F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Steiner y la sanción a Alonso: "Deberían haberle descalificado"

Haas protestó contra el estado del coche de Alonso que terminó con sanción para él
Steiner pide consistencia a la FIA con sus actuaciones
steiner_austin_2022_soymotor.com_.jpg
79
24 Oct 2022 - 17:44

Haas considera que los comisarios deberían haber sacado bandera negra y naranja a Fernando Alonso por pilotar sin un retrovisor. El equipo estadounidense pide consistencia a la FIA ante estas situaciones y asegura que deberían haberle descalificado. 

 

Haas presentó una protesta por las condiciones en las que el monoplaza de Alonso volvió a pista después de su accidente con Stroll. Como consecuencia, la FIA sancionó al asturiano con 30 segundos

Guenther Steiner asegura que su protesta busca que la FIA sea consistente en sus decisiones, pues apunta que deberían haberle sacado bandera negra y naranja al asturiano, como han hecho hasta en tres ocasiones con Magnussen esta temporada. 

"No estoy apuntando a nadie", ha afirmado Steiner en declaraciones al medio británico Autosport. 

"Quiero decir, para mí la FIA debe ser consistente. La FIA es la reguladora y deben ser consistentes", ha apuntando. 

"Si falta un espejo y la regla dice que se necesita tener dos espejos, ¿por qué después de un accidente podemos seguir con uno? Necesita tener dos", ha comentado el jefe de equipo de Haas. 

Steiner denuncia la inconsistencia que se ha demostrado respecto al cumplimiento del reglamento y apunta a que si la normativa está clara esta debe aplicarse de forma correcta.

"A veces está bien, a veces no está bien... Necesitamos encontrar una manera de hacerlo bien, de saber lo que se está haciendo y eso es lo que tratamos de averiguar. Si es consistente o no", ha asegurado.

"Trabajamos para el futuro. En nuestra opinión, es bastante simple... En las reglas dice que hay que tener dos espejos... Quiero decir... Había un espejo, cómo lo perdió, no lo sé", ha indicado. 

Para Steiner, la situación requería la descalificación de Alonso, pues sus condiciones no eran seguras. "Vimos aletear el retrovisor, deberían haber sacado bandera negra y naranja y luego salió volando. Debería ser descalificado porque no tiene equipo de seguridad", ha explicado Steiner. 

"Es lo mismo que si se sube el reposacabezas, tiene que salir", ha agregado. 

Haas no sólo reclamó la infracción técnica de Alonso. El equipo estadounidense también denunció el estado del 'endplate' del Red Bull de Sergio Pérez, aunque esta propuesta la FIA no la aceptó.  Steiner considera que depende del alerón delantero se actúa de una forma u otra, pues las banderas negras y naranjas a Magnussen se han debido en más de una ocasión a este. 

"En cuanto al alerón delantero, es como si se mediera de dos maneras. Si lo pierdes, está bien. Pero si no se cae, no está bien", ha cuestionado. 

"Hay diferentes formas de hacer estos alerones delanteros y nosotros elegimos una forma segura de que no salga volando en absoluto. Será más seguro hacerlo volar que dejarlo puesto", ha apuntado para cerrar.

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2022 - 16:05
Comment

En lo único que tiene razón es en lo de la bandera.... que se vaya a cagar.

25 Oct 2022 - 19:23
Comment

Gargamel Steiner esta equivocado, la reclamación no debió de aceptarse pues la reclamación fue hecha fuera del tiempo procesal señalado por el reglamento

Default user picture
25 Oct 2022 - 16:41
Comment

1.- No le sacan bandera naranja-negra para avisar al equipo y al piloto que tiene que entrar en boxes para intentar reparar el coche.
2.- La reclamación de Haas se presenta fuera de plazo.
3.- La FIA admite una reclamación presentada fuera de plazo.
4.- Se impone una sanción desproporcionada de 30 segundos.
.
Creo que no se puede hacer peor. Da la sensación que para cada carrera tienen un reglamento distinto y ya dependiendo del piloto implicado, se aplica sanción o no.
No se puede correr en lluvia porque es muy peligroso, pero luego saco una grúa con todos los coches en pista y diluviando y a este piloto lo voy a sancionar porque se ha saltado una chicane pero a este otro en la siguiente carrera por hacer lo mismo, no hago nada.
Y así una carrera tras otra, desprestigiando la F1 y haciendo el ridículo.

Default user picture
25 Oct 2022 - 15:22
Comment

Señores, esta es la forma que tiene Haas de conseguir rascar puntos. Parece ser que crear un coche competitivo es demasiado ya para ellos

25 Oct 2022 - 15:12
Comment

Deberian hacerle caso, es un cerdo hablando de mierda.

