F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2022

Alonso, sancionado con 30 segundos tras la protesta de Haas

El asturiano cae hasta la decimoquinta posición
Los comisarios consideran que regresó a pista en condiciones inseguras
alonso_austin_2022_soymotor.com_2.jpg
116
24 Oct 2022 - 04:05

Haas ha realizado dos protestas tras el Gran Premio de Estados Unidos contra Fernando Alonso y Sergio Pérez por cometer infracciones técnicas. La FIA sólo ha estimado la protesta contra el asturiano, que ha sido sancionado con 30 segundos por regresar a pista con condiciones inseguras.

Fernando Alonso ha protagonizado un fuerte accidente con Lance Stroll. A pesar de 'volar' e impactar contra las barreras, después de una parada en boxes el asturiano ha continuado en carrera y ha remontado hasta la séptima posición. El Alpine no estaba en perfectas condiciones y, de hecho, en el trasncurso de la vueltas restantes, Alonso ha perdido un retrovisor.

El equipo Haas ha presentado una protesta en contra de la continuidad del Alpine en pista, ya que consideraban peligrosa su permanencia en la prueba debido al estado del coche. También han hecho lo propio con Pérez, que ha perdido parte de su 'endplate', pero la FIA ha desestimado esta protesta. 

En el caso de Alonso, los comisarios han considerado que  el desprendimiento del espejo del asturiano y la conducción sin este sí son motivos de sanciones, pues supone un riesgo. Así pues, han sancionado a Alonso con un 'stop and go' de 10 segundos, que aplicado una vez finalizada la carrera supone una sanción de 30 segundos.

Esta penalización relega a Alonso hasta la decimoquinta posición, dejándole fuera de los puntos. Los comisarios sancionan a Fernando a pesar de que la protesta presentada por Haas llegó 24 minutos tarde.

"La protesta se presentó 24 minutos fuera de tiempo. Sin embargo, los comisarios, ejerciendo su poder por el artículo 13.3.5 del Código Deportivo Internacional, decidieron que no era posible cumplir con el tiempo límite en este caso y la protesta se admitió", se puede leer en el comunicado a la FIA.

Cabe destacar que Haas ha basado sus protestas en las tres veces que su piloto Kevin Magnussen ha visto la bandera negra y naranja por tener daños en su monoplaza. Algo que no han mostrado en Austin ni a Alonso ni a Pérez.

Como precedente tenemos el caso de Lewis Hamilton en Suzuka en 2019, cuando el británico terminó en el podio y sin sanción pese a haber perdido el retrovisor derecho en carrera. 

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Oct 2022 - 00:33
Comment
#112 @#104 Muchacho, ta deja de decir tonterías. Lo pasa por rebufo, sin drs, no va con el ala abierta ... Ver comentario
ya lo hace, usando el pepino que tiene clavado entre oreja y oreja
Default user picture
24 Oct 2022 - 22:41
Comment
#114 Alonso debería de conducir ya con más precaución, los reflejos pueden pasarle factura personal. N ... Ver comentario
Tienes razón. La sanción a Stroll es más que justa. Según dice el texto textual de la sanción, "Se le sanciona por moverse, pero poco, ya que Alonso tenía que haber dejado 30 metros de separación pasando por encima de las gradas si era necesario, o, en su defecto, debía haber hecho uso del gatchetocóptero, (que para algo está), y haberle pasado por encima.
Default user picture
Jhonny_Jo
24 Oct 2022 - 21:12
Comment

Alonso debería de conducir ya con más precaución, los reflejos pueden pasarle factura personal. No calculó bien a la hora de salirse de la aspiración para adelantar. Todos lo hemos visto. Lance se movió muy poco, Alonso debió salirse de forma más clara. La sanción es más que justa. Deberían tomar nota en Alpine para la próxima.

Default user picture
McF1
24 Oct 2022 - 20:52
Comment
#104 la gente la tiene muy clavada con hamilton para sacar ahora ese precedente que nada tiene que ver, x ... Ver comentario
Tontoine,deja de decir sandeces. “Mr Bauer further stated that a car must have two mirrors and that in his opinion, which the Stewards accept as expert opinion, the car was not safe to drive with a missing mirror" Imposible ser mas tonto
Default user picture
24 Oct 2022 - 19:13
Comment
#104 la gente la tiene muy clavada con hamilton para sacar ahora ese precedente que nada tiene que ver, x ... Ver comentario
Muchacho, ta deja de decir tonterías. Lo pasa por rebufo, sin drs, no va con el ala abierta y una diferencia de velocidad enorme. Y stroll volantea tarde y de milagro no se mata por su error.. Está bien que te sientas poderoso al querer generar molestia en los demás escribiendo sanseces, pero al menos hazlo usando lo que tienes entre las orejas.
tg4oo1
24 Oct 2022 - 18:40
Comment
#106 @#101 Y ambos casos eran perfectamente evitables por el gallego, tanto en Australia como en el COTA ... Ver comentario
correcto, a veces hay que usar mas inteligencia y estar calladito, por que mas vale estar callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo.
24 Oct 2022 - 18:11
Comment

La maFIA es una inmundicia, está aniquilando a la F1. Que el presidente vaya a organizar carreras de camellos y deje el puesto a alguien que sepa de esto. Increíble lo que hicieron, son una bolsa de gatos.

