Test pretemporada F1 2020 en directo
CHARLES LECLERC

Todt: "Leclerc tiene el 20% necesario para ser campeón, el 80% es el coche"

El presidente de la FIA sostiene que el monegasco merece ganar un título de F1

Recuerda lo mucho que dependen los pilotos hoy en día de su coche

AmpliarTodt: "Leclerc tiene el 20% necesario para ser campeón, el 80% es el coche" - SoyMotor.comCharles Leclerc en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Jean Todt cree que Charles Leclerc merece ser campeón del mundo. No obstante, el presidente de la FIA recuerda lo mucho que dependen los pilotos hoy en día de su coche. El francés asegura que el monoplaza representa el 80% a la hora de luchar por el título.

Todt ve a Leclerc capaz de convertirse en campeón del mundo. Sin embargo, es consciente de la gran dependencia que existe en la Fórmula 1 del coche. El presidente de la FIA cree que hoy en día el monoplaza influye en un 80% en las posibilidades de ganar de un piloto.

"Charles tiene que asegurarse de que tiene un coche y un equipo que le permita ganar carreras. Le deseo que se convierta en campeón del mundo ya que lo merece, pero todo dependerá del coche. Creo que ganar el Mundial depende al 80% del coche y un 20% del talento del piloto. Charles tiene el 20%", ha opinado Todt en declaraciones para  La Gazette de Monaco.

Por otro lado, el galo ha insistido en el objetivo del Gran Circo de eliminar su huella de carbono para 2030 y ha asegurado que ya piensan en usar muy pronto los biocombustibles.

"Las carreras de motor son un espectáculo y un laboratorio. Estamos desarrollando tecnologías nuevas y combustibles nuevos de forma más rápida. La Fórmula 1 se ha comprometido a eliminar su huella de carbono en 2030, pero espero que seamos más ambiciosos. Tener combustibles que no dejen huella de carbono desde 2023-2024 sería una evolución", ha añadido el presidente de la FIA.

Por último, Todt se alegra de que la F1 de hoy en día use el motor híbrido más eficiente del mundo e insiste en que no haber ido por este camino hace años hubiera sido un error letal.

"Si esta decisión no se hubiera tomado hace una década, la categoría tendría grandes críticas hoy y no descarto que hubiera estado en una situación peligrosa", ha expresado Todt para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de masmvd

80%?, en la F1 de los ultimos años un minimo de 90% es el coche, Todt intenta vender el producto, jeje

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

[#15 Aert] lo mismo aplica para Vettel.

#13 Para mí Leclerc podría haber luchado por el subcampeonato si no le hubiesen tenido atado con las órdenes de equipo en las primeras carreras y Ferrari no le hubiese estropeado otros fines de semana. Porque sí Leclerc falló en Azerbaiyán, Mónaco, Alemania, Japón y tal vez alguna que otra carrera más donde estuvo bien discretito pero es que si recopilamos las carreras donde su equipo falló tanto estrategia como fiabilidad o no le dejaron correr pues... La fiabilidad en Bahrein. China y la orden de dejar pasar a Vettel cuando iba 3º y décima a décima se estaba alejando. La Q1 de Mónaco que de hecho el error propio en carrera vino inducido por la cagada de Ferrari al hacerle salir al fondo de la parrilla. La estrategia no óptima en Austria. Singapur que dejaron ganar a Vettel admitido por Binotto. Rusia y la polémica con las órdenes además que el abandono por fiabilidad de Vettel hizo que pasase de ganar la carrera a quedar 3º. México y una absurda estrategia a dos paradas cuando lideraba super sólido y le hicieron quedar 4º. Y bueno el ridículo incidente en Brasil.
Si Leclerc ha aprendido de sus errores para este año, mantiene la velocidad y Ferrari tiene un coche competitivo para todas las carreras cuidado cuidado

  • 0
  • 3
Imagen de Aert

[#13 Fls-11] Para mí Leclerc podría haber luchado por el subcampeonato si no le hubiesen tenido atado con las órdenes de equipo en las primeras carreras y Ferrari no le hubiese estropeado otros fines de semana. Porque sí Leclerc falló en Azerbaiyán, Mónaco, Alemania, Japón y tal vez alguna que otra carrera más donde estuvo bien discretito pero es que si recopilamos las carreras donde su equipo falló tanto estrategia como fiabilidad o no le dejaron correr pues... La fiabilidad en Bahrein. China y la orden de dejar pasar a Vettel cuando iba 3º y décima a décima se estaba alejando. La Q1 de Mónaco que de hecho el error propio en carrera vino inducido por la cagada de Ferrari al hacerle salir al fondo de la parrilla. La estrategia no óptima en Austria. Singapur que dejaron ganar a Vettel admitido por Binotto. Rusia y la polémica con las órdenes además que el abandono por fiabilidad de Vettel hizo que pasase de ganar la carrera a quedar 3º. México y una absurda estrategia a dos paradas cuando lideraba super sólido y le hicieron quedar 4º. Y bueno el ridículo incidente en Brasil.
Si Leclerc ha aprendido de sus errores para este año, mantiene la velocidad y Ferrari tiene un coche competitivo para todas las carreras cuidado cuidado