Default user picture
CIRCUS 21
25 Oct 2022 - 14:20
Comment
#64 @#62 guses Yo, en el lugar de Steiner, asumiendo en plenitud su cargo, hubiera hecho exactamente lo ... Ver comentario
Por cierto , Steiner hizo MAL su trabajo , muy mal, porque presentó la reclamación fuera de plazo ....Otro ridículo.
Default user picture
CIRCUS 21
25 Oct 2022 - 14:17
Comment
#61 Haas y Alpha Tauri llegaron a Austin empatados a 34 puntos, justo delante de Williams. Las unidade ... Ver comentario
Evidentemente cada uno mira sus intereses, Haas protesta, vale.... Pero que deje la hipocresía en su casa cuando sale a la calle, que todos sabemos cómo funciona este DESMADRE de la F1.
25 Oct 2022 - 14:13
Comment

Steiner está hasta la coronilla de la política de castigos (y recompensas) de la FIA. No creo que va contra Alonso, ni contra Alpine. Está pidiendo coherencia. O todos, o ninguno.

25 Oct 2022 - 13:34
Comment

Y todo por un puntito

Default user picture
Jhonny_Jo
25 Oct 2022 - 11:53
Comment
#56 @#49 Y hablando de ciegos,toda la prensa especializada culpa a Stroll menos el tontin de Jhonny jaja ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Oct 2022 - 11:44
Comment
#66 @#59 Si, lo correcto hubiese sido eso, al igual que a Hamilton en Silverstone 2020 (creo recordar) q ... Ver comentario
que malo eres bro, no ves que sufre de memoria selectiva? XD
25 Oct 2022 - 10:19
Comment

si somos consistentes, no admitirian a trámite una reclamación media hora después de acabar la carrera, con el único propósito de rascar puntos. Varios coches tenían piezas sueltas, en otras ocasiones, se han caido piezas, transitado sin retrovisor y con varias ruedas pinchadas. 30 segundos por esto y 5 por lo de Russell, está claro que a la FIA le falta consistencia al aplicar o mejor dicho, saber aplicar la normativa. Es increible que este año hayan cometido más errores que el año pasado con Masi.

25 Oct 2022 - 09:58
Comment

Aunque no esté de acuerdo no puedo reprocharle nada a este señor. Hace lo que tiene que hacer por el bien de su equipo.

25 Oct 2022 - 09:43
Comment
#59 Lo correcto era mostrarle la bandera negra con circulo naranja, que entrase y ahí retirarlo por fa ... Ver comentario
Si, lo correcto hubiese sido eso, al igual que a Hamilton en Silverstone 2020 (creo recordar) que llegó a meta con 3 ruedas y ganó la carrera, Leclerc haciendo la 130R de Suzuka sujetando con una mano el retrovisor, etc... Donde estuvieron esas sanciones?
25 Oct 2022 - 03:33
Comment
#64 @#62 guses Yo, en el lugar de Steiner, asumiendo en plenitud su cargo, hubiera hecho exactamente lo ... Ver comentario
claro que sí @Grant, estoy de acuerdo. Buenas noches por allá mi hermano.
25 Oct 2022 - 03:07
Comment
#62 @#61 Grant. Exactamente compa. Cada uno está en lo suyo. Esto es una guerra negocio-deportiva, por ... Ver comentario
guses Yo, en el lugar de Steiner, asumiendo en plenitud su cargo, hubiera hecho exactamente lo mismo: pedir sanción contra alguien, sanción de la cual hay antecedentes, para ganar aunque sea un sólo punto. En este caso, el 'alguien', fue Alonso. Es decir, si me pagan por hacer que el equipo llegue lo más arriba posible... entonces hago todo lo que esté a mi alcance para que el equipo llegue lo más arriba posible... Steiner hace su trabajo, nada más. Saludos amigo...
25 Oct 2022 - 02:56
Comment
#60 @#59 He mirado un poco por encima tu historial de mensajes, para ver si te había dado sólo un aire ... Ver comentario
Mi estimado Romero, esa elocuencia que tienes es fantástica. Jejeje. Un abrazote.
25 Oct 2022 - 02:54
Comment
#61 Haas y Alpha Tauri llegaron a Austin empatados a 34 puntos, justo delante de Williams. Las unidade ... Ver comentario
Grant. Exactamente compa. Cada uno está en lo suyo. Esto es una guerra negocio-deportiva, por decirlo de alguna manera. Un saludo para ti.
25 Oct 2022 - 02:09
Comment

Haas y Alpha Tauri llegaron a Austin empatados a 34 puntos, justo delante de Williams.
Las unidades extra ganadas por Magnussen, gracias a la sanción contra Alonso, hacen que ahora Haas supere a Alpha Tauri en la tabla por 2 puntos y no por 1 punto, que es lo que se suponía que iba a ocurrir hasta antes de la penalización contra el español.
Desde el estricto punto de vista de Haas... viendo que esto es una batalla dura y fría, que cada posición en la tabla significa diferencias en dinero a fin de temporada y que cada punto vale oro, la maniobra de Steiner contra Alonso tiene pleno sentido.
Se llama F1. Así es la F1. Bienvenidos.
Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25