F1

ACTUALIDAD

Schumacher se deja querer por Wolff: "Mi padre hizo el cambio de Ferrari a Mercedes"

El alemán, aún sin programa para la próxima temporada
Se ha mostrado "seguro" de encontrar algo para el futuro
schumacher-ferrari-mercedes-soymotor.jpg
16
23 Nov 2022 - 20:55

Mick Schumacher suena para ser piloto reserva de Mercedes con vistas a la temporada 2023, y el piloto alemán no ha dudado en dejarse querer por Toto Wolff.

Mick ha perdido su asiento en Haas, ya que la formación estadounidense se ha decantado por el experimentado Nico Hülkenberg para acompañar a Kevin Magnussen.

Además, no son pocos los que auguran que la ‘aventura’ de Mick Schumacher como piloto de la Academia de Ferrari llegará a su fin tras esta temporada.

Con estos antecedentes y con Daniel Ricciardo confirmado –esta misma tarde– como reserva de Red Bull, Schumacher está en la órbita de Mercedes.

Toto Wolff ya dedicó buenas palabras a Schumacher en el pasado, y recientemente dijo que podrían "cuidar" a Mick. El alemán, como respuesta, no sólo ha dicho que busca "sus opciones" y que "Mercedes es parte de eso", sino que también ha recordado que su padre pasó de Ferrari a Mercedes.

"Mi padre hizo el cambio de Ferrari a Mercedes, no veo una razón por la que no –pueda hacer lo mismo–", ha comentado Mick, según recoge Race Fans.

"Ahora tengo tiempo, así que consideraré todas las opciones que tengo para luego, con suerte, tomar la decisión correcta para mí. Es una lección de humildad escuchar lo que Mercedes y especialmente Toto dicen sobre mí", ha agregado.

Cabe recordar que, como menciona Mick, Michael Schumacher dijo adiós a la F1 a finales de 2006 como piloto de Ferrari y regresó en 2010 con los colores de Mercedes.

Además, hay que decir que Mick fue tentado por las academias de Ferrari y Mercedes en el pasado, pero finalmente se decantó por la formación italiana.

En cualquier caso, el joven alemán ha asegurado sentirse "seguro" de encontrar algún programa de futuro y ha dejado claro que no descuidará la preparación física este invierno. La F1 es impredecible… y eso lo sabe bien su compañero de este año, Kevin Magnussen.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2022 - 19:21
Comment
#13 @#12 Entonces a Sainz también le dieron la paliza de su vida este año... Ver comentario
porqje no hablas del año pasado, primer año de Sainz en Ferrari..... pedazo de pelotudo.
24 Nov 2022 - 12:07
Comment

El talento se salta una generación.

24 Nov 2022 - 11:40
Comment

Su nacionalidad y apellido le abren esta posibilidad. Su rapidez, solidez, inteligencia y astucia y prolijidad para pilotar, no.
Saludos.

24 Nov 2022 - 02:21
Comment
#12 @#4 magnussen, un piloto de media parrilla que fue retirado por que a nadie le interasaba, vuelve de ... Ver comentario
Entonces a Sainz también le dieron la paliza de su vida este año...
24 Nov 2022 - 00:37
Comment
#4 Mick no es mal piloto, aún puede pulir algunas tonterías porque tiene velocidad, pero es que en F1 ... Ver comentario
magnussen, un piloto de media parrilla que fue retirado por que a nadie le interasaba, vuelve del retiro en el ultimo momento y le da la paliza de su vida en la primera y segunda carrera. no tiene naaada de especial.
Default user picture
24 Nov 2022 - 00:30
Comment

No tiene y nunca tendrá las habilidades de su padre, y en casi de un regreso no será nada del otro mundo,

Default user picture
23 Nov 2022 - 23:59
Comment

No se yo si otro equipo querrà arriesgarse con el de nuevo

Virginracing
23 Nov 2022 - 23:45
Comment

Que ya estás fuera de la F1, pesado

23 Nov 2022 - 23:42
Comment

Schumacher es muy joven. Puede mejorar mucho, pero también ha de mejorar mucho para seguir en f1 (a no ser que se compre un equipo). Muchos pilotos jóvenes han venido y brillado desde el momento 0, como Russell, Norris, Leclerc, Verstappen, como ejemplos más recientes. Schumacher no ha demostrado ni ritmo, ni maniobras increíbles y a cambio ha destruido muchas veces el coche, sus pocos destellos no compensan sus múltiples carencias hoy por hoy. No todo es culpa del bueno de Mick, también ha caído en una escudería que es un meme y no es dada a cuidar a sus pilotos. Si soy sincero esta en el bottom 3 de pilotos, bottom 5 siendo generoso.

Default user picture
23 Nov 2022 - 23:06
Comment
#6 Jajajajajajajajaja 'mi padre hizo el cambio' jajajajajaja claro de campeón a desarrollador y titula ... Ver comentario
latifi 2024 perdon
Default user picture
23 Nov 2022 - 23:05
Comment

Jajajajajajajajaja "mi padre hizo el cambio" jajajajajaja claro de campeón a desarrollador y titular .....no de piloto de academia a reserva.....estás declaraciones son solo comparables a Latifi diciendo q sería reserva solo si le aseguran un asiento el 2023......jajajaja estás nuevas generaciones de pilotos

23 Nov 2022 - 22:02
Comment

No le queda otra!!

23 Nov 2022 - 22:02
Comment

Mick no es mal piloto, aún puede pulir algunas tonterías porque tiene velocidad, pero es que en F1 tienes que rendir desde el minuto 1.

23 Nov 2022 - 21:11
Comment

Sí estimado, salvo en el grupo RB, porque es un equipo dominado por los Verstappen y ya te comenté lo que se decía de la madre de Max con el Káiser que estaba soltero en ese momento, cuando compartía equipo con Jos, en Benetton...

BaronRojo
23 Nov 2022 - 21:06
Comment
#1 Esto está por caer y si hubiera alguna baja en algún equipo, estaría primero en la lista, salvo p ... Ver comentario
lo importante es no salir del circo. Hay que estar al acecho de algún puesto.. si sales ya es muy difícil volver.
23 Nov 2022 - 21:05
Comment

Esto está por caer y si hubiera alguna baja en algún equipo, estaría primero en la lista, salvo para los del grupo RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25