ACTUALIDAD

Steiner informó a Schumacher de su despido en el 'lobby' del hotel de Abu Dabi

Desde Alemania aseguran que nunca hubo "negociaciones serias"

Hülkenberg desveló recientemente que empezó a hablar con Steiner en verano

AmpliarSteiner informó a Schumacher de su despido en el 'lobby' del hotel de Abu Dabi - SoyMotor.comLa despedida del equipo Haas a Mick Schumacher

Mick Schumacher recibió hace exactamente ocho días la noticia de su despido del equipo Haas, y el lugar escogido por Guenther Steiner fue el ‘lobby’ del hotel Rotana Resort, situado en Abu Dabi.

La negociación entre Schumacher y Haas ha sido extraña. Pese a las continuas críticas del jefe del equipo hacia Mick, el propio Steiner dijo en septiembre que tenía un 50% de probabilidad de renovar.

Sin embargo, según apuntan desde el rotativo alemán Bild, en ningún momento hubo "negociaciones serias" entre Schumacher y la formación estadounidense.

Mientras Schumacher recibía una de cal y otra de arena –críticas por su rendimiento y esperanzas de renovar–, Steiner ‘soltaba’ que tenía las opciones de Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg o incluso Antonio Giovinazzi.

Al final, en Haas se decantaron por un piloto experimentado como Hülkenberg… y el piloto alemán desveló recientemente que inició conversaciones con Steiner en verano.

Es decir, que Mick Schumacher parecía estar más fuera que dentro del equipo desde hace tiempo, pero seguramente fue el último en enterarse.

Es más, según el medio citado anteriormente, Steiner esperó hasta el miércoles previo al Gran Premio de Abu Dabi para comunicar a Mick la decisión… ¡y lo hizo en el vestíbulo del hotel!

Para Schumacher se trata de un ‘revés’ en su carrera deportiva, ya que no estará en la parrilla de Fórmula 1 en 2023, al menos como piloto a tiempo completo.

No obstante, Mercedes ya ha movido ficha para intentar ‘seducir’ al hijo de Michael Schumacher con un rol de piloto reserva que, en clave de futuro, puede ser interesante. Y Mick, como no podía ser de otra manera, se ha dejado querer por Toto Wolff.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Porsche917

#7 Estoy de acuerdo con Jumper y en el resumen #3.
Repito (o sea, corre por mi cuenta y en lo visto en SCH Jr.), él no es KAR.
Lo lastra la curva de aprendizaje, más lenta que el resto.
Lo importante será que tenga contacto con el coche del 2026, minimo año y medio antes.
Ha demostrado que condiciones tiene. El problema es (y creo que JUM lo dijo) que Haas no tiene tiempo para esperarlo. Encima se le fue MAZ....

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#7 Aprende a interpretar los textos y luego hablamos.

  • 6
  • 5
Imagen de Fachada Lamía

#3 ¿De verdad que tu criterio, viendo la cantidad de lastimosas actuaciones en dos años, era colocarlo en Ferrari?
Ni en sus mejores sueños habría alcanzado esa meta un piloto con ese apellido y semejantes actuaciones.

  • 7
  • 1
Imagen de jumper

Otra cosa, Binotto pide un café en Maranello y ni se lo traen... Ya no tiene peso específico el de Lausana y no puede imponer a uno de sus pilotos (Mick) en los equipos clientes.

  • 3
  • 6
Imagen de jumper

Haas hizo una excelente elección con el piloto alemán, Nico Hülkenberg, yo hubiera hecho lo mismo estando en ese equipo.

  • 5
  • 4
Imagen de jumper

Yo lo sabía hace un mes o más, me imagino que Mick también.

  • 2
  • 8
Imagen de jumper

A ver si aprendes: Nunca le vi a Mick continuidad en Haas. El equipo americano no es lugar para novatos, los han incluido en su equipo solo por crisis financiera que sufrieron hace poco más de dos años.
Las complicaciones para Mick comenzaron cuando luego de un extensa negociación, sponsor y Binotto mediante, se logra la renovación por dos años más en Ferrari, de Carlos, tal cual deseaba el madrileño. Ahí se comienza a cerrar el camino de Maranello, al joven hijo de la leyenda. Era demasiado a principios de este año esperar como mínimo 3 años más para tener recién una posibilidad de acceder a Ferrari.
Ahí comienza a intervenir Vettel, le comenta a Mick, que es probable que no siga, porque el proyecto de AM necesita madurar y considera que no está predispuesto a esperar tanto. Por lo que Seb busca que ocupe su lugar en el equipo de los Stroll. Pero ocurre que en la casa del vecino, Alpine, Alonso se declara libre de negociar con otro equipo porque los galos no dan respuesta satisfactoria de continuidad futura en F1, más allá de un año. En esos momentos, Vettel confirma su retiro, pero AM lanza rápidamente una propuesta tentadora al astur, que acepta sin vacilar. Se cierra una nueva puerta para Mick.
En forma imprevista para muchos surge el conflicto de Piastri con Alpine, el australiano esgrime un contrato con McLaren a partir del 2023 que es convalidado por la autoridad rectora. Surge un nuevo espacio disponible y nada menos que en Alpine, la cuarta fuerza. Varios pilotos entran en danza, entre ellos Mick, pero ahí aparece Marko, con otra oferta irresistible, en este caso para los galos, Gasly, un piloto que Renault quería hace años pero estaba en la órbita de RB.
Otra puerta se cerró, quedaba Williams, ya que AR se quedaba con los dólares chinos. Pero aquí surge el problema que ha tenido Mick, no era primera opción en ningún equipo y así fue quedando relegado. En Williams esperaron a Sargeant, segunda opción, pero improbable que no se diera la primera, Schumacher jr.
Como comenté hace días, lo más probable es que Toto se lleve a Mick como tercer piloto del equipo Mercedes.
Alpha Tauri nunca estuvo entre las posibilidades, otro día te explico el motivo.

  • 5
  • 7
Imagen de J.M.F.

Uffffffff un golpe de matraca para el " bufón del foro" que lo sentó en haas, Williams, alpine, Aston martin, Alpha Tauri, Mc !aren e inclusive en Ferrari en lugar de Sainz....sí la única que le queda es que lo contraten en M.B..... va radiando coforme suceden las noticias.... todos saben a quien me refiero....Gracias muchachos.

  • 9
  • 1
Imagen de BigSmoke14

Con un equipo de producción completo detrás...

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP