GP DE ABU DABI F1 2021

¿Tiene Mercedes opciones de ganar las protestas?

Los alemanes recuerdan que se debe ofrecer la oportunidad de desdoblarse a todos

A su vez, acusan a Verstappen de adelantar a Hamilton bajo coche de seguridad

Ampliar¿Tiene Mercedes opciones de ganar las protestas? - SoyMotor.comVerstappen, por delante de Hamilton en Yas Marina

Mercedes ha presentado dos protestas contra Red Bull por infringir el procedimiento de coche de seguridad que deja ahora mismo el Mundial de Pilotos 2021 en el aire. Las flechas de plata remarcan que el desdoblaje de los coches con vuelta perdida no se ha llevado a cabo de forma correcta y acusan también a Max Verstappen de adelantar antes de lo permitido.

Mercedes no se ha mostrado nada de acuerdo con la forma en la que dirección de carrera ha lidiado con el periodo de coche de seguridad provocado tras un accidente de Nicholas Latifi. En la vuelta 56, la FIA había anunciado que no permitiría a los pilotos con vuelta perdida desdoblarse.

Entre Hamilton y Verstappen, había un total de cinco hombres doblados y eso iba a condicionar por completo la resalida del GP. Por ese motivo, en la vuelta 57 dirección de carrera ha cambiado de opinión y ha dado luz verde a esos pilotos para adelantar al coche de seguridad, para que así los dos candidatos al título pudiesen luchar de tú a tú.

No obstante, Mercedes reclama que la FIA no ha respetado el artículo 48.12 del código deportivo internacional, que afirma que se debe dar oportunidad a todos los pilotos doblados a recuperar vuelta y no sólo a un número determinado de ellos. Por ello, quieren que no se tenga en cuenta la última vuelta del GP.

En lo que a la segunda protesta respecta, Mercedes cree que Verstappen no ha respetado por su parte, el artículo 48.8 del código deportivo internacional. Este apartado deja claro que ningún piloto puede adelantar a otro antes de que el coche de seguridad entre en boxes y es algo que según las flechas de plata, Max ha hecho en el momento que ha intentado ponerse en paralelo antes de la última vuelta.

El objetivo de Verstappen en esos momentos era poner la máxima cantidad de presión posible sobre Hamilton, antes de jugarse el Mundial en la última vuelta. El de Red Bull ha ganado la carrera pero las protestas de Mercedes hacen que la victoria y por ende, su título esté aún en el aire, ya que piden que se tengan en cuenta los tiempos de la vuelta 57, y no de la última, en la que se ha efectuado el adelantamiento decisivo.

Estrictamente lo investigado, según el reglamento, es sancionable, pero habrá que ver cuál es el veredicto de los comisarios. Al principio de la carrera no quisieron influir en el Mundial, ¿lo harán ahora?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Manuel..

Claro, ya acostumbrado a hacer todo tipo de fechorías por parte de la maFIA,, quieren todo,, y ahora no les salió y ya era muy difícil decir otra cosa,,,,, pero propongo que si Mercedes quiere revisión,,, que se la haga a lo largo del año,, y si llegamos a proponer en toda la era Híbrida,,, capaz a parte de perder este año también el de constructores l,, habría que sacarle algunos títulos ,,,, recuerdan cuando Schumi choco a propósito,,, le sacaron todos los puntos,,,,,

  • 0
  • 0
Imagen de piFIA

Estaba claro que una temporada tan sembrada de polemica por la inconsistencia de las decisiones de direccion de carrera, no podia terminar de otra manera...
Masi se metio (una vez mas) el solito en el lodo al no dejar desdoblarse inmediatamente a los pilotos con vuelta perdida. Viendo la situacion, viendo que eran las ultimas vueltas de la ultima carrera de un mundial con todo por decidir, haber dudado y tardado en tomar la decision le ha cubierto por enesima vez de gloria... No haber permitido ponerse a Max a la zaga de Luis habria sido un robo; un robo a Max y a todos los aficionados que queriamos ver una lucha de tu a tu en la ultima vuelta. Aunque finalmente no se haya hecho bien, el resultado es justo y respeta el manido 'espiritu de la norma'. Que se dejen de quejar en MB y mirarse el ombligo que la carrera la perdieron seguramente en errores de estrategia al no meter a Luis a cambiar gomas con virtual safety car primero, o con el safety car del final. Que se jodan; bastante les hemos aguantado ya un dominio favorecido desde el principio de la puñetera era hibrida.

  • 2
  • 2
Imagen de Espontaneo

Hamilton comete el error de no coger la trazada del interior, que sí coge Verstappen después en el mismo punto. Eso le pasó contra Alonso esta temporada, hasta que se dio cuenta y pudo adelantarle.

  • 6
  • 0
Imagen de SR

En mi humilde opinión, a Mercedes les ha podido su arrogancia. Se la han colado por todos los lados porque ellos estaban seguros de que su coche y su ritmo era intratable. A toro pasado es fácil, pero quizás habría sido mejor cambiar ruedas aunque quedara detrás de Max. Tenía mucho mejor ritmo. Supongo que les ha entrado el miedo sobre cómo defendería el holandés, no lo sé. Pero en estrategia, en muchas carreras, Mercedes se ha quedado en fuera de juego.

  • 8
  • 2
Imagen de superduke

#22 y si mi abuela tuviera orugas igual era un tanque, pero no las tiene.

  • 4
  • 1
Imagen de V10

Puestos a revisar que revisen silverstone y la ridícula sanción al Sir. Ahí empezó todo el follón, mercedes y hamilton jugaron sucio y se rieron del rival en la indecente celebración, ahora el karma reestablece la justicia y lloran.

  • 4
  • 3
Imagen de EpsylonRad

#18 no podes endilgarle eso a Hamilton después de brake test y las casadas de pista de Verstappen.
MASI debió dejar pasar a todos los doblados antes de relanzar o a ninguno. Es tu opinión versus el reglamento deportivo y es claro.
Ademán Hamilton sostuvo un ritmo de carrera con gomas duras de 40 VUELTAS!! DE QUE MÉRITOS HABLAMOS

  • 2
  • 6
Imagen de vanhels

Si le hubiese pasado a Alonso lo de Hamilton la indignacion llegaba a cataluña.

  • 3
  • 4
Imagen de EpsylonRad

La Fía y el Sr. MASI YA INFLUYERON MUCHO DURANTE TODO EL AÑO EN FAVOR DE VERSTAPPEN Y RED BULL.
SERIA BUENO QUE PARA LA HISTORIA DEL DEPORTE, SE TOME LA DECISIÓN QUE ES CORRECTA, LE PESE A QUIEN LE PESE.
VERSTAPPEN ES UN GRAN PILOTO, PERO HOY AL MUNDIAL LO HABÍA GANADO HAMILTON EN BUENA LEY

  • 6
  • 10
Imagen de vanhels

Simplemente si la FIA no da la razona Mercedes iran al tribunal deportivo y ganaran GAME OVER, no puede existir un trato para unos doblados y para otros, la carrera terminaba con el coche de seguridad.

  • 5
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP