GP DE ABU DABI F1 2021

ÚLTIMA HORA: Mercedes presenta dos protestas contra Red Bull

Los de Brackley, descontentos con el procedimiento de desdoblaje de la vuelta 57

También protestan porque Verstappen adelantó con bandera amarilla

AmpliarÚLTIMA HORA: Mercedes presenta dos protestas contra Red BullÚLTIMA HORA: Mercedes presenta dos protestas contra Red Bull

Mercedes ha protestado sobre el procedimiento de desdoblaje que dirección de carrera ha realizado en la penúltima vuelta del GP de Abu Dabi. La FIA ha mandado a cinco coches a desdoblarse con el fin de que Max Verstappen y Lewis Hamilton batallasen por el título en el último giro. Los alemanes también se quejan de que el de Red Bull adelantase a su piloto antes de que el coche de seguridad llegase a boxes.

Mercedes y Hamilton han perdido el Mundial de Pilotos en esa última vuelta después de haber liderado desde el primer momento la carrera. Eso sí, la marca de la estrella no está nada contenta con el trabajo de la FIA a la hora de gestionar ese periodo de coche de seguridad y tampoco sobre el procedimiento de desdoblaje que han llevado a cabo en el penúltimo giro.

"Si el director de carrera considera que es seguro hacer y el mensaje de que los coches doblados pueden recuperar vuelta ha sido enviado a todos los competidores a través del sistema oficial, todos ellos deberán adelantar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad", explica el artículo 48.12 del código deportivo internacional.

488.jpg

Artículo 48.8

estees.jpg

Artículo 48.12

Eso sí, justo una vuelta antes, la FIA había anunciado que no permitiría que ningún coche se desdoblase y eso iba a condicionar por completo el desenlace de la carrera, pues había hasta cinco pilotos doblados entre Hamilton y Verstappen.

Con el fin de tener un final con batalla, dirección de carrera ha dado luz verde al grupo comandado por Lando Norris a que se desdoblara y eso ha permitido que Verstappen y Hamilton luchen por el Mundial en la última vuelta de la carrera, sin ningún impedimento por parte de un piloto doblado.

Además de esa protesta, Mercedes también se ha quejado de que Verstappen ha adelantado a Hamilton antes de la resalida cuando el coche de seguridad aún no había entrado de nuevo a la calle de boxes. Los alemanes reclaman una infracción en el artículo 48.8.

Esta decisión ha traído mucha polémica y a Mercedes, especialmente al jefe de equipo, Toto Wolff, no le ha gustado en absoluto y así se lo ha hecho saber a Michael Masi por el canal de comunicación que tienen con la FIA. La marca de la estrella ya ha hecho una protesta pública sobre el procedimiento de desdoblaje que ha cambiado por completo el guión del Mundial más ajustado y épico de la última década.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
162 comentarios
Imagen de RDFOne

solo se desdoblaron algunos .. ningún equipo más se quejo, es todo un boludeo para generar polémica y vender entradas

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

#153 dices que HAMILTON debió luchar contra todas las adversidades?!?, WTF man?!?, Pero en qué planeta vives tú, a este tipo le han regalado un sinnúmero de oportunidades, carreras, títulos, le han hecho la diferencia va su favor siempre, qué demonios es con lo que te drogas? Comparte un poco querido, Hamilton no representa un 7 veces campeón siquiera, si ganaba este era una tragedia para el mundo automovilístico.

  • 2
  • 2
Imagen de RB16B

#147 anda maño cállate un poquico que no sabes lo que dices si Mercedes llevan haciéndolo trampas toda la era hibrida de las narices x no contar con los 2 años de desarrollo de la Fia en el tema motor tú porque te creees que an ganado así los 7 años seguidos

  • 2
  • 1
Imagen de leli111

Independientemente de quién ganó, Masi fue y es un desastre como director de Carrera. Se lo extraña y mucho a Charly whitting

  • 5
  • 1
Imagen de Hilra

A los que dicen que hoy fue una carrera justa, que dijeean sni hubiese sido al contrario, los quiero oir

  • 2
  • 5
Imagen de Need For Speed

#153 ¿Qué adversidades? ¿Tener un cohete respecto a Max con todas las gomas? ¿Salvarse de devolver la posición por irse por fuera cuando Max mantuvo el coche en lo negro? No entiendo tu concepto de adversidad. Los abucheos que recibe en cada GP son la voz de una afición cansada de tanto teatro. El W12 podría hacer GP y medio con las gomas duras y marcar vuelta rápida, no hay más que ver lo que corría todavía con 40 y pico vueltas de neumático. Qué par de enormes pelotas tiene Max.

  • 9
  • 1
Imagen de Ferrasainz

la verdad es que hay sido una temporada de ole.

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#149 Y el que llora eres tú, que no aceptas que tu ídolo perdió. Yo te aseguro que estoy feliz, jajajaja.

  • 6
  • 1
Imagen de Espontaneo

#149 Por supuesto que es ilegal lanzar a un rival contra el muro, como hizo Hamilton en Silverstone. ¿De verdad no ves diferencia entre esas dos acciones? No ves ni siquiera que en una hubo accidente y en la de hoy ni un roce? Es que eres un alcornoque, con todas las de la ley.

  • 7
  • 2
Imagen de ayrton-rufi

Es MuUY injusto perder un mundial asi pero esto es f1 , tampoco merecio perdrlo Alonso en Brasil y sucedio , me duele por Hamilton que tuvo que luchar contra todas las adversidades que surgieron y lo hizo como un campeon , una pena .

  • 2
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP