F1

ACTUALIDAD

Hülkenberg revela que empezó a hablar con Steiner en verano

El alemán será piloto de Haas para la temporada 2023
Asegura que llamó a Guenther Steiner en verano
hulkenberg-haas-soymotor.png
Jesús Muñoz
11
21 Nov 2022 - 20:40

Nico Hülkenberg, ya confirmado como piloto de Haas para la temporada 2023 de Fórmula 1, ha desvelado que empezó a hablar con Guenther Steiner en verano.

Nico será el sustituto de Mick Schumacher, y aunque la confirmación llegó justo antes del último Gran Premio del año, el jefe del equipo confirmó que la decisión se tomó anteriormente y ni siquiera una Pole en Brasil habría salvado a Mick.

Ahora, apenas unos días después del anuncio de su regreso a la Fórmula 1, Hülkenberg ha detallado cuándo se iniciaron las conversaciones con Guenther Steiner.

"El hambre por competir, el ‘fuego’ por estar en la F1… Es un ambiente bastante bueno y lo que amo hacer, y probablemente lo que mejor se me da. Llamé a Guenther en verano", ha dicho Hülkenberg, según recoge Racing News 365.

Además, ha explicado que a finales de 2019, cuando se quedó sin asiento, le vino bien estar un tiempo alejado de la F1, pero las ganas de volver se incrementaron en verano.

"No me di por vencido, pero tengo que decir que en 2019, cuando estaba fuera, estaba feliz de tomar algo de distancia y tener un descanso. En 2021 no pasó mucho, e incluso a principios de este año no me estresaba mucho pensando en ello".

"Pero luego, al acercarse el verano, de alguna manera creció en mí nuevamente. Cuando vine a las carreras y vi la reacción, la emoción, el deseo de volver… Entonces comenzaron las conversaciones", ha agregado el piloto alemán.

En cuanto a su preparación para 2023, Nico ha destacado que lo más importante será "familiarizarse con la F1 y especialmente con el Haas", aunque cree que no lo tendrá fácil al ser una pretemporada de sólo tres días. Pero sí podrá tener "una idea" de cómo funciona el coche y también ‘aclimatar’ el cuerpo a las exigencias físicas de un monoplaza de F1.

Nico Hülkenberg
Haas F1 Team
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2022 - 15:58
Comment

Jupmer, perfecto, ahora sí entiendo tu punto, y tiene lógica.

22 Nov 2022 - 13:16
Comment
#9 @#4 Ya ñle gustaria a Magnussen parecerse mas a Trulli o Ralph Schumacher... Dicho lo cual Haas est ... Ver comentario
esta escuderia se montó con la sociedad de Gene Hass y Steiner. Mirate la vida laboral de este último. Ha corrido de un lado a otro como un pollo sin cabeza. No deja de ser una escuderia del tipo Minardi pero sin Alma. Gracias a la estrecha colaboración con Ferrari disimulan algo sus carencias.
22 Nov 2022 - 11:05
Comment
#4 Haas, me recuerda a equipos como Jordan con la dupla Trulli & Frentzen... Toyota con Trulli & Ralph. ... Ver comentario
Ya ñle gustaria a Magnussen parecerse mas a Trulli o Ralph Schumacher... Dicho lo cual Haas esta en la f1 por estar y a ver si alguien los compra, no veo plan a largo-medio plazo, al menos de la mano de Steiner no
22 Nov 2022 - 02:08
Comment
#6 Jumper, ¿cómo es eso de que es más apropiado para lo que 'hace Haas' en F1? Lo que veo de Haas ha ... Ver comentario
Te explico a donde voy con mi comentario, Haas no tiene mayores aspiraciones en F1, por lo menos hasta el presente, ni promocionar figuras del futuro, novatos. Le sirven pilotos experimentados que aprovechen oportunidades para figurar lo más posible.
Virginracing
22 Nov 2022 - 01:53
Comment

Mucho mejor que Mick

Default user picture
22 Nov 2022 - 01:25
Comment

Jumper, ¿cómo es eso de que es más apropiado para lo que "hace Haas" en F1? Lo que veo de Haas hace años es pelear últimos puestos, aplicar malas estrategias, y manejar de mal manera a sus propios pilotos, humillándoles en público, y culpándoles de errores propios del equipo...

Default user picture
22 Nov 2022 - 01:25
Comment

Jumper, ¿cómo es eso de que es más apropiado para lo que "hace Haas" en F1? Lo que veo de Haas hace años es pelear últimos puestos, aplicar malas estrategias, y manejar de mal manera a sus propios pilotos, humillándoles en público, y culpándoles de errores propios del equipo...

22 Nov 2022 - 01:15
Comment

Haas, me recuerda a equipos como Jordan con la dupla Trulli & Frentzen... Toyota con Trulli & Ralph... pilotos buenos pero sin ser estrellas... Haas busca un equilibrio de pilotos buenos, que aporten puntos y que les salga barato lo sueldos.

21 Nov 2022 - 22:10
Comment
#2 Piloto viejo, nunca un podio, dos años afuera, no se si es mucho mejor que Mick Ver comentario
No es tanto porque que sea mejor que Mick, Nico es más apropiado para lo que hace Haas en F1.
Default user picture
21 Nov 2022 - 21:46
Comment

Piloto viejo, nunca un podio, dos años afuera, no se si es mucho mejor que Mick

Últimos vídeos
Te puede interesar