F1

doble ko mecánico

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2019: Viernes

Gasly: "Al final de los Libres 2 hemos tenido un problema con el motor"
Kvyat: "Hemos tenido una sesión productiva hasta el último momento en el que el coche se ha apagado"
motor_kvyat_brasil_2019_viernes_soymotor_sm.jpg
0
16 Nov 2019 - 12:09

Toro Rosso está satisfecho con el rendimiento de sus dos monoplazas, a pesar de los problemas que han vivido al final de la jornada. Pierre Gasly –que ha anotado el decimosegundo mejor tiempo en los Libres 2– ha tenido un problema con la unidad de potencia de su monoplaza al final de la sesión. Por su parte, Daniil Kvyat –que ha terminado decimocuarto– también se ha visto afectado por un problema en su coche antes de llegar al final.

 

Pierre Gasly (8º/12º):

"Ha sido muy divertido pilotar sobre mojado. Ha pasado mucho tiempo desde que pilotamos por última vez bajo estas condiciones, así que ha estado bien con el Toro Rosso. El resto del fin de semana debería ser sobre seco. En los Libres 2 tuvimos buen ritmo, luego con el neumático blando tuve algo de tráfico, así que no logré ninguna vuelta limpia. Mañana estará la cosa apretada, quizás estemos entre los sextos y los decimoquintos, ya que entre estos solo hay tres décimas de diferencia. Debemos asegurarnos de tener una carrera limpia y tenerlo todo listo para la clasificación. Será un día emocionante".

"Al final de los Libres 2 hemos tenido un problema con el motor y he tenido que parar un poco antes del final de la sesión. Nos hemos perdido algunas vueltas, pero son cosas que pasan a veces. Nos recuperaremos para mañana, y confío en que tomaremos las decisiones correctas para el resto del fin de semana".

 

Daniil Kvyat (9º/14º):

"Hemos tenido una sesión productiva hasta el último momento en el que el coche se ha apagado. Ahora necesitamos averiguar cuál ha sido el problema, pero hasta entonces creo que ha sido una sesión sólida. Hemos entendido bien la pista y los requisitos necesarios para ser más rápidos mañana, así que trabajaremos duro durante la noche e intentaremos mejorar mañana".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Llegamos a Brasil con un extenso programa de pruebas para los Libres 1, pero la lluvia ha hecho que tuviéramos que cancelarlas, ya que probar sobre mojado es muy difícil, particularmente en esta época de la temporada. Completamos algunas vueltas con los neumáticos de mojado y la pista se ha secado bastante rápido. El coche ha funcionado bastante bien, lo cuál es positivo. Al final de la sesión, parecía que las condiciones eran buenas para usar el neumático seco, así que salimos con slicks al igual que hicieron otros equipos. Eso fue demasiado pronto y tuvimos que luchar para que los neumáticos funcionaran. Tal y como hemos vimos, Alex chocó y no pudimos tener una vuelta cronometrada. En los Libres 2 configuramos los coches para condiciones secas y tuvimos mucho trabajo, ya que nos tuvimos que poner al día".

"Con temperaturas bajas, resultó complicado llevar los neumáticos a una buena ventana de trabajo. El pronóstico del tiempo parece mejor mañana y las temperaturas serán más altas. En tandas largas, el ritmo parecía razonable con ambos coches, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la unidad de potencia de Pierre. Luego, tuvimos un problema con el coche de Daniil. Se apagó por completo y perdimos todos los datos y la conexión, por lo que debemos investigar qué ha pasado. Tenemos mucho trabajo por delante para mañana y habrá bastante trabajo para los mecánicos esta noche".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

“La primera mitad de los Libres 1 ha sido sobre mojado. Luego la pista ha comenzado a secarse y pudimos dar más vueltas. Ha sido mala suerte que Alex se estrellara cuando intentaba rodar con los neumáticos secos. El equipo ha logrado reparar los daños a tiempo y ha podido salir en los Libres 2. Las condiciones de la pista han sido mucho mejores por la tarde y eso nos ha permitido obtener datos más útiles. Al final de la sesión el coche de Gasly ha fallado y luego Kvyat se ha estrellado, ahora estamos investigando las causas de estos dos problemas. Desde el punto de vista de la unidad de potencia, estos problemas no tienen ningún efecto para el resto del fin de semana”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33