F1

Fórmula 1

Todt y las copias en F1: "Newey siempre venía a ver nuestro Ferrari"

Tiene claro que copiar es algo que lleva siendo parte de la F1 desde hace años
Recomienda a Renault protestar antes de las carreras, no después
Anima a los equipos a reclamar en caso de que vean dudas en algún sistema
newey-ferrari-2013-australia-soymotor.jpg
35
21 Jul 2020 - 14:22

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que copiar a otros equipos en Fórmula 1 es algo habitual desde hace años. El francés ha puesto de ejemplo a Adrian Newey, al que ha descubierto con el ojo puesto en el Ferrari durante los últimos años.

Todt considera la copia como una técnica habitual en la Fórmula 1 y recuerda que la práctica de la que acusan ahora a Racing Point ya se ha visto en el pasado con otros equipos.

"Copiar a otros equipos es algo que ha existido durante décadas. Todos los equipos tienen eso en cuenta. Newey siempre venía a ver el Ferrari en parrilla", ha reconocido Todt en una entrevista para el diario francés L´Equipe.

Todt no ve nada raro en que Renault haya protestado dos veces por los conductos de frenos de Racing Point, ni tampoco en que Red Bull lo haya hecho sobre el DAS de Mercedes. No obstante, les da un consejo a los de Enstone y es que protesten antes de la carrera y no que lo hagan después.

"Que un equipo haga una protesta es algo bastante normal. Red Bull hizo lo mismo en Melbourne para verificar la legalidad del sistema DAS que ha introducido Mercedes en sus coches. Eso sí, siempre es mejor hacer una protesta al comienzo de la carrera en lugar de después", ha añadido.

Además, Todt anima a los equipos a protestar en caso de que tengan alguna duda con algún sistema que use algún rival. El francés asegura que hay que saber interpretar bien el reglamento y recuerda que los que mejor lo han hecho son los que más triunfos han logrado en los últimos años.

"En caso de duda, siempre hay que hacer una protesta. Luego, se trata de la interpretación del reglamento. Los equipos que mejor lo han interpretado son los que más se han beneficiado de todo ello. Es muy importante saber dónde está el límite", ha expresado Todt para cerrar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2020 - 15:25
Comment
#30 @#21 Subestimas mucho la tecnología compañero, con fotos y un buen equipo de artistas 3D consigues ... Ver comentario
Y las piezas interiores que no se ven?, como las reproduces?. Con fallo que tengas el flujo de aire se va a la mierda. Se ha visto como de mal funcionan los conductos de freno de los Haas por no ser iguales que los de los Ferrari
22 Jul 2020 - 05:37
Comment
#1 Copiar se ha hecho siempre pero lo de RP es diferente, ha reproducido las piezas con los planos orig ... Ver comentario
#2 claro, 4 fotillos, 120m de presupuesto y ala, el rendimiento del mercedes del año pasado. y mientra ... Ver comentario
#4 Copiar ha estado siempre, pero hacer un clon solo con fotos no se lo cree nadie, casualidad que usan ... Ver comentario
Es que las fotos las tomó Iron Man con la cámara infrarroja y que ademas gráfica los vórtices de aire sobre el chasis...... La compró en Amazon.....creo.
22 Jul 2020 - 01:26
Comment
#24 @#20 Está claro que se van desde el año pasado, pero ese equipo hay que recolocarlo también. ... Ver comentario
en cuanto hagan oficial que se marchan como constructores, me da a mi que por el simple hecho de haber dominado durante años les van a llover las ofertas de necios sobrados de pasta que creerán que por comprar su escudería tendrán el mismo exito. Más si cabe después de ver casos como el de Lawrence Stroll con RP, que de la nada se compra un gran porcentaje de Aston Martin y un equipo del fondo de la parrilla y lo sube a las posiciones de cabeza por hacer tratos con las personas adecuadas. Pero aunque no fuese así, que les preocupa a ellos salir igualmente? Simplemente se irían y a otra cosa. Los preocupados e ese caso sería la FIA y la F1 por quedarse con 2 coches menos en parrilla.
22 Jul 2020 - 01:14
Comment

@#20 totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Los rumores de que los jefazos de Mercedes quieren abandonar la F1 hace un tiempo que resuenan. Ya han demostrado que pueden llegar de la nada y dominar durante años. Para mi que en dos o tres años dejarán de ser constructores y quieren asegurarse que como motoristas cuenten con un equipo que les brinde publicidad... y qué mejor forma que proporcionarle los recursos a un equipo como RP que depende al 100% de un motorista?

Default user picture
KIMI
21 Jul 2020 - 22:09
Comment

La maFIA justificando las copias a Mercedes, que raro... A Newey le sobra talento como para mirar los chasis de Ferrari, Ferrari nunca destacó por tener el mejor chasis, y Newey hace auténticas obras de arte. Seguramente de acercaría para ver lo deficiente que era el chasis del Ferrari en comparación con sus diseños. Estas defensas a Mercedes no las vi nunca por parte de los grandes de la FOM y la maFIA cuando fue lo del motor Ferrari, nunca les vi justificar nada. Se les ve más el plumero a esta auténtica maFIA politizada... Así va la categoría... por eso digo siempre que se necesita un cambio de personal en esas altas esferas

21 Jul 2020 - 20:24
Comment
#30 @#21 Subestimas mucho la tecnología compañero, con fotos y un buen equipo de artistas 3D consigues ... Ver comentario
Las cámaras no pueden tomar lo que hay debajo. Por algo nunca dejan entrar a extraños ni a la TV cuando desarman el coche. Esa es información que ningún equipo muestra. Si fuera tan fácil los equipos que pelean con Mercedes ya lo habrían hecho hace tiempo, y ellos tienen mucho más personal y medios tecnológicos a disposición. A mi no me caben dudas de que hubo una importante transferencia de planos y quizás hasta matrices, en algunas fotos se puede notar que hasta el maquinado de fábrica es el mismo. En el video de mi publicación anterior si te fijas hasta las pequeñas curvas de los extremos de suspensión son iguales en ambos coches.
21 Jul 2020 - 20:00
Comment

Simplemente el dinero todo lo mueve .... Que no os extrañe que algún día en la FIA salga algo como en la FIFA , cuando cayeron todos como moscas por corrupción

Default user picture
21 Jul 2020 - 19:48
Comment
#21 En este informe de un youtuber hay fotos muy interesante de como son casi el mismo coche y eso no se ... Ver comentario
Subestimas mucho la tecnología compañero, con fotos y un buen equipo de artistas 3D consigues realizar un modelo exacto del Mercedes anterior, después es trabajo de los ingenieros armar el puzzle, que hicieron un excelente trabajo.
21 Jul 2020 - 19:26
Comment

En sentido general ningún compañero en el foro se cree la situación de Racing Point. Cosas como estas procuran que ningún equipo, inversor o motorista quiera participar en la F1 a futuro, ya que NO hay transparencia, lo mismo digo en el caso Ferari-FIA con el pacto secreto sobre su motor. En la F1 no alcanza solo con incentivar a los inversores con una reducción de costos.

Fast Driver
21 Jul 2020 - 19:25
Comment

Newey está sobrevalorado...Ya hace tiempo que no hace nada decente

21 Jul 2020 - 19:21
Comment

Tiene mucha lógica lo que exponen los compañeros MCLF1 y M3K3, respectivamente, @#20 @#21. saludos para ellos.

21 Jul 2020 - 19:18
Comment

Todo es falso con este equipo Racing Point y se descubre rápidamente, ya que NO tiene instalaciones adecuadas ni un pool de ingenieros genios como Brawn, Rory Byrne o Newey que creaban autos y sacaban petróleo de donde no existía. Este año estuvieron las fábricas cerradas por la pandemia para concebir una criatura como el auto rosa, y por último esta gente de Racing Point NO trabajaron el año pasado 2019 en un nuevo concepto cuando entraba en vigencia un reglamento nuevo en teoría para el 2021, ningún equipo lo hizo (un concepto nuevo de cero), otra cosa es llevar mejoras y no es el caso de Racing Point.

21 Jul 2020 - 18:55
Comment

Esto nos tiene que servir para poner en valor equipos como Williams, McLaren o lo que antes era Sauber.
Ferrari no es trigo limpio tampoco, porque aunque no ganan títulos, les entra una cantidad de dinero sin proporción a los resultados.

21 Jul 2020 - 18:50
Comment

@#20
Está claro que se van desde el año pasado, pero ese equipo hay que recolocarlo también.
Es la ficha que nos falta.

21 Jul 2020 - 18:45
Comment
#13 @#12 a ver, me quieres explicar que gana la fia haciendo la vista gorda en este asunto? dinero? anda ... Ver comentario
Mucho dinero, repartido entre Ross Brown, Jean Todt y vete a saber quien más.
21 Jul 2020 - 18:06
Comment

En este informe de un youtuber hay fotos muy interesante de como son casi el mismo coche y eso no se logra con fotos, Para hacer una maqueta está bien, pero para igualar el rendimiento no creo, salvo tener la información de diseño original.

https://www.youtube.com/watch?v=O1XwlR3ax3w

21 Jul 2020 - 17:51
Comment

Todt tratando de justificar lo injustificable. El resultado será la pérdida total de credibilidad y de audiencias y sería más fácil para cualquiera que quiera correr en F1 comprar simplemente un modelo o que haya un solo modelo de auto de un solo proveedor para ahorrar costos y sincerar la categoría pues ahora esta hipocresía da asco.

Default user picture
21 Jul 2020 - 17:17
Comment

No hay forma de obtener ese rendimiento a través de copiar con fotos en la F1, Sobretodo porque lo importante no se vé ni se publica.
Es casualidad que Toto compró acciones de Astor Martin y Williams? y del día a la noche RP gana 3 segundos, se viene el milagro de Williams?

21 Jul 2020 - 17:13
Comment

Al permitir algo así, están destruyendo el espíritu de la competición, es una vergüenza que lo permitan, es el colmo, no me lo puedo creer. Los demás equipos deben estar flipando en colores. Primero deporte, después negocio, si todos se tiran a copiar al mejor de todos, la F1 deja de existir por lógica. Increíble!!!! Decepciónante.

Default user picture
21 Jul 2020 - 16:57
Comment

Por si había alguna duda de la maFIA y la conspiración de mercedes...Todt y Brown justificando esto...que no hay que ser muy listos ehhh

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25