#2 Leclerc sin duda tiene buen pilotaje, al igual que varios pilotos más de F1, sólo que ciertamente con un coche top que puede ganar carreras y aspirar por que no, a conseguir el campeonato de pilotos.
Pero igual me eh preguntado se lo merece?? Acaso por vencer a su compañero o estuvo muy superior al resto??? Estuvo cerca de Hamilton o de Bottas al menos??

  • 5
  • 2
Imagen de Fls-11

Concuerdo con el Sr Todt en que para ser campeón depende al menos del 80% de pilotar un coche top, pues Leclerc en 2018 si venció constantemente a su compañero con Sauber(ahora Alfa Romeo) sólo consiguió el 13avo. Lugar con 39 puntos, 2 más que Grosjean(14avo) y 10 menos que Ocon(12avo)
Entonces me atrevo a afirmar que otros pilotos de equipos con Menor presupuesto y que regularmente lideran la zona media igual podrían y merecerían ser campeones estando en Mercedes, Ferrari o Red Bull.

  • 4
  • 0
Imagen de Fls-11

[#2 Carbo] Leclerc sin duda tiene buen pilotaje, al igual que varios pilotos más de F1, sólo que ciertamente con un coche top que puede ganar carreras y aspirar por que no, a conseguir el campeonato de pilotos.
Pero igual me eh preguntado se lo merece?? Acaso por vencer a su compañero o estuvo muy superior al resto??? Estuvo cerca de Hamilton o de Bottas al menos??

Lo merece? Por qué "lo merece"? Estuvo cerca de ganarlo alguna vez y una fatalidad se lo impidió? O mantuvo el pulso con un coche inferior? No lo entiendo

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

[#11 Pachulara] Rebaño? Somos 10 gatos los que escribimos a favor y en contra, no somos ni una muestra y vivimos peleando por estos lares...

#8 no me hagas reir, la sarten le dijo al cazo. Ya me dirás si ese rebaño sigue aqui en septiembre. Por cierto, cual será tu próximo nick? Lo digo para no tomarte en serio en tu primer comentario.

  • 5
  • 7
Imagen de Pachulara

[#8 jumper] no me hagas reir, la sarten le dijo al cazo. Ya me dirás si ese rebaño sigue aqui en septiembre. Por cierto, cual será tu próximo nick? Lo digo para no tomarte en serio en tu primer comentario.

#6 Tú dices que el vettelismo está efervescente y en tu caso de que la juegas, como crees que se te ve siempre, anti??

  • 4
  • 2
Imagen de jumper

[#7 petruz] Es cierto Vettel ya es historia, veremos si Verstappen o Leclerc pueden batirle ser el campeón de F1 más joven. Claro, después toca batir ser el bi, el tri y tetracampeón más joven de la historia, jua jua jua! A ponerle ganas chicos...

La nota se refiere a Leclerc, hablemos de Leclerc.
Tiene el potencial para llenar ese 20% pero no quiere decir que lo tiene todo, no dudo que llegue a su nivel máximo esta temporada, ojalá estas vacaciones lo hayan hecho reflexionar los errores de 2019 porque sí me gustaría verlo en su máximo punto, tiene con qué.
Vettel?... es historia.

  • 7
  • 8
Imagen de elazor

[#1 jarno trulli] [#2 Carbo] Será por que le ha mojado la oreja a un tetracampeón, digo yo.

Lo merece? Por qué "lo merece"? Estuvo cerca de ganarlo alguna vez y una fatalidad se lo impidió? O mantuvo el pulso con un coche inferior? No lo entiendo

"Le deseo que se convierta en campeón del mundo ya que lo merece...."?¿?¿?¿?¿ , sera que su hijo es el representante ? lo merece mas que max o carlos ? sera que lo dijo a un medio monegasco ? cuantas notas "estupidas"· por semana (solo para nombrarlo...) de aqui en mas ?

  • 5
  • 1
Imagen de jumper

[#6 Pachulara] Tú dices que el vettelismo está efervescente y en tu caso de que la juegas, como crees que se te ve siempre, anti??

#5 quien os dice que puso un 20% y no un 2%

  • 5
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP