F1

ACTUALIDAD

Steiner: "Ni la Pole en Brasil habría salvado a Schumacher"

"No toda la culpa es de Mick, el equipo tampoco ha estado a la altura", ha dicho
steiner-haas-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
11
17 Nov 2022 - 21:35

"Ni haciendo la Pole en Brasil se habría salvado Mick", ha dicho Guenther Steiner en Abu Dabi, cuando le han preguntado sobre si Schumacher pudo haber continuado en el equipo en 2023 y las razones por las cuales se decidieron por el cambio.

"No fue una decisión fácil. Pero debíamos elegir lo que era mejor para el equipo. Esperamos al último momento, el contrato con Nico se firmó ayer", señaló Steiner.

En el ambiente de la F1 se cree que la decisión estaba tomada ya desde hace semanas. Algunas de las críticas vertidas hacia Steiner y Gene Haas, apuntaban en este sentido. También algunas declaraciones de Mick daban a entender que buscaba otro destino. Ralf Schumacher, tío de Mick, expiloto de F1 y actual comentarista, llegó a decir que Guenther había puesto la proa a su sobrino.

Steiner quiso negarlo. "Esperamos al último momento. Quisimos dar a Mick todo el tiempo posible. Muchos piensan en los accidentes de Mick, que han costado caros, pero también ha tenido algunas actuaciones brillantes. Pienso que hemos apoyado a Mick suficientemente. Y debo decir que sería injusto decir que es culpa de Mick si no hemos estado a la altura que esperábamos. Como equipo no hemos sido suficientemente rápidos y tenemos que hacerlo mejor".

Steiner ha señalado que en las conversaciones con Gene Haas, "progresar siempre ha sido nuestro objetivo. Por eso nos decidimos por Nico. Tiene experiencia, ha estado en muchos equipos de mitad de tabla, los ha hecho progresar, ha logrado resultados. No es culpa de Mick que estemos donde estamos, pero está claro que debemos progresar y la única forma de hacerlo es recurriendo a un piloto de experiencia".

A la postre han pesado sus muchos accidentes y que, pese a algún golpe de talento, el impacto en los resultados del equipo no ha sido positivo. "Es todo un cúmulo de cosas, no una sola, la que nos han llevado a decidir lo que creemos mejor para el equipo".

Guenther señaló que descartaron pronto la posibilidad de Daniel Ricciardo, "porque tras hablar con él nos dimos cuenta de que no íbamos a ninguna parte" y estima que los problemas del australiano son personales y hubiera sido un gran riesgo cogerle.

También ha dicho que pensaron en Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman, pero ni uno ni otro aportaban ese plus de la experiencia que Haas necesita.

Guenther Steiner
Haas F1 Team
Mick Schumacher
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2022 - 07:22
Comment

Donde manda marinero no manda patrón ;)

Default user picture
18 Nov 2022 - 16:33
Comment

Entre Marko y Steiner estan jugando el primer puesto de ...

Default user picture
18 Nov 2022 - 12:38
Comment

Y bueno Mick no está a la altura de la F1... No es que toda la parrilla lo esté... Pero que alguien venga a negar que el tío está en F1 por el apellido es que no tiene idea de motorsport....

Le deseo lo mejor y que pueda evolucionar en su carrera, espero que se quede en F1 como piloto de pago y a ver si puede progresar y pulir su conducción hasta llegar a un equipo de media parrilla

18 Nov 2022 - 01:56
Comment

A mi me alegra de que Hulk vuelva, pero Mick también merece un siento, ojala y todo se una a su favor y este en Williams el año que viene

18 Nov 2022 - 01:53
Comment

Me sorprende (solo) un poco que hayan prescindido de Mick, siendo que tuvieron 5 temporadas a Grosjean..

Sería interesante tener a Mick en un equipo como Mclaren para ver su rendimiento real.

18 Nov 2022 - 00:23
Comment

Estas declaraciones sobran, echar mierda a un piloto joven antes de irse. Steiner esta quedando fatal

Virginracing
17 Nov 2022 - 23:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

17 Nov 2022 - 23:39
Comment

Personalmente, no creo de Mick Schumacher sea un talento igual que su padre, es más creo que Haas es un equipo que no tiene grandes pretensiones de evolucionar, y finalmente tampoco creo que Nico sea un gran plus, ya que hace dos años que solo hace suplencias...

17 Nov 2022 - 23:04
Comment

Me da la impresión que cada acción de este tipo está guionada.. Que nadie se sorprenda cuando esté drama barato sea el centro de drive to survive.. que miseria Liberty

Últimos vídeos
Te puede interesar