Default user picture
McF1
24 Oct 2022 - 17:57
Comment

Stroll hace un movimiento pelugroso y la culpa es de Alo por no esperar cuando le iba a adelantar claramente.
Ya salieron los imbeciles del foro.

Default user picture
24 Oct 2022 - 17:52
Comment
#106 @#101 Y ambos casos eran perfectamente evitables por el gallego, tanto en Australia como en el COTA ... Ver comentario
Gallego no, hombre, por el neofinlandés, o, directamente, por el que te de la gana a ti.
Default user picture
24 Oct 2022 - 17:51
Comment
#104 la gente la tiene muy clavada con hamilton para sacar ahora ese precedente que nada tiene que ver, x ... Ver comentario
El que seguro que la tiene clavada hasta el hígado eres tú con Alonso. Has escrito unos cuantos post haciendo el ridículo y no te cansas de seguir haciéndolo. Hablas de una acción realizada por Stroll por la que Stroll ha sido sancionado porque lo hizo MAL. Ponte las gafas por lo menos para escribir aquí, por favor, y deja ya de escribir chorradas, por el Amor de Dios.
24 Oct 2022 - 17:17
Comment
#101 Dos accidentes iguales Fernando: 1 en Australia y otro el Austin y ambos accidentes tienen una gran ... Ver comentario
Y ambos casos eran perfectamente evitables por el gallego, tanto en Australia como en el COTA había una recta con ancho de varios autos, a veces hay que usar mas inteligencia y tirarse si por si.
Default user picture
24 Oct 2022 - 16:57
Comment

Tatooine pero la sanción a Alonso no es porque llevara el retrovisor colgando, es porque el equipo lo regresó a pista con el mismo suelto, me imagino que el equipo no se percató, pero eso no los exime de responsabilidad. La gente no entiende las sanciones y luego compara las acciones de los comisarios

Tatooine
24 Oct 2022 - 16:28
Comment

la gente la tiene muy clavada con hamilton para sacar ahora ese precedente que nada tiene que ver, xq lewis iba sin retrovisor y alonso con el retrovisor colgando y lo que no se permite es que existan elementos colgando.
si ese retrovisor da a otro piloto, a un comisario o a un espectador lo podría matar. Lo increible de la situación no es la sanción post carrera, es que le dejaran acabar la carrera y no lo descalificaran antes! Imagino que la intentaron colar y cuando Haas se quejó no tubieron + remedio que aplicar el reglamento. Pero lo q decía antes, si alonso no se hubiera comido a Stroll por detrás en una recta de 5-6 de anchura nada de esto hubiera pasado.

Default user picture
24 Oct 2022 - 16:13
Comment
#96 @#95 el reglamento es claro respecto a que es responsabilidad del equipo que el coche sea seguro, in ... Ver comentario
Pero vamos a ver. Los que tienen que interpretar y aplicar el reglamento son los jueces de esta competición. Por eso te decía que es un sinsentido que, con todos los datos ya en la mano, una vez terminada la carrera. un comisario de por válido el coche de Alonso y, durante la carrera, le dejen correr y no le digan nada. No puede ser que le sancionen porque se queja Haas.
Default user picture
24 Oct 2022 - 16:10
Comment
#66 Como siempre, mal y tarde. Yo creo que después de un accidente como el de Alonso, deberían retir ... Ver comentario
¿Y por qué a Pérez no le hicieron cambiar el alerón? ¿O a Verstappen por el flap izquierdo que iba también de aquella manera? Al igual que el coche de Alonso pudo haber estado dañado por el accidente, ¿quién dice que alerón de Pérez no lo estaba y que hubiera podido descolgarse durante la carrera o que el flap de Verstappen hubiera acabado haciendo compañía al espejo de Alonso? Si hay sanciones, sanciones para todos.
24 Oct 2022 - 15:58
Comment

Dos accidentes iguales Fernando: 1 en Australia y otro el Austin y ambos accidentes tienen una gran similitud, En australia pilotaba el paquete Esteban Gutiérrez y en Austin, el paquete Lance Stroll...¡... Solo pa tener en cuenta..!..

24 Oct 2022 - 15:45
Comment

Netflix: Alonso contra el mundo

Default user picture
24 Oct 2022 - 15:22
Comment
#98 @#96 entonces a hamilton no se le debió permitir correr sin el espejo. Ver comentario
exacto, por eso digo que la mayoria de los problemas que hay respecto a la reglamentacion y sancion es que no hay un criterio formado.
24 Oct 2022 - 15:17
Comment
#96 @#95 el reglamento es claro respecto a que es responsabilidad del equipo que el coche sea seguro, in ... Ver comentario
entonces a hamilton no se le debió permitir correr sin el espejo.
Default user picture
24 Oct 2022 - 14:58
Comment

El reglamento no dice nada de que un coche no pueda correr sin un espejo, o una placa final, incluso un alerón, lo que no puede, es correr en circunstancias que representen un peligro para el piloto del coche en cuestión o para el resto de pilotos, es decir una pieza colgando, pero cuando esa pieza se desprende del coche y el coche puede continuar con un ritmo decente deja de ser un peligro, por lo tanto no se le advierte con una bandera. Entiendo que la sanción no es porque Alonso terminó la carrera sin espejo o corrió gran parte de ella sin el retrovisor, la sanción es porque el equipo le regreso a pista con ese espejo suelto, y es deber del equipo asegurarse de que el coche regrese a pista siendo seguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41