F1

NO A LAS ÓRDENES DE EQUIPO DE MOMENTO

Surer: "Si Ferrari interviene ya, romperán la moral de Räikkönen"

Deben pensar a la larga, ya que necesitarán al finés al final para que Vettel gane
Recomienda a Lewis Hamilton viajar menos y centrarse más
raikkonen-kimi-monaco-soymotor.jpg
5
08 Jun 2017 - 11:27

Antes del arranque del Gran Premio de Canadá, el expiloto de Fórmula 1 Marc Surer ha querido responder a Lewis Hamilton sobre las supuestas órdenes de equipo en Ferrari que el británico cree que hubo en Mónaco. El suizo está plenamente convencido de que no podemos señalar a la Scuderia por la estrategia llevada a cabo en el Principado.

Surer ha puesto de ejemplo el Gran Premio de China. En esta carrera Sebastian Vettel estuvo bastante tiempo de la carrera detrás de Kimi Räikkonen. Sin embargo, en Baréin, Mercedes ordenó a Valtteri Bottas por radio dejar pasar a Hamilton, para que así el británico recortara más puntos a Vettel.

"Hasta ahora no se puede acusar a Ferrari de nada. Por el contrario, en China fue Vettel el que estuvo atrapado durante una eternidad detrás de Räikkönen. No obstante, Ferrari no intervino. Por su parte, Mercedes sí que ejecutó órdenes de equipo en Baréin, incluso abiertamente por la radio", ha recordado Surer en declaraciones para Sky Sports Alemania.  Además, el suizo considera que lo único que harían estas órdenes de equipo sería enfadar a Räikkönen y eso no conviene, según el suizo, ya que la ayuda del finlandés a Vettel a final de temporada, cuando todo esté en juego, puede ser crucial. "Pienso que es una buena forma cómo Ferrari lo gestiona. Según avanza el año, necesitarán a Räikkönen, por lo que si intervienen ya, van a romper su moral. Creo que Räikkönen entendería lo que pasó. Estaba muy enfadado cuando se enteró de que había perdido la carrera, pero era evidente que Vettel era más rápido en Mónaco, así que fin de la historia", ha agregado Surer. Por último, Surer cree que Hamilton debería dejar en un segundo plano estas quejas y centrarse en competir y mejorar. El suizo también ha destacado el trabajo de Bottas, que sin hacer mucho ruido le ha 'mojado la oreja' en más de una ocasión al tricampeón del mundo. "Si Hamilton quiere ser campeón, tiene que recomponerse. Viajar menos por el mundo y centrarse más en correr. De repente, Bottas está delantede él, algo que no esperaba en absoluto. El finlandés es un trabajador serio que saca lo mejor del coche, como hizo Nico Rosberg", ha sentenciado.
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2017 - 02:24
Comment

Surer nos ve la cara de idiotas para mentirnos en la cara sin ponerse colorado. ¿Que Ferrari TODAVÍA no actuó? No, si nos ve la cara de tontos.

Default user picture
08 Jun 2017 - 19:08
Comment

Si. Bottas sin mucho ruido esta mostrando algo de mas consistencia que lewis, por lo general esta cómodo con el monoplaza a pesar de llegar tarde a Mercedes, y no ha sufrido de la misma manera los problemas del británico. Lewis se derrumba de nuevo y poco a poco.

Mend
08 Jun 2017 - 17:16
Comment

Para mi gusto la moral la tiene por los suelos visto la pifiada que le hicieron.
Solo había que ver su cara para saber que a partir de ahora se la suda quedar donde quede.

Default user picture
Snooze u lose
08 Jun 2017 - 13:46
Comment

100% de acuerdo, ya a esta altura kimi debe haber entendido de que forma perdió en Mónaco. Pudo ganarla pero lamentablemente la estrategia de RB y lo lento que giraba kimi antes de parar decantaron la secuencia de paradas para guardar el 1 y 2, después la velocidad de Vettel puso el orden del quien sería el 1 y el 2.

F1 2017
08 Jun 2017 - 12:42
Comment

Esto pasa en todos los equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50