F1

GP MIAMI F1 2022

Tres zonas DRS para el GP de Miami F1 2022

La Fórmula 1 publica el mapa oficial del circuito
Los pilotos deberán completar 57 vueltas a un trazado de 5,41 kilómetros
gp-miami-f1-2022-soymotor.png
6
04 Mayo 2022 - 10:27

La Fórmula 1 ha compartido el mapa oficial del circuito de Miami, con los sectores y las zonas de DRS. Para la primera edición del evento, la FIA ha decidido que habrá tres zonas DRS.

Miami se estrena este fin de semana en el calendario de la Fórmula 1 y lo hará con tres zonas DRS. La Fórmula 1 ya ha publicado el mapa oficial del circuito para este fin de semana. Los puntos de detección de DRS serán los siguientes:

  • El primero estará tras la curva 8
  • El segundo estará tras la curva 16, antes de la larga recta del tercer sector
  • El tercero estará tras la larga recta, después de la curva 17

El primer sector comprende las ocho primeras curvas; el segundo, entre la novena y la 16ª curva y el tercero, entre las curvas 17 y 19. El trazado tiene 5,41 kilómetros de longitud y se espera que los pilotos completen un total de 57 vueltas. Al final de la carrera deberían haber completado un total de 308 kilómetros.

Algunos de los pilotos de la parrilla ya han podido probar el circuito en el simulador y sus primeras impresiones son buenas.

"Lo he probado y debo decir que parece bastante impresionante. Realmente me gustó la superficie. Velocidades bastante altas, un reto, curvas atípicas y extremadamente largas y rectas muy largas", ha comentado Pierre Gasly en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que deberíamos tener un buen entretenimiento a la americana, buen entretenimiento todo el fin de semana, así que estoy muy emocionado por ello y la localización es única, así que estoy muy ansioso por que llegue el fin de semana", ha añadido el piloto francés.

Sergio Pérez, por su parte, advierte que el final de la vuelta es bastante apretado. "La visibilidad puede ser difícil. Espero que el asfalto sea bueno", ha señalado el mexicano.

Ayer nos dimos una vuelta a Miami con el simulador en nuestro canal de Twitch. Lo puedes ver aquí:

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
GUS44
04 Mayo 2022 - 15:33
Comment

Único circuito del mundo que tiene 2 sectores 2 jaja

04 Mayo 2022 - 14:30
Comment

El delta de velocidad entre la Curva C19 y el punto de frenada de la C1 es de 30 Km/h (De 280 Km/h hasta 310 Km/h) para una distancia aproximada de 340 metros; o sea, dicho tramo DRS se transita en un poco menos de 4 seg; por lo que, el Piloto más adelantado tendrá que usar el MGU-K, desde pocos metros antes de la curva C19 hasta el punto de frenada, durante 5 seg, para poder defenderse en la recta principal del Piloto que disfrutará del DRS. Vaya NO les bastó los dos tramos muy veloces de más de 1,0 Km, al incluir esta corta Zona de Activación del DRS, NO dejando ver adelantamientos en tramos rectos Sin DRS y comparar esta acción.

franciss
04 Mayo 2022 - 14:21
Comment
#3 Alpine puede firmar un top 6. Velocidad y curvas largas, es una buena oportunidad.....si no se rompe ... Ver comentario
me temo que en este circuito exigente para los motores el de Ocón no ro. Oera pero el de Alonso que ira a tope me temo que rompe o se le desinrengra algo.
04 Mayo 2022 - 14:12
Comment

Alpine puede firmar un top 6. Velocidad y curvas largas, es una buena oportunidad.....si no se rompe claro.

franciss
04 Mayo 2022 - 11:15
Comment

Tres zonas de DRS, que locura, los pilotos van acabar mareados de tanto rebasamiento el uno al otro, creo que en la F1 de hoy al DRS lo llaman expectaculo...

04 Mayo 2022 - 10:38
Comment

no pensaba que iba a haber DRS en la recta principal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros anuales, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14