos convencernos de que serían un gran valor, pero no creo que dependa de la nacionalidad. Uno de los grandes mercados de la actualidad en Fórmula 1 es Países Bajos y no tenemos ningún equipo de allí, lo que tenemos es a un piloto", añade.

Por último, Vasseur cree que en caso de abrir la puerta a una nueva estructura, debe ser con un proyecto a largo plazo, con una gran inversión y que también fabrique sus propios motores. La idea de Porsche era muy interesante y además, un grupo de dicho calibre daría un gran valor adicional a la parrilla.

"Cuando hablamos sobre el undécimo equipo, fue hace tres años y pusimos de ejemplo a Porsche. Nos imaginamos que alguien así querría entrar a la Fórmula 1 y hacerlo por su propia cuenta, tendría todo el sentido del mundo para nosotros abrirles la puerta. Sería un gran valor para el paddock tener a otro suministrador de motores", ha comentado Vasseur para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Kenym3

El problema este muy claro. No quiere que entre otro equipo, porque el dinero que se reparte entre 10, ahora seria entre 11. No conozco el proyecto de Andretti. Sabiendo la experiencia que tiene en el mercado americano no creo que se lance aventuras, más sabiendo los antecedentes de ciertos equipos que hace unos años estuvieron en F1

  • 1
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#7 esa es mi premisa parabque Andretti resulte atractivo, que venga de la mano de un motorista americano. FORD o GMC

  • 2
  • 0
Imagen de pbc1967

Andreti debería asociarse con Ford...de esa manera, habría un segundo capítulo de la rivalidad Ford - Ferrari y con la experiencia de Andreti en competiciones tendremos un equipo nuevo luchando por mundiales.

  • 4
  • 0
Imagen de MoJ

Pues se necesita otro equipo porque hace falta asientos.

  • 3
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Sin desmerecer para nada Andretti, es lo mismo que pienso yo y ya lo habia comentado en una noticia pasada. Andretti debería ver la forma de asociarse con una marca / fabricante grande para entrar a lo grande.

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#3 sauber es una de las putillas de la F1. Me explico. Tiene bastante historia, pero ya fue, la casa de BMW y ahora Alfa Romeo. No descartemos que si acaba entrando Audi, no sea comprando este equipo, en vez de como nuevo constructor. Es más rentable.

  • 8
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Bueno pues entonces el señor Vasseur (que dicho sea de paso esta haciendo un buen trabajo) deberia ser el primero en ire y luego gente como Haas y Williams. Supongo que le habran llenado los bolsillos desde Porsche o Audi sino no se entiende...

  • 4
  • 0
Imagen de J.M.F.

#1 jajajajajajaja.......muy bueno.

  • 5
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

Entonces sobrais la mitad de la cuadrilla, RB,AT, AM, Williams, Mclaren, Hass, AR.... que vengan Ford, Chevrolet, Honda, Toyota, Audi, Porsche, Peugeot, Hyundai, algún constructor chino y ya estamos todos

  • 16
